Casas de estilo moderno por pedit&partner architekten

Una casa de madera con diseño moderno y muy juvenil

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Cuando estamos diseñando nuestra casa siempre nos preocupa el diseño, la materialidad, la decoración y su fachada, pero pocas veces nos centramos en lo que hay en el terreno y lo rodea.

En el siguiente libro de ideas mostraremos una obra de arte hecha en madera, construida sobre una ladera en medio de montañas y valles austriacos. El resultado es el trabajo realizado por los arquitectos del grupo Pedit&PartnerArchitekten.

Esta edificación es un ejemplo de que muchas veces la inspiración que se busca para crear puede estar más cerca de lo que piensa.

¡Comencemos a recorrer este magnífico lugar!

El acceso

La vivienda que sin duda goza de un entorno privilegiado, usa el toque de color en la puerta principal, que está lacada en óleo burdeo y contrasta con el verde del valle y la madera natural.

Dada la vista que se obtiene valle abajo es que la distribución del interior de la vivienda opta por dejar el living y comedor hacia la fachada, incorporando grandes ventanales que nutren el interior de luz y calidez.

Construcción y entorno

Aquí la casa en su máximo esplendor, edificada en madera con vigas en fierro se complementa más que a la perfección con el paraíso que rodea esta vivienda. Un valle que cae a los pies y permite disfrutar de una vista infinita. Y una colina verde vestida con bosques nativos que proporciona la brisa necesaria para refrescarse en verano.

Recomendado: Una casita sureña de pino ¡A todo campo!

La fachada

La construcción que fue hecha en su mayoría con madera se despliega en una sola plana de forma  horizontal. Gracias a la alta tecnología empleada en la edificación mantiene tanto los costos como los pazos de entrega bajos. En el frontis se puede apreciar una especie de deck, que permite dejar entrever el interior de la vivienda y dejar pasar la brisa de los árboles. El volumen que proporciona la edificación en cubo más la terminación del techo recto hace que esta vivienda sea de estilo moderno.

La terraza

La terraza es una extensión del interior que está hecha para disfrutarse durante todo el año. Si nos damos cuenta se incorporó un techo con tela impermeable para poder disfrutar en días de lluvia. Los paneles verticales en madera también tamizaran tanto el sol como el viento que llegue a la fachada.

La cocina

El interior es prolijo y minimalista. Al fondo se puede apreciar la cocina cubierta con muebles que mantienen el orden y evita dejar utensilios a la vista. La chimenea en el centro goza de un diseño innovador, invitando a encenderse y recostarse en el sofá para disfrutar de la eterna vista. El comedor se unifica con la vivienda, contrastando la lámpara en tonalidades rojas con el resto de la habitación.

El interior en todo su esplendor

Una construcción sin separaciones y para disfrutar de un espacio abierto, donde todo es multifuncional y se pueden crear pequeños ambientes propios. Al igual que el exterior, el interior mantiene a la madera como su protagonista. Toda la habitación principal cuenta con una hilera en ventana para disfrutar de la gran vista y no perder la conexión con la naturaleza.

Si nos fijamos bien, la cocina junto con la entrada son los únicos  lugares en los que cambia el tipo de piso, y pasa de madera a cerámico. Seguramente es un cambio estratégico para mantener la limpieza del lugar.

Una casa que se inspira y que nace gracias a su entorno natural, y que usa la madera como elemento orgánico para proyectarse y asentarse en medio de las colinas austriacas. Un nuevo proyecto para inspirarse, una nueva idea para hacer.

¿Qué te pareció el proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!