de estilo  por Woolly Pocket

7 Buenas ideas para el jardín que seguro no habías pensado

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Si creías que el jardín era un espacio más de la casa que no necesitaba de mucho cuidado, entonces debes saber que hay un mundo de creación allí afuera que no puedes dejar de aprovechar.

Ya sea en la parte delantera o trasera de tu casa, un balcón o incluso si vives en un departamento, puedes tener un jardín fenomenal con un par de ideas que le darán vida y un nuevo estilo a tu hogar.

Conozcamos entonces en este libro de ideas 7 buenas ideas para renovar el jardín que quizás no habías considerado con anterioridad:

1. Macetas en miniaturas

Las miniaturas y no tan miniaturas podrás colocarlas en altura, a ras de piso y en balcones. Lo bueno de este tipo de macetas es que te entregan una versatilidad única y tal como se puede ver en la fotografía, adornarán tu casa y convertirán tus espacios en uno más bello aún.

Recomendado: todo sobre Artículos de jardinería.

2.Pasto sintético

Terrazas  de estilo  por Arquiindeco
Arquiindeco

Pasto alfombra

Arquiindeco

Aunque no lo creas, el pasto sintético sí puede ser una idea que podrías aplicar en tu patio. Es perfecto porque no necesita cuidado más que una correcta instalación. Puedes ponerlo tanto en casas como en departamentos y te dará un estilo único, mucho más cercano a la naturaleza.

Además, es perfecto para casas con niños pequeños porque el pasto sintético sirve como un piso suave para que los más pequeños del hogar puedan jugar sin preocupaciones.

3. Mucho verde

 de estilo  por Woolly Pocket
Woolly Pocket

SmogShoppe

Woolly Pocket

El verde no solo debe estar en el suelo o en tus plantas de macetas, sino que puede estar en todos lugares. Tan solo mira como en este muro se ha tomado el color verde, en una enredadera que puede ser tanto pasto verdadero como pasto sintético.

El verde puede estar en muros, rejas, en terrazas y jardines y entre algunos de sus beneficios es que la vegetación es capaz de subir el ánimo a las personas que las contemplan.

4. Un sendero de piedra

Si por otro lado, tienes un gran patio y no sabes qué hacer con él, entonces un camino de piedra puede ser la solución. Con bloques grandes o pequeños, de diferentes colores y con todas las texturas imaginables, dependiendo de tus gustos y estilo.

¿Ves lo bien que se ve este camino? Podrías tener pasto y la vez este camino delimitado para que tus invitados al caminar no pisen constantemente el pasto del jardín.

5. Uso de colores

Un jardín o patio con colores es un lugar lleno de vida, por lo que la combinación de tus tonalidades favoritas en tu espacio en el hogar será una idea que entregará mucha más vida a la casa en general.

Hay cientos de alternativas para que puedas llevar esto a cabo, como por ejemplo sillones, fundas de colores, lienzos, jarrones ¡y más! ¿Por cuál de todos estos elementos te inclinarías a tener en el jardín?

6. Protegiéndose del sol y el calor

Terrazas  de estilo  por Talisma
Talisma

terraza hacienda Lomajim

Talisma

El sol puede llegar a estar muy fuertes en ciertas temporadas del año, de manera que un jardín o patio con un techo, toldo o terraza puede ser una buena idea que te dará sombra en calurosos días y que te refrescará mucho.

7. Espacio para todos

Otra buena idea es que delimites un espacio para cada miembro de tu familia, no que sea excluyente, pero sí donde cada miembro del grupo pueda sentirse cómodo, tranquilo y relajado en casa.

Si tienes niños, entonces un área de niños con juegos será perfecto, si a alguno de los adultos le gusta preparar asados, entonces un quincho lo hará feliz y si hay otros que quieren cultivar sus propias verduras, entonces un huerto también será genial.

¿Notas que sí es posible darle mucha vida y encanto a tu jardín con tan solo un par de ideas? ¿Con cuál de todas ellas te quedas? Y si ya quieres darle un poco de vida a tu espacio no te pierdas 6 Ideas para ordenar el patio y dejarlo increíble

Y tú, ¿por dónde comenzarás?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!