Casas de estilo moderno por SAA_SHIEH ARQUITETOS ASSOCIADOS

6 Ideas de muros con celosía que se ven increíbles

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de diseño y arquitectura podemos encontrar soluciones para prácticamente todo. ¡Siempre con algo de ingenio por supuesto! Con el avance de la tecnología los profesionales han sabido ingeniárselas para hacer nuestra casa más eficientes. Aquí en homify sabemos de una herramienta eficiente del que no muchos conocen, y queremos compartírselos.

¿Queremos iluminar nuestros espacios pero sutilmente? ¿Queremos aberturas pero con algo de privacidad, sin que sea una ventana o una simple reja? ¿Queremos calidez y ventilación sin aparatos electrónicos? ¡Pues aquí esta la solución! ¡Y es sencilla, económica y le dará un estilo realmente bonito a tu nuevo proyecto!

¡Pesemos a mirar!

Algo decorativo.

Este es un recurso que no sólo sirve para llenar muros propios de nuestra casa, si no que también como un cerramiento para espacios exteriores que no queremos llenar de muros gruesos y sólidos que nos separen de la imagen del contexto, que muchas veces es más que importante para nuestro proyecto.

Este secreto viene perfecto para aquellos que quieran un estilo modernomediterráneo algo arriesgado y que además quieran disminuir un poco el presupuesto. Para aquellos que el lugar es importante y con un clima más que relevante  ¿Quién pensaría que muros abiertos fueran tan importantes no? ¡Todo está en elegir el muro adecuado, la forma adecuada de exponerlo en nuestra casa, los potenciales que queremos sacar de esta herramienta y por supuesto: elegir el lugar perfecto donde se pueda lucir estas hermosas celosías!

Si de muros distintos para nuestra casa se trata, tienes que mirar 5 Muros de cierre para la casa ¡Muy lindos y diferentes!

El concepto.

¿De qué hablamos? ¿Qué es esa herramienta tan milagrosa? ¡De las celocías! Un concepto que no muchos conoceremos pero es un recurso muy antiguo del que los arquitectos y diseñadores han sabido sacar el provecho más grande, y que ahora está en último uso para hacer nuestra casa mucho más eficiente.

Una celosía, o celo como muchos le llaman, no es más que un muro o estructura que a través de bloques con aberturas o listones entrelazados generan un montón de efectos positivos sobre nuestra casa.

En bloques.

En el mercado existen bloques con diseño en sus aberturas que se utilizan como celosías. Es como si cambiáramos el ladrillo de cemento o arcilla tradicional por uno que está abierto. Es bastante económico y le da una textura verdaderamente interesante.

En listones.

Otra manera de generar celosías, es a través de un “entramado”, que no es más que un conjunto de listones de madera o de fierro, ordenados para armar una estructura con llenos y vacíos. ¡Simple y económico!

Desde el exterior.

Desde afuera los aportes de esta clase de muro son importantísimos. Primero generan diferencia entre espacio, tal y como lo hace un muro, es el límite de un recinto con otro. Además, por el efecto de contraluz, impide ver hacia el interior de la casa durante el día, y durante la noche genera un juego de luces que vuelve totalmente atractiva la iluminación de nuestra casa. Otro detalle, que sin duda habrán notado en nuestra selección de imágenes, es que la textura que aporta a simples muros de hormigón por ejemplo es realmente bella. ¡Quién lo diría!

Desde el interior.

Además de ser el divisor, interiormente aporta muchas cosas. Una de de esas es una abertura sutil hacia el exterior. Porque estas aberturas pueden estar completamente abiertas o selladas con algún elemento traslúcido. Cuando están abiertas, generan una aislación que no vuelve el espacio cerrado, si no que mantiene ciertas cualidades del exterior ¡Se ventila! Y, térmicamente, aporta a la disminución del calor en el interior y aporta frescura en épocas calurosas.

¿Conocías de las celosías? ¡Coméntanos qué te pareció!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!