7 truquitos que agrandarán tu baño

Silvia Regalado Silvia Regalado
Departamento DL , kababie arquitectos kababie arquitectos Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Para maximizar el espacio de tu cuarto de baño no es necesario que recurras a la reconstrucción, ya que valiéndote de los recursos decorativos puedes crear efectos inmediatos de amplitud. La luz es uno de los elementos más importantes a considerar para tal fin, pues aprovechando al máximo la entrada que esta tenga en el cuarto, se pueden obtener grandes resultados. Los colores, la elección del mobiliario adecuado y su distribución, son algunos de los aspectos que debes considerar para hacer de tu pequeño baño, un espacio con sensación de amplitud. A continuación, descubre 7 ideas súper prácticas y funcionales que te ayudarán a conseguirlo.

El mágico efecto del espejo

Los espejos son elementos valiosos que nos permiten duplicar el espacio con su reflexión. Si lo ubicas cerca de una ventana o de alguna otra fuente lumínica te ayudará a proyectar la iluminación de manera más efectiva. Mientras más grande sea el espejo, mayor será el efecto que proporcionará. Para mejores resultados elige diseños horizontales. Esta foto que nos inspira es de Kababie arquitectos.

Aplica el color de forma inteligente

Dentalclub, OOS OOS Espacios comerciales

Debes tener presente una regla básica en decoración: los colores claros son los más adecuados para espacios pequeños, ya que generan mayor luminosidad. Ciertamente, el blanco es el ideal, sin embargo, el hecho de tratarse de un espacio pequeño, no te limita a incluir otros colores. De hecho, la clave está en su correcta distribución. Incluso podrías usar el negro para generar profundidad en determinadas zonas. Los colores vivos también puedes usarlos, pero se recomienda que en pequeñas zonas, elementos o detalles.

Elige muebles que te permitan almacenar de forma oculta

Dejar visible los objetos almacenados no resulta efectivo si lo que queremos es generar amplitud. Por lo tanto, te recomendamos que elijas muebles de almacenamiento con puertas, ya sean gabinetes aéreos, de base, o escaparates. De esta forma evitarás que se perciba el ambiente recargado, pues aun teniendo un orden riguroso, el efecto visual no será favorable. Si puedes optar por  muebles que tengan espejo en sus puertas, ¡no dudes en elegirlos!

Unifica piso, paredes y techo en blanco para un efecto de gran amplitud

Al hacer que todo el espacio se vea de un mismo color sin divisiones, se generará una uniformidad en el ambiente ideal para maximizar el lugar. Puedes elegir una cerámica brillante para el piso y las paredes, si no es en blanco, un tono crema o beige también servirá. Además de amplitud ganarás sensación de limpieza y frescura.

Ahorra espacio ubicando algunos muebles de forma suspendida

En los espacios pequeños ningún centímetro se debe desaprovechar y para tener el mobiliario básico del baño (lavamanos, inodoro, gabinetes), sin que ocupen más espacio de lo debido, puedes colocar algunos muebles, como el inodoro, de forma suspendida. Así ganarás aunque sea unos pocos centímetros libres en el piso. De igual forma, cuando elijas los muebles de almacenamiento busca que sean aéreos y así aprovecharás el espacio de las paredes.

Aprovecha el espacio debajo del lavamanos

Y siguiendo con la misma idea anterior, otra forma de ganar espacio es haciendo uso del espacio que está debajo del lavamanos. Muchas veces contamos con una encimera o tope de pared a pared en el lavamanos, que nos dificulta la ubicación de algún otro mueble. En ese sentido haciendo unas repisas horizontales o simplemente guardando en cestas que vayan con la decoración, habrás hecho un uso inteligente de tu espacio.

Haz una decoración minimalista

Las decoraciones minimalistas se destacan por el uso de pocos elementos que sean funcionales. En un baño pequeño resultaría ideal que decoraras aplicando y siguiendo este concepto, en el que menos, es más. Recuerda que en la sencillez está el buen gusto. Unas flores, una lámpara moderna, algún detalle en la pared y los accesorios que nunca deben faltar, serán el complemento perfecto para una decoración genial.

No dejes de ver estos trucos para hacer que tu baño se vea moderno.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista