Casas de estilo moderno por Atelier Lopes da Costa

8 Casas modernas que vas a querer para ti

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Hemos recorrido un largo camino desde el momento en que una casa era sólo una estructura para protegerse de las inclemencias del medio ambiente. Hoy en día una casa refleja los sueños y aspiraciones, la individualidad y deseos de sus propietarios. Si los recursos económicos no son un problema, nada puede detener la idea de una casa que impresione y provoque la admiración. Para alimentar tu imaginación hemos seleccionado 8 casas alrededor del mundo que muestran diversos estilos que las hacen únicas y sorprendentes por sí mismas. ¡Iniciemos el recorrido! 

Inserta en la naturaleza

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ЛЕНИНГРАДСКОЙ ОБЛАСТИ

Aleksandr Zhydkov Architect

Rodeada de un entorno natural, la densidad del bosque realza la elegancia cálida, acogedora y exclusiva de esta propuesta de vivienda enchapada en madera. De líneas simples y modernas está situada sobre una gran plataforma, que se utiliza como terraza con una chimenea circular. Una casa para disfrutar de la naturaleza.

En concreto expuesto

Impactante y austero a la vez, el concreto expuesto es uno de los lenguajes más utilizados en la arquitectura contemporánea. Una vivienda de una sola planta, está enmarcada con un gran pórtico de concreto. Hacia el interior los grandes paños de cristal templado, aligeran la construcción y la dotan de una sofisticada modernidad.

Con encanto volumétrico

En esta propuesta la vivienda está dispuesta a modo de contenedor pero juega a contrastar las materialidades. El uso generoso del cristal templado logra que los usuarios disfruten de las vistas incluso desde el interior. La piedra que reviste la terraza es la intermediación entre la base del volumen y el follaje verde.

Una verticalidad imponente

Una casa excéntrica por donde se la mire. En esta vivienda el techo inclinado de madera eleva la verticalidad de la casa y contrasta con la calma de la piscina. Las líneas dramáticas se componen de distintas materialidades: piedra, cristal, madera, concreto y acompañadas del paisajismo logran una propuesta integral que deslumbra en un primer impacto.

Clásica en blanco

Casas de estilo moderno por La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina
La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina

La Casa G: The Sustainable House in Argentina.

La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina

Totalmente en color blanco esta casa es de diseño sustentable y se pasea entre lo moderno, lo clásico y lo ecológico. Con amplios balcones en el segundo piso las áreas de terraza y piscina se pueden disfrutar rodeados de la naturaleza.

Texturas y naturaleza

Con un revestimiento de color gris en distintos tramados esta propuesta se inserta en medio de la frondosidad de la naturaleza. La integración con el entorno es una de las mayores virtudes de la arquitectura contemporánea. La casa se adecúa a la pendiente del terreno a través de una plataforma y escalera de acceso.

Transparencia y luz

Esta casa contemporánea se abre al exterior con sus grandes mamparas de cristal templado. Cada habitación disfruta de las vistas hacia la terraza con una maravillosa piscina. La luz natural es un recurso incomparable y en este proyecto los arquitectos se preocuparon por dejarla ingresar a todos los ambientes conectando el interior con el exterior.

De madera y metal

Cuando la madera y el metal se encuentran, el efecto es maravilloso. Una casa revestida en listones de madera clara con grandes ventanales y techos metálicos logra una atmósfera hogareña pero a la vez de vanguardia industrial. Hemos recorrido 8 diferentes estilos contemporáneos de viviendas a través de todo el mundo, que nos muestran que una casa es aquella máquina para vivir que podemos personalizar a nuestro gusto para crear un mundo propio alrededor de ella. 

Si lo que deseas es darle nuevos aires a tu casa te mostramos Una casa moderna y familiar que aprovecha muy bien la luz

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!