Una renovación increíble para una casa familiar

Gabriela  García Gabriela García
The Mews - Holland Park, IS AND REN STUDIOS LTD IS AND REN STUDIOS LTD Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Quien pudo ver esta casa antes de la refacción tendrá mucha dificultad en asociarla con el espectacular resultado que se logró. Los profesionales del estudio Reis London Ltd. hicieron una tarea magnífica, logrando que esta vivienda sea linda,  cómoda y moderna. 

La casa cuenta con un sótano, una gran ventana cerca del techo, una planta superior donde está el dormitorio principal, y una bohardilla donde se diseñaron tres dormitorios. Se aprovecharon las obras para instalar un nuevo sistema de calefacción, hacer reparaciones en el techo y darle una terminación más elegante. 

Una revisión integral

Antes de embarcarse en la remodelación, los arquitectos siempre estudian el estado original de la vivienda. La idea es determinar lo que está suficientemente sólido como para quedar en pie, y qué hay que modificar porque ya no conviene su distribución, o porque hay fallas o cierto deterioro por el paso del tiempo. 

En la mayoría de los casos, más de la mitad de la obra se relaciona con la aislación y revestimiento de pisos y paredes. En este proyecto, el trabajo era complicado ya que se trataba de una construcción antigua donde había mucho para reemplazar. El suministro de agua, los desagües, el sistema de calefacción y la red eléctrica fueron hechos a nuevo. 

Paneles de durlock

Se mejoró el sistema de aislación térmica y acústica y se instalaron paneles de Durlock para que la casa tenga temperatura agradable durante todo el año. En la planta alta se demolió un muro que comunicaba dos habitaciones pequeñas para crear una más amplia y cómoda. 

Una buena integración del color

El living quedó impresionante, y se lo decoró en una gama de gris claro, gris oscuro y blanco. El piso de madera clara resalta maravillosamente gracias a la elección de una importante alfombra con guardas en tonos de naranja, marrón, ocre y tostado. El toque distintivo lo dan sin duda las aberturas gris oscuro, donde sobresale la original ventana del fondo, con una remiscencia antigua que le agrega identidad al ambiente. 

Elegancia y buen gusto

Otra vista del living ayuda a apreciar los inmejorables resultados. El cómodo sofá en L con un elegante tapizado gris claro alberga una colección de almohadones de tonos cálidos que se replican en la alfombra y que le suman mucho estilo al espacio. Las grandes lámparas ubicadas al costado del sofá llenan las paredes de luces y sombras realzando los objetos decorativos. 

Techos fuertes

Si bien la casa era originalmente bien sólida, el paso del tiempo hizo lo suyo y resultó vulnerable en alguns aspectos. Pero después de esta remodelación, hay casa para por lo menos los próximos 50 años luego de haber apuntalaron y reforzaron los techos, pisos y muros estructurales para reforzar toda la estructura. 

Cocina y comedor a nuevo

Esta nueva cocina y comedor diario se ven espectaculares y con un toque moderno con algo de clasicismo, gracias al aspecto de las ventanas repartidas con un gracioso arco en la parte superior. El toque divertido de color está dado por las sillas, tapizadas en tres tonos distintos, maíz, naranja y zapallo, cálidos e ideales para ambientar cualquier espacio. 

El toque divertido de color está dado por las sillas, tapizadas en tres tonos distintos, maíz, naranja y zapallo, cálidos e ideales para ambientar cualquier espacio.

Buhardilla de cuento

La escalera conduce al segundo piso donde se diseñaron tres habitaciones. Con esta resolución, la vivienda es perfecta para una familia con niños. Cabe destacar la ventana estratégicamente ubicada que llena la escalera de luz y le da más vida a todo el espacio. 

Dormitorio con glamour

El dormitorio principal combina distintas texturas, donde se destaca una plancha de hierro con detalles de óxido por detrás de la cabecera de la cama. Las telas de las cortinas son suntuosas, al igual que la de los almohadones y el respaldo con capitoné. Un detalle al mencionar son los esbeltos veladores de hierro negro con pantallas color arena, que llenan de elegancia la mesa de luz rústica y dan una oportuna luz para leer un rato antes de conciliar el sueño. 

Si querés ver más refacciones espectaculares, te invitamos a visitar este libro de ideas. 

Y por último… ¡Mira como renovaron la escalera!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista