Casas de estilo moderno por FRANCOIS MARAIS ARCHITECTS

Una casa de concreto y madera con interior de película

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¡Es cosa de mirar la primera película que tengamos a manos y vemos unas casas grandiosas que ya todos quisiéramos! Trabajos en piedra, grandes terrenos, lugares amplios y lujosos. Sin embargo una casa con tantos lujos no tiene que estar tan lejos de nuestro alcance ¡Nada que no podamos imitar y sacar ideas para que nuestra casa tenga algo de eso!

Y esta casa es el ejemplo de un lujo de película. Los profesionales aprovecharon al máximo todos sus recurso y produjeron un proyecto tan espectacular como aquellas casas sacadas de las mejores películas. ¡Pasemos a verla!

¡Materiales y más materiales!

Esta casa juega mucho con las texturas. Deja que la parte principal de la casa, la más presente, sea en un tono neutro, y luego agrega materiales al descubierto para darle color y forma. Así lo vemos en la piedra de la base y la chimenea, lo vemos en adoquín del suelo exterior y en esa celosía, o muro con aberturas de madera.

Esa sensación de película viene de la mano de la cantidad de formas y materiales que se pensaron para esta casa, sin embargo, con poco presupuesto y harto ingenio, es algo que podemos imitar en un proyecto mucho más pequeño y que estará lleno de lujos.

Si de proyectos de película se trata, tienes que ver este Una super casa ¡Como de película del futuro!

Madera en la entrada

Si te fijas el detalle de la entrada este treillage fue hecho con madera reciclada que le da un toque muy rústico a la entrada y al mismo tiempo mantiene la elegancia. 

Estilo.

Esta casa fue diseñada por los profesionales de Francois Marais Architects. La Residencia Nadoo es un estilo mezclado pero que principalmente tiene una influencia moderna ¿Cómo lo sabemos? Por su formas cuadradas, lizas y casi sin decorado. Sin embargo ellos le dieron una vuelta más e integraron el contexto a través del trabajo de mampostería en en roca en la parte de la base y en esa grandiosa chimenea.

Sin piscina no hay lujos.

La casa se eleva en una superficie, para ganar nivel, altura e importancia. Además los diseñadores agregaron madera al contorno de esa piscina, que es realmente todo un lujo. La galería y los balcones permiten generar una sensación de amplitud del interior. Es una manera de enmarcar un espacio y además hacerlo sentir casi infinito. ¿Genial no?

Revestimiento de piedra en los muros

No puede faltar el pasto en la entrada para entregar calidez al diseño

Un pasillo espectacular adornado con una pileta de agua que juega con los colores

Interior muy estilizado

Ya adentro hay un estilo moderno mucho más marcado pero llevado a una sensación de calidez gracias a ese tono agregado. Porque aquí la clave es el color blanco con el café claro. Eso le da una continuidad respecto a las fachadas y al contexto.

Es importante aquí recalcar que el mobiliario tienen un papel importantísimo a la hora de generar esa sensación de calidez. A veces con el blanco perdemos fuerza y los espacios se sienten casi vacíos, por ello es importante este contraste. Una manera de integrar los colores de la madera a un espacio puro y que además le otorga elegancia.

Líneas simples y espacios descubiertos

Un pequeño lujo.

¡Ya quisiéramos una barra así en nuestra casa! Este proyecto tiene una que pareciera de un hotel, aunque es bastante sencilla y podemos imitar parte de ella. Primero su altura, es importante ganar altura para hacer los tragos, y además puntualizar la luz ayuda a focalizar la mirada en la barra misma.

La escalera es importante.

Un punto a considerar es el hecho no atribuirle una uso meramente funcional a la escalera. Así como esta casa, le otorga una importancia casi escultórica, en nuestra casa la escalera es un objeto más de la estructura de la casa. ¡Es el elemento vertical que la atraviesa!

Aquí el estilo moderno se hace más que presente con esas enfierraduras como barandas y con una forma casi geométrica. ¡Toda una obra de arte!

Dormitorio.

Una cosa a destacar de esta casona es la simplicidad del origen del decorado. La presencia del muro al descubierto en la piedra es importantísimo, la forma misma de los muros, el juego de geometrías en el diseño es tan relevante como la cama misma. ¡La casa es el decorado mismo!

Increíble vista desde el domitorio

Un regalito es la vista desde el atardecer

¿Cómo te imaginas tu casa de película? ¿Tiene características como estas? ¡Coméntanos que quieres hacer en tu proyecto para que sea como salida de ...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!