Casas de estilo rústico por Alessandra Bonanni Studio

10 Fabulosas casas de madera que parecen chalet

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La madera ha sido por siglos una de las materias primas esenciales para la construcción y evolución de la sociedad. Desde fuertes, chozas hasta edificaciones mayores, es que la madera no pasa de moda y se ha consolidado como uno de los materiales más nobles para la construcción.

Y como no queda en el pasado, en este libro de ideas conoceremos 10 de las casas más impresionantes hechas en base a madera que definitivamente querrás conocer. Pero no perdamos más tiempo y ¡pasemos a conocerlas!

1. La imponente casa en altura

Casas de estilo clásico por info5937
info5937

Cabaña Tiamba

info5937

Esta bella casa de madera de dos pisos y con un toque rústico y encantador, no solo es bella por sí misma, sino que está en altura, lo que la convierte en un bello ejemplar de madera.

La chimenea se ubica en el centro de la casa y proveerá calor a la planta baja de esta casa, la que además cuenta con ventanas que entregarán buena luz natural.

2. La clásica casa de campo

Casas de campo de estilo  por Beech Architects
Beech Architects

Rear Garden

Beech Architects

Un infaltable es la casa de campo hecha con madera y esta no podía quedar fuera de este libro de ideas. De estructura clásica, un piso y amplios ventanales para que ingrese toda la luz natural posible, 

Este tipo de casas son muy comunes en países como el nuestro en donde no necesariamente se encuentran en el extremo sur, sino que tan solo alejándose de las principales ciudades, ya comenzarás a verlas fácilmente y son perfectas para visitar, vacacionar y vivir en ellas.

3. La majestuosa

¡Esta casa es apta para todos! Su majestuosidad, dos pisos, amplia entrada y mucha luz natural son solo algunas de las características de este hogar, el que además cuenta con un amplio patio para pasar un gran rato durante los fines de semana.

Recomendado: conoce a los mejores Arquitectos paisajistas para tu hogar.

4. La que combina la madera y la piedra

Si vamos a hablar de casas fantásticas, hay que comenzar con una de ellas. Tan solo con mirar por primera vez este hogar se puede notar la majestuosidad que lo compone y cómo dos materiales nobles como la madera y la piedra combinan a la perfección.

Con una base de piedra muy grande y firme es que se cimienta una casa de tres pisos, en donde 2 de los últimos pisos están hechos en base a una madera natural, firme y de color claro, perfecta para una familia con muchos integrantes.

5. La que tiene un toque único

Además de ser una casa de madera, esta hermosa casa de un piso no solo es un típico ejemplar de madera, sino que con tan solo verla se puede ver el toque rústico y original que tiene este tipo de madera, lo que la convierte en una casa muy acogedora y encantadora, perfecta para pasar días enteros en ella. 

6. La 100% original

Casas de estilo moderno por GÖZDE MOBİLYA

Esta casa sí que tiene un encanto único, en donde se mantiene la madera en su estado original y se construyó una casa única, hecha solamente con madera sin alteraciones y lo bastante amplia para un importante grupo familiar.

En las afueras de la casa se puede ver que no hay un jardín decorado y que es más bien la tierra la que rodea la casa, sin embargo esto le entrega un estilo aún más rural.

7. La que tiene mucha iluminación

Pero no por ser de madera, ha de ser aburrida o menos iluminada, y esta casa es el claro ejemplo de ello. Desde este ángulo se puede ver una casa de un piso que cuenta con amplios ventanales que dejan entrar mucha luz natural.

8. La que entrega una vista panorámica

Al igual que una casa que vimos en fotografías anteriores, esta casa se encuentra en altura y es tan amplia que se puede ver la panorámica exterior con mucha facilidad.

Además, sus ventanales entregarán mucha luz natural al interior de esta casa de un piso.

9. La moderna casa de madera

Una casa de madera no tiene porque ser simplemente rústica, sino que también puede ser una bella casa moderna de dos pisos, de estilo minimalista.

La madera en distintos tipos de colores y la combinación de texturas combinadas con el concreto la convierten en una gran casa que todos podrían desear tener.

10. La casa que tiene mucho espacio para las visitas

Finalmente y para que te enamores de todas las casas de maderas, tenemos este hogar de madera que tiene un gran ventanal y una terraza que es perfecta para que todas tus visitas se sientan cómodas y a gusto.

¿Ves que hay muchas formas en donde tu casa puede destacar con la madera? Tan solo es cuestión de que elijas la que más te gusta y con la madera que más se acomode a tus gustos.

Y no dejes de leer 6 Fachadas con madera de ¡ALTO IMPACTO!

¿Con cuál de todas estas casas te quedas? No dejes de comentarlo, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!