20 consejos para mejorar tu casa por poco dinero

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment, Parisdinterieur Parisdinterieur Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Decorar el hogar es un proceso que tiene un punto de partida pero, con el tiempo, asumes que nunca tiene fin. El diseño de interiores están permanente renovación y es que, los gustos, modas y necesidades cambian con el tiempo y, por tanto, lo que antaño nos pareciera perfecto, con el paso de los años puede convertirse en algo caduco y poco práctico. Renovarse o morir, esa es la constante que prima en el diseño y decoración de interiores pero ¡ojo! Eso no quiere decir que tengas que invertir un montante económico desproporcionado para conseguir que tu casa esté perfecta. 

Un cambio de imagen para tu hogar puede salir mucho más económico de lo que imaginas. En este libro de ideas recopilamos para ti una veintena de consejos con los que conseguirás mejorar tu casa por poco dinero. Ideas de decoración low cost para que tu hogar ofrezca su mejor versión sin descuadrar tu presupuesto ¿te animas?

1. Azulejos en el suelo de la cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa que más sufre los avatares del paso del tiempo de modo que ¿por qué no centrar la renovación de tu hogar aquí? Una de las opciones es sustituir el suelo por azulejos diferentes que den un aire totalmente renovado a este espacio reservado a la creación. Si no cuentas con un presupuesto holgado pero muestran un aspecto aterrador, siempre puedes someterles a una limpieza en profundidad para recuperar el brillo de antaño.

2. Mezcla sillas y bancos

¿Quieres un cambio mínimo pero eficaz? Las sillas, sofás o bancos de tu casa, estén donde estén, son ese tipo de elementos que, por poco que varíes su aspecto, harán que los resultados no pasen desapercibidos. Puedes sustituirlos o, sencillamente, darles una mano de pintura o cambiar las fundas y textiles y verás cómo el cambio se nota al instante.

3. Paredes que hablan

Las paredes son los mejores lienzos que la decoración de interiores pone a nuestro alcance para desarrollar el talento creativo. Una de las tendencias más aceptadas en los últimos tiempos es el empleo de tipografías que convierten los muros en pequeños pozos de sabiduría. Desde palabras sueltas, a frases llenas de mensaje, las posibilidades que ofrece el mercado son infinitas. Encuentra la tuya y conviértete en un poeta de la decoración.

4. Viva el color

Si no eres muy amante de la poesía, la introducción de color en tus paredes es una alternativa perfectamente válida para dar un nuevo aspecto a tu hogar. No obstante, has de tener presente que vestir de color cualquier espacio es una tarea que acometer con cierto mimo para no caer en una saturación innecesaria. Puedes transformar cualquier espacios cambiando únicamente una de sus paredes y, siempre que te aburras o no aciertes, rectificar te llevará mucho menos esfuerzo.

5. Estanterías originales

Las soluciones de almacenamiento son uno de los pilares de cualquier hogar que se precie y, puestos a mejorar la casa con poco dinero, una opción a tener en cuenta. Encontrar unas estanterías originales te ayudará, no solo a mantener tus cosas en perfecto estado de revista, sino a cambiar el aspecto de tu hogar de manera sencilla. Ya sabes, pequeños detalles, grandes resultados.

6. Luces navideñas ¿todo el año?

La iluminación es otra de las claves del diseño de interiores pero ¿qué pensarías si te dijéramos que las luces de Navidad son ideales para un cambo de look en tu hogar? No se trata de tener el abeto navideño en el salón sino más bien de dar con algún diseño original de iluminación que puedas aprovechar para que siga presente en el salón, el dormitorio, el baño…

7. Recuerdos familiares

homify Livings de estilo ecléctico

A menudo confeccionamos el diseño de nuestro hogar con multitud de objetos y accesorios que, en el momento, nos parecen de lo más atractivo. No obstante, siempre puedes conseguir renovar el aspecto de tu casa empleando para ello retazos de tu historia. Fotografías antiguas, muebles que han pasado de generación en generación u objetos cargados de recuerdos son herramientas más que válidas para conseguir una imagen renovada de tu hogar.

8. Una pared de ladrillo visto

Ya hemos comentado algunas de las opciones que, en materia de decoración de paredes, te servirán para renovar la imagen de tu casa pero ¿y si en lugar de vestir tus muros los desnudas? Dejar a la vista una pared de ladrillo es una buena alternativa, una vuelta a la tradición con mucho encanto.

