Livings de estilo rural por 로하디자인

El cambio radical de una pequeña casa con poco dinero

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

No hay cosa que nos desanime más que una casa aburrida. Muchas veces subestimamos la influencia que tiene el diseño de interior en nuestra vida personal y lo dejamos para último momento o incluso no lo consideramos jamás. ¡Vaya error!

El diseño interior puede cambiar nuestro ánimo y sólo cosa de hacer la comparación de lo que fue un lugar a lo que llegó a ser. Y aquí en homify traemos esta renovación de interior que no sólo cambia totalmente el espacio si no que genera una total sensación de vitalidad luego de su transformación.

¡Pasemos a verla!

Cosa de riesgo.

 de estilo  por 로하디자인
로하디자인

공사 전 주방

로하디자인

Jamás debemos sentir los espacios inservibles o sin estilo. Todo está en tomar alguna brocha, algo de pintura y hacer una renovación completa a esos lugares un poco alejados del estilo. ¡Hay que arriesgarse y tratar siempre de ver los pequeños potenciales de proyectos que en primera instancia pareciera no tenerlos!

Ojo a los potenciales.

 de estilo  por 로하디자인
로하디자인

공사 전 주방

로하디자인

Esta casa por ejemplo tiene un piso realmente estupendo, los marcos y guarda polvos realmente pueden ser un potencial enfoque que le podemos dar a la casa misma. Aunque si realmente queremos espacios nuevos, lo mejor renovar todo y dejar que las estructuras existentes hablen. ¡Así fue con este proyecto!

¡Adiós papel mural!

 de estilo  por 로하디자인
로하디자인

공사 전 안방

로하디자인

En la actualidad hay toda una gama nueva de papeles murales, con texturas con diseño más opaco y neutros, e incluso con estampados modernos que le darán un toque verdaderamente pintoresco. Pero siempre hay que tener cuidado con esta herramienta: pues puede ser un aliado como un enemigo a la hora de decorar nuestros espacios pues puede sobrecargar los recintos e incluso ensuciarlos un poco. ¡Ojo!

La renovación.

Los profesionales de Roha decidieron que la estructura misma de este departamento hablara por si sola. Es decir, dejaron que la forma de los interiores hablaran y se hicieran presentes. Sin decorados ni detalles sobrecargados. En ese sentido el estilo minimalista fue el aliado para darle algo de luz al proyecto interior. ¿Por qué? Porque era un departamento sucio, oscuro, y la renovación quiere hacer paralelos entre lo que fue. Por ello para buscar limpieza y luz un aliado excelente que todos debiésemos considerar de primeras es mantener el color blanco para casi la totalidad del interior. Tanto techos y muros, y en este caso, un tono claro para el trabajo del piso, con una madera en tonos neutros.

Un toque de color.

El mobiliario en ese sentido es una buena herramienta de homogeneizar el lugar y agregarle un tono distinto y contrastante a nuestro proyecto de interior. Pero siempre podemos agregar algún sector con algo de color, siempre considerando los tonos en los que estamos trabajando. En este caso el un celeste opaco que además va excelente con blanco. Acá el gran contraste es la madera al descubierto en los muebles.

Estilo y riesgos.

Este proyecto de transformación tiene el cuidado de estar pensado desde la gama de colores neutro, con un especial énfasis en la iluminación. Sin embargo el papel importante dentro de toda esta transformación la tienen los muebles. Estos son el verdadero contraste, el decorado mismo del espacio. ¡Jamás debemos desmerecer la labor estética de los muebles! Aunque esto no sería nada sin una planificación del color.

El minimalismo es ideal para esta clase de transformaciones, trae claridad, pureza, simpleza, a los espacios más oscuros y estrechos. Además es un estilo que está última moda, que le da un toque totalmente moderno y único a tu espacio y que transformará hasta el espacio olvidado y más aburrido en uno que será un lujo para todos.

Si de transformaciones se trata, tienes que revisar Una joven se independizó y convirtió estos 24m2 en un hogar increíble

¿Tienes un lugar por transformar? ¡Coméntanos qué ideas utilizarás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!