Pasillos y hall de entrada de estilo  por ATELIER FB

8 ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El buen aprovechamiento de los espacios en casa puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza, esto se debe a lo complicado que puede llegar a ser diseñar un espacio desde cero, convirtiéndose de esta manera en un gran reto. ¿Qué hacer con el espacio bajo la escalera? O ¿Cómo decorar esta zona de la casa? Resultan ser una de las interrogantes más frecuentes a la que se someten las personas en la actualidad, sin embargo son muchas las funciones que puede tener este espacio de la casa, bien sea para construir un closet, un pequeño jardín, un lavamanos, etc. Todo dependerá de las necesidades que existan en el hogar. Por ello el día de hoy podrán disfrutar de las mejores ideas para disfrutar de esta zona de la casa.

​Deja volar tu imaginación

¿Cómo hacer del espacio de abajo y de al lado de la escalera una zona para almacenar? Lo primero que debes seleccionar son los materiales que estarán presentes en esta estancia, bien sea madera, metal, etc. Luego debes establecer las medidas que tendrá cada uno de los cuadrados, de esta manera podrás ganar mucho más espacio para colocar tus elementos decorativos, además es muy importante recordar lo práctico que resulta ser colocar iluminación a cada uno de los nichos que se encuentran en el estante.

Biblioteca

Para los amantes de los libros el espacio que se encuentra disponible en la zona de la escalera, puede ser perfectamente utilizado para incluir una cómoda y práctica biblioteca en casa, de esta manera todos los ejemplares podrán estar en un solo lugar, logrando de esta manera mantener el orden de las cosas sin necesidad de estar buscando en otros espacios de la casa los libros que se necesitan.

​¡Una zona de cóctel!

Quizás el tener un bar en casa ha sido por muchos años el sueño de alguno de los miembros de la familia, por ello se recomienda incluir una mesa en esta parte de la escalera donde se podrá guardar en su interior una nevera pequeña para tener a la disposición el hielo a la hora de preparar cualquier trago, siendo esta una solución sencilla para aprovechar el hueco de la escalera

​Construye tu propia oficina en casa

Si el espacio disponible en casa es algo reducido una excelente opción para tener tu propia oficina en casa es haciendo uso del espacio disponible en  la parte de debajo de la escalera, ya que con la colocación de una mesa y las conexiones necesarias para el internet y la luz, puedes hacer de esta zona el lugar ideal para realizar cualquier tipo de actividad en casa.

​Un clóset extra

Incluir en el espacio que queda disponible bajo la escalera