9. Un hogar en equilibrio

A veces el mejor cambio está relacionado con tomarnos algo de tiempo para pensar qué es lo que realmente queremos de nuestro hogar. El ritmo frenético de día a día hace que, a menudo, pasemos por alto el potencial de muchos de los elementos presentes en nuestro hogar. Por eso, si no quieres invertir dinero en la renovación de tu hogar, párate a pensar, organiza tu casa y haz que el equilibrio se encargue de darle una nueva imagen.

10. ¿Paredes negras?

Las paredes de pizarra son una de nuestras opciones favoritas de decoración. Su potencial es más que evidente ya que, con un simple golpe de bayeta, puedes transformarlas tantas veces como quieras. Deja volar tu imaginación y siéntete libre de renovar la imagen de tu hogar cada vez que te apetezca.

11. Adornos de papel

Si eres un amante de las manualidades, esta idea te resultará de lo más atractiva. Los adornos en papel son algo relativamente sencillo que, además de darle un toque muy personal a tu hogar, requiere de una inversión económica mínima aunque, eso sí, hay que dedicarles tiempo.

12. Tuberías como soportes

Como decíamos antes, existen en nuestro hogar multitud de recursos que pueden ayudarnos a darle un nuevo aire a la casa sin tener que introducir nuevos elementos. El empleo de las tuberías a modo de soporte, como vemos en esta imagen, es un buen ejemplo de a qué nos referimos, un regalo del estilo industrial muy a tener en cuenta.

13. Decora con plantas

Cambian con el tiempo y, por ello, son ideales para conseguir que tu hogar se vea siempre perfecto. Las plantas son ese tipo de elementos que, con independencia del momento en el que nos encontremos, son capaces de crear una atmósfera llena de vitalidad y frescura.

14. No pierdas el norte

homify Dormitorios de estilo ecléctico

No quieres pintar, los vinilos con frases filosóficas no van contigo, la pintura pizarra te da pereza pero quieres darle un toque original a las paredes de tu dormitorio. ¿Qué tal un mapa que ocupe buena parte del espacio? Colocar una imagen como esta puede transformar cualquier espacio en el que la integres pero ten en cuenta que no encaja con todos los estilos.

15. Muebles reciclados

Una de las ideas más económicas para renovar la imagen de tu hogar es optar por los muebles reciclados. Los amantes del recycling y upcycling design saben bien a qué nos referimos. Darle una nueva vida a objetos que antaño cumplieron con gracia la función que les fue encomendada es un recurso a tener en cuenta a la hora de renovar la imagen de tu hogar. 

Conoce más de estas tendencias en nuestro libro de ideas: Diseño responsable: recycling y upcycling design.

16. Un perchero original

Los pequeños detalles son los que marcan las grandes diferencias de modo que, si quieres cambiar la imagen de tu hogar siempre puedes emplear como punto de partida esta máxima. Un perchero original a la entrada te ayudará, no solo con el cambio de imagen , sino también con la organización de tu hogar.

17. Espejos decorativos

Son ese tipo de elementos que no puede faltar en la decoración de tu hogar. Ya sea en el dormitorio, la entrada, el salón o el baño, cualquiera de estas estancias, si no todas, han de incluir un espejo. ¿La razón? Sencilla. No solo permiten generar una mayor sensación de amplitud espacial sino que, además, son una manera relativamente económica de darle un nuevo aire a cualquier estancia de tu hogar. ¡Elige un diseño original y presume de espejo!

18. Cuida el balcón

Más allá de los espacios interiores de tu hogar, terrazas y balcones ofrecen auténticos campos por explorar en materia de diseño y decoración. Es posible que solo tengas que dedicarle un poco de atención a estos rincones al aire libre para conseguir un cambio de look en tu hogar. Unas plantas, un mobiliario apropiado y algún que otro detalle de personalidad será suficiente para conseguir que este espacio esté a pleno rendimiento.

19. No pierdas el tiempo

Appaprtement, 2013, ANNA DUVAL ANNA DUVAL Dormitorios de estilo moderno

Los accesorios son imprescindibles en la decoración de cualquier espacio de tu hogar. Cualquier objeto, por pequeño que sea, puede lograr un efecto arrollador en el diseño de una estancia. Solo hay que dar con el accesorio adecuado y colocarlo con gusto para empezar a notar el efecto.

20. Jardines verticales

Mur Végétaux, Green Mood Green Mood Comedores de estilo ecléctico

No todo el mundo tiene la suerte de estar rodeado de naturaleza pero eso no significa que haya que renunciar a ella. Una de las opciones más de moda en los últimos tiempos es la incorporación al diseño de interiores de los llamados jardines verticales. Son coquetos, diferentes y llenos de vida así que ¿por qué no colocar uno para darle un nuevo aspecto a tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista