Terrazas  de estilo  por MEIUS ARQUITETURA

Una casa pequeña y modular con todos los lujos

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Como siempre decimos en homify, en arquitectura y diseño todo es posible, y los lugar o la forma de enfrentar nuestra casa de ensueño puede ser tan innumerable como nuestros gustos.

Por eso no hay que ser temerarios a la hora de asumir el diseño de nuestra casa. Porque esta puede venir de los lugares más extraños, más humildes y puede tener los resultados más hermosos y llenos de lujo. Todo está en ese ojo cuidadoso que hemos ido enseñándoles y en pegarse un salto hacia cosas nuevas, que aunque en primera instancia nos asusten, los resultados pueden ser realmente formidables.

¡Si no me cree! ¡Pasemos a ver esta casa que nació del lugar más peculiar!

Detalles.

Soluciones eficientes como pensar en una sola fachada con aberturas, nos permite ahorrar temas de iluminación y ventilación. Además propusieron una cubierta recticulada para generar una sensación de interior en un recinto que está al aire libre. Eso nos permite diversificar el espacio mismo del container. Nos genera la sensación de amplitud.

Desde lo simple.

¡Un container, todo empezó siendo un container! Los profesionales de Meius Arquitectura realmente hicieron una movida de ingenio gigantesca a la hora de asumir un proyecto como Casulo. Esta casa es una respuesta simple a la necesidad de una casa. Claro que aunque parezca sencilla, hay todo un trabajo de inteligencia detrás, para generar soluciones a todas las necesidades que conlleva una casa.

La cosa estilística y funcional.

Casulo es simple y minimalista, completamente funcional y con un diseño por excelencia. Es un proyecto pensado dese el estilo minimalistamoderno ¿Por qué? Porque son aquellos que nos permite diversificar el espacio, simplificarlo al máximo y así volverlo mucho más eficiente. El estilo se piensa desde lo que se necesita y lo que nos gusta.

Esta casa es un proyecto modular, pensado desde la forma misma del objeto, es decir, este cubo alargado que nace desde el container compone todo el límite de la casa misma.

Cuestión de orden.

Un punto importantísimo a considerar para un proyecto tan pequeño como este es el cómo organizamos el interior. Muebles en los espacios medios obstruyen y estrechan el espacio, por eso este proyecto propone un orden perimetral, con un mueble completo y sólo el área del baño separada del espacio central.

Miremos el container.

Una solución inteligente.

Nada de esto sería posible si no se pensara el mobiliario. Este tiene que ser parte del diseño mismo de la casa, especialmente para proyectos tan compactos, lo ideal es no pensar en el mobiliario estándar, si no más bien generar el propio para el proyecto.

Este es un gran armario que bordea la parte posterior del container, y es un mueble funcional y totalmente moldeable a las necesidades de su interior. Tiene mesas que se retraen, cajones especiales y por supuesto ¡La cama! Tiene un sistema abatible que permite bajarla sólo en el momento de necesidad y cuando no, se guarda para ganar algo de espacio.

Habitación temporal.

Un baño de lujo pequeño.

La claves son…

Para un diseño pensado desde lo compacto que significa el interior del container hay varias claves a considerar y que este es un ejemplo de ello. Primero hay que tener claro el diseño y su estilo, que se adecue a las necesidades y sea un verdadero aporte al cómo funcionará la casa.

Luego pensar en el orden interior, pensar en la versatilidad de los muebles, y generar las aberturas adecuadas para ganar toda la amplitud que podamos. ¡Hay que arriesgarse y el proyecto será interesante y verdaderamente reconfortante!

Si de proyectos con containers se trata tienes que revisar este Casas container: ¡Todo lo necesario en 30m2!

¿Creías que una casa conteiner tendría un resultado tan interesante? ¡Coméntanos qué te pareció!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!