Casas de estilo rural por ULJANOCHKIN DESIGN*STUDIO

Una cabaña de madera con todo el encanto del sur

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

¿Te imaginas una casa de madera resistiendo los fuertes inviernos de Rusia?, este proyecto de unos osados arquitectos lograron conseguirlo. Utilizando la madera, material clásico de la historia rusa en zonas rurales, presentan una sofisticada cabaña en medio de la nieve. 

¿Eres de los que vive la zona austral de Chile o gusta de viajar a lugares de temperaturas extremas?, entonces este libro de ideas es para ti.

Otro ejemplo de casa para la nieve en este proyecto en perspectiva 3D.

Empecemos este recorrido y atrévete de disfrutar de la nieve en esta sorprendente cabaña.

Un diseño sencillo y en un piso

Una fachada con balcón

¿Qué tal acerca de un segundo piso?, este proyecto te presenta una idea de lo que sería despertar y ver los hermosos paisajes desde tu propio balcón, disfrutar de una taza de café y un increíble amanecer.

Esta cabaña está hecha de troncos de madera instalados horizontalmente, además, deslumbran con sus colores miel y un extenso techo característicos de casas alpinas, soportando (gracias a su pendiente) los períodos duraderos de nieve (no la acumulará). 

Además, esta cabaña cuenta con un plus al incluir ventanas con láminas polarizadas, éstas últimas presentan ventajas en cuanto a la seguridad y privacidad de tu hogar, mientras compartas con tus seres queridos y familia.

Desde otra perspectiva

Así se ve la fachada desde otro lado. Acá, notamos los pequeños detalles que hacen la diferencia de la estructura, en los que resalta la madera utilizada para las bases, paredes y techo. 

Adicional, notamos grandes ventanas de vidrio en todo el alrededor de la estructura.

Un clásico living

Este estilo de living, clásico y sencillo, nos deleita del estilo rural que buscamos con nuestra cabaña. Estos arquitectos se las juegan por los espacios libres de interrupciones, donde la desconexión juega un rol fundamental. Estas cabañas carecen de entretenimientos y aparatos electrónicos, permitiéndonos volver a lo natural.

Sillones largos y sobrios, horizontales y verticales, rodeando a una encantadora mesita de centro, podrás combinar tus colores favoritos, jugando con cortinas color crema que aumentarán la luminosidad de tu cabaña. 

Para saber más sobre muebles mira estos productos.

Una cocina pintoresca

Increíbles muebles de madera, electrodomésticos vintage y pulcras terminaciones. Esta cocina no deja de ser pintoresca. 

Podrás incluir una gran campana funcional que filtrará el olor de tus comidas, el horno blanco destacará por su elegancia y tus muebles de madera podrán tener una paleta de colores miel y distintas intensidades del blanco y negro. Esta estética presentación fascinará a tus invitados.

¿Quieres conocer un buen tip?, agrega una ventana que muestre tu lugar favorito para inspirarte en esta actividad y sector de tu cabaña.

Un dormitorio más singular

Si bien la cabaña es espaciosa para una familia, sin embargo, este proyecto podría ofrecer una versión más independiente y viajera, el cual podemos distinguir a través de la decoración y organización de algunos espacios, por ejemplo, este dormitorio.

Esta forma de diseñar, amoblar y organizar la habitación, podría albergar a viajeros y amantes de los deportes extremos y naturaleza, sobretodo en épocas de vacaciones de invierno y para quienes cuentan con un momento de nuevas aventuras. 

NO DEJES DE LEER: Consejos sobre construcción y más de casas de madera en este Libro de Ideas

Habitación completamente rústica

La habitación, tal y como el resto de la casa está edificada en madera, desde el piso al techo. Cada detalle deslumbra en esta pequeña pieza para visitantes, dando a entender que todo fue bien pensado a la hora de amoblarlo. 

Un baño al estilo retro

El baño no se podía quedar atrás, este formato nos transporta al pasado debido a su diseño y decoración de mosaicos rojizos y geométricos, una vez más, esta idea de baño nos hace pensar en una alternativa para viajeros amantes de la belleza arquitectónica.

Un lavamanos de cerámica blanca que combina con los azulejos y detalles más ínfimos, desde los mosaicos hasta los muebles. Adicionalmente, el lugar cuenta con una lavadora que presenta una alternativa para mantener la ropa fragante y limpia en tiempos de viaje y vacaciones dentro de este hermoso lugar.

Grandes espacios para ducharse

Vemos una ducha de gran magnitud y se mantiene alineado con el diseño del lugar. Lámparas, luz natural y azulejos en las murallas son los principales enfoques que notaremos al solo entrar al baño.

Con jacuzzi para una buena ocasión

Si tu casa cuenta con las dimensiones necesarias para sumar un jacuzzi, no dejes de hacerlo, ya que es una herramienta muy recomendable para la relajación corporal. Este acondicionamiento no compromete al espacio del baño y cuenta con un diseño completamente distinto.

Para despedirnos el encanto de los detalles en metal de las rejas del balcón

Este ejemplo europeo se puede replicar en nuestro país ¿por dónde empezarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!