Ventanas de estilo  por Alberto Zavala Arquitectos

6 Puertas plegables que ahorran espacio y se ven geniales

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque el espacio es vital en el hogar, es que un par de ideas de decoración y organización siempre serán bienvenidas para maximizar cada rincón de la casa y hoy es el día de las puertas plegables. 

Justamente en este libro de ideas veremos cómo una puerta plegable puede ser la solución al espacio que estabas buscando y cómo al ser sumamente innovadoras pueden darle un toque único a tu hogar.

Tan solo imagina que el espacio que ahorrarás con una puerta plegable y las posibilidades que le entregará a tu hogar estas maravillosas puertas. ¡Pero no perdamos más tiempo y pasemos a verlas!

Dividiendo el exterior del jardín

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Bi folding door and fixed aluminum windows

ROCOCO

Una de las típicas puertas que podrías ahorrar con una plegable son las que dan salida a la terraza, jardín o patio ya que con solo un movimiento se retraerá y estarás fuera.

Hay variedad de materiales que podrías utilizar, pero el vidrio puede ser una buena idea, y además con marcos de vidrio, como se muestra en esta fotografía.

Se da paso del living a la terraza con un solo movimiento, puedes tener los muebles como tú quieras dentro y fuera de casa.

Recomendado: todo lo que debes saber de las Puertas.

Conoce sus beneficios

Ventanas de estilo  por Himmelhoch GmbH
Himmelhoch GmbH

Ausblick Wohngeschoss

Himmelhoch GmbH

Para comenzar hay que saber de qué se tratan estas puertas. Son plegables o retráctiles, se pueden instalar en diferentes lugares de la casa, están compuestas desde materiales como la madera, pasando por el vidrio y la fibra de vidrio y son muy útiles ya que tienen la capacidad de ahorrar mucho espacio, lo que será bueno tanto para hogares grandes como para los más pequeños.

Ideales para toda la casa

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Uplifting and Refreshing a Home

ROCOCO

Pero no te limites a las típicas habitaciones de casa, sino que podrías tener estas puertas plegables en tu dormitorio, comedor, cocina e incluso en tu estacionamiento.

¿Ves qué bien se puede llegar a ver estas puertas? Podrás tener más espacio en casa, no te será difícil limpiar lugares que antes se ocupaban para abrir o cerrar una puerta y además ganarás metros cuadrados.

Clásica madera

La madera no pasa de moda. Se puede encontrar en todos los lugares inimaginables de la casa y siempre será considerada como un must a tener en el hogar, y ahora la encontramos nada más ni nada menos que en una puerta plegable, que en este caso está en el jardín.

Si te fijas en su diseño, se puede jugar con la luz y las sombras a través de pequeñas aberturas que entregan matices perfectos para la decoración del lugar. Esta fotografía sirve para mostrar que no solo el vidrio es una opción válida y que sí puedes jugar con la madera.

Para todos los gustos y estilos

Puertas y ventanas de estilo clásico por Architectural Bronze Ltd
Architectural Bronze Ltd

Bi-folding Timber Doors with Bronze Inserts

Architectural Bronze Ltd

Siguiendo en este libro de ideas nos encontramos con este modelo de puerta plegable, la que está hecha con fierro forjado, vidrio y además tiene una reja protectora para evitar cualquier inconveniente.

De manera que si de gustos y estilos hay para hablar, cientos de opciones podrás encontrar en el mercado, tan solo deberás asegurarte de que se cumpla la función de la puerta, que esté instalada en el lugar adecuado y así podrás elegir su color, modelo y materiales que la componen.

Puertas con encanto y mucha utilidad

Ventanas de estilo  por Hugo Carter
Hugo Carter

Suburban Family Home – Ealing Broadway, London

Hugo Carter

De manera que si estás pensando en comprar una casa o estás a punto de remodelar la tuya, entonces quizás deberías tomar en cuenta todos los beneficios de espacio que puede traerte una de estas geniales puertas. 

Conócelas y encántate con cada uno de los modelos disponibles que existen en el mercado, perfectas para casas pequeñas que necesitan sumar un par de metros cuadrados más y para casas grandes que quieren abrir los espacios para que la casa esté aún más integrada.

Y si te quedó gustando la idea de cambiar un par de puertas en casa, no puedes dejar de leer 10 Puertas con estilo ¡Muy elegante!

¿Con cuál de todas estas puertas instalarías en casa? No dejes de comentar, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!