10 cocinas grandes y luminosas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Our Kitchens, Harvey Jones Kitchens Harvey Jones Kitchens Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina es, sin duda alguna, una de las zonas más importantes de la casa. En torno a ella gira nuestro día a día, nuestros momentos más felices, donde comenzamos a familiarizarnos con los fogones, con nuevas recetas, donde cocinamos con y para nuestros seres más queridos. Una de las estancias de nuestro hogar en la que más a gusto nos debemos sentir.

Y es que una cocina cuanto más amplia, mejor. Sobre todo si te gusta cocinar, si quieres sacarle todo el partido posible y exprimirle todo el jugo que es capaz de darte una estancia como esta. Siempre es más cómodo desenvolverse por la cocina cuando tenemos espacio, cuando tenemos una isla en la que cocinar, una mesa o una barra para sentarnos, cuando tenemos todos los electrodomésticos necesarios (y bien distribuidos… ). Y como en homify somos conscientes de todo esto, hoy te traemos este libro de ideas con 10 cocinas muy luminosas y perfectas para grandes espacios, que seguro harán las delicias de todos aquellos cocinillas. Un espacio con el que disfrutarán todos los sentidos. 

De tipo clásico

Esta cocina de Junor Arquitectos es de corte clásico y es una de las más luminosas y con mejor distribución de la lista. A lo largo de la encimera donde vemos el fregadero, encontramos un ventanal impresionante a través del que entra muchísima luz. Todos los materiales con los que está realizada son de corte clásico, con azulejo de tamaño estándar en tonos marrones y acabado mate. Cuenta con una isla en la que vemos unos fogones también muy clásicos y una campana extractora de tipo rústico. Unos elementos que sin duda la hacen muy acogedora.

Blanco y negro

E2 Kitchen arQing Cocinas de estilo minimalista

Apostar por este dúo de colores es siempre una apuesta segura. Sí, también para la cocina. Tendemos a dirigir nuestras ideas para esta estancia de nuestra casa hacia los colores claros e incluso las tonalidades más llamativas, pero siempre colores vivos y eso que catalogamos como luminosos. Sin embargo una cocina en blanco y negro puede ser igual de acogedora y luminosa si contamos, por suerte, con un amplio espacio como este. Una cocina completamente abierta, dividida en dos módulos en los que se integran todos los elementos. 

Gran presencia

En esta cocina encontramos una isla que tiene muchísima presencia en la misma, una isla con muchísimo espacio y posibilidades. Vemos como en esta propuesta han cambiado el blanco típico por un azul muy muy claro, pero que aporta más calidez que el propio blanco. Además sigue siendo un color muy luminoso. La cocina, aunque tiene por lo general un corte clásico, tiene elementos modernos como esta fantástica campana extractora que vemos sobre los fogones que hay en esta isla de centro. Una cocina realmente cálida y funcional. 

Llamativa y luminosa

Si estás buscando dejar atrás los colores más típicos de la cocina y buscas algo llamativo… ¿por qué no apuestas con un color tan vivo como el rojo? En esta propuesta vemos una cocina muy amplia y luminosa que contagia de vitalidad y fuerza con sólo mirarla. Y es que este color impone su presencia en esta cocina abierta al resto de la casa. Volvemos a toparnos con una isla, en este caso de tipo alargado y con espacio para, al menos, cuatro personas. Un espacio que emula así una barra de bar y que resulta realmente atractivo y funcional si tienes espacio para ello. ¡Toda una idea!

La originalidad en estado puro

Esta es una de nuestras propuestas favoritas de esta lista de cocinas amplias y luminosas. Y es que no sólo es preciosa, espaciosa y muy funcional… ¡también es realmente original! ¿Se te había ocurrido dedicar un espacio de tu cocina a libros? Pueden ser libros de recetas, de comidas, libros culinarios… ¡o no! Simplemente tener una pequeña biblioteca en esta estancia para leer mientras desayunas tranquilamente o tomas un café a media tarde. Una cocina que además tiene espacio para una pequeña bodega (el botellero al lado de la librería), y para todo lo que se te ocurra. Una propuesta que, aunque está llena de elementos, resulta de lo más cómoda y útil. ¡Y es fantástica en cuanto a diseño, claro!

La propuesta minimalista

homify Cocinas de estilo moderno

Si quieres algo completamente opuesto a lo que hemos visto en el anterior ejemplo… Aquí tienes la alternativa minimalista para una cocina amplia y luminosa. Un espacio sobrio y elegante, con muchísima luz, en el que encontramos una cocina en isla como elemento principal, que cuenta con una placa de grandes dimensiones en el techo en la que se acopla la campana extractora y seis halógenos. Y si nos fijamos en el fondo, veremos una pared en madera natural en la que se integran, camuflados, el resto de elementos de la cocina. Un look sobrio para los que buscan minimalismo y sencillez.

Totalmente blanca

Aquí llega una cocina que lo apuesta todo al blanco. Y, desde luego, no pierde. Una cocina que se inunda de luz gracias a los enormes ventanales que vemos al fondo y que realza esa luminosidad con ese impoluto blanco. Color que se mezcla con el acero elegido para los electrodomésticos. Esta propuesta está dividida en tres zonas, con isla en medio, y que cuenta con un espacio enorme para hacer todo lo que queramos. Una cocina perfecta para todos aquellos que buscan muchísimo espacio en esta estancia. 

La más colorida

En esta cocina, no hay espacio para la discreción. Es perfecta para todos aquellos que no quieren algo tan sobrio como lo que hemos visto en la anterior fotografía. Una cocina que combina el morado, el naranja, el blanco y el acero. Y a pesar de que pueda resultar raro al leerlo, al verla es  bonita y acogedora. Es un espacio abierto y cómodo en el que no falta detalle, además de resultar realmente divertido y original. ¿Te atreves?

Propuesta rústica

Esta cocina apuesta por un estilo perfecto para este tipo de estancias: el rústico. Un espacio con muchísima luz en el que la madera cobra protagonismo tanto en los muebles como en este suelo de tarima flotante. En electrodomésticos como el horno y en elementos como la campana extractora, apuesta por un diseño vintage, algo retro, que nos traslada a la cocina de nuestra abuela. Algo que refuerza esta estética rústica. Es una cocina sencilla, en color crema en los muebles y con las encimeras en madera natural. ¡Nos encanta!

Moderna y elegante

Tillingham | A Classic Family Kitchen Davonport Cocinas de estilo clásico

En esta propuesta la isla se convierte en el principal elemento de la cocina. Un mueble que busca la simetría, además reforzándola con elementos decorativos como estas dos lámparas de diseño moderno. Una cocina en madera lacada en blanco roto y con encimeras en negro que busca la simetría también en el mueble en línea del fondo. Además, nos encanta que destierre por completo los azulejos para dejar paso a la pintura tradicional en esta estancia. ¡Una propuesta realmente completa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista