Casas de estilo moderno por FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc.

7 Quinchos familiares que puedes hacer en la terraza

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

¡Aro aro aro! Que el 18 ya pasó pué, pero no por eso vamos a dejar de compartir en familia, o se nos va a terminar el gusto por la buena mesa y los asados con amigos. 

En este Libro de Ideas les queremos mostrar 7 quinchos con toques de estilo rústico que muestran de buena forma el uso de este estilo en los quinchos locales y que, además, garantizan un buen momento en compañía de amigos y familiares.

No olvides que para todos tus proyectos de construcción, puedes asesorarte con nuestos expertos.

Sin más preámbulos, ¡Vamos a ver!

Piedra y madera

Este quincho presenta una zona aparte en donde está la parrilla, dispuesta en torno a un pequeño muro de piedra especialmente hecho para apoyarla y apoyado, a su vez, en un piso de piedra. El techo está hecho de vigas de madera ligeramente separadas para permitir el paso de luz natural. La mesa, hecha tambíén de madera junto a sus sillas, contrastan super bien con la piedra que los rodea, y su tono cálido y oscuro ofrece comodidad y calidez. 

Rústico y cálido

En este quincho priman los elementos naturales. Claramente, es la piedra la que dirige la banda en este espacio, acompañado por la madera y, en menos cantidad pero no menos presente, el granito. La parrilla fue armada con piedra y madera, dándole un encanto aún más natural y garantizando buen sabor. Notemos, también, la calidad del piso de cerámica, que es ideal para estos espacios, por su fácil mantención y limpieza. 

Modernos y con elementos naturales

Notemos, primero que nada, que el piso de cerámica, o de cualquier material de rápida mantención y limpieza es casi mandatorio para estos espacio, y en el quincho de esta foto se encuentra presente a lo largo de casi toda la zona. Este quincho techado cuenta con una chimenea y una barra contra la pared. La parrilla, por supuesto, hecha de piedra al igual que el pequeño mesón americano. La mesa, de madera, le da el toque natural y la calidez necesaria para los espacios sociales. 

Mesa rústica

Estos modelos de mesas se suelen encontrar en las regiones del sur de Chile, y cuentan con una base hecha con un gran pedazo de tronco de ciprés, la misma madera de la tabla arriba, y usada también en la construcción de las sillas y bancos. El tono claro de esta madera es mucho más apto para quinchos en exterior, ya que su luz cálida se refleja más bellamente en la madera. Notemos la presencia del muro de piedra bola de distintos tonos y, por supuesto, el piso de baldosas, otra opción de fácil mantención y limpieza. 

Juego con la madera

En este quincho la madera manda, claramente. Este quincho tiene una ventaja que es la amplia entrada de luz natural que otorgan las vigas de madera espaciadas en el techo, cubiertas con policarbonato transparente. La madera recuperada fue el elemento usado en la construcción del piso y la puerta de la cocina, al fondo, mientras que la mesa y y sillas de madera sencilla, más económica. El hierro donde habita la parrilla es fácil mantención y se pueden cerrar sus compartimientos cuando no está en uso. 

Madera y sombra

Este quincho tiene varias pedazos de tronco que cumplen la función de ser mesa y bancos. El piso se hizo usando ladrillos hechos a mano, y el techo está hecho con placas de policarbonato blanco apoyado en madera. Notemos el espacio especialmente diseñado para la parrilla, de piedra y acompañada de mesones pequeños y accesorios del mismo material. 

Te invitamos a ver más quinchos en nuestra lista

Calidez en el interior

Una puerta deslizable de metal blanco resguarda el espacio sagrado de la parrilla, aislando el espacio mientras no se encuentra en uso, y haciendo que toda la zona sea más funcional y se encuentre más ordenada. El piso, como en todos los quinchos, debe estar cubiertos de material de limpieza fácil, y este, de cerámica, no falla. La barra de madera recuperada y los estantes de madera de pino al lado de la parrilla le dan un toque muy cálido a todo el quincho.

Esperamos que les haya gustado, y los invitamos a leer más en: cómo hacer un quincho que esté al alcance de tu bolsillo

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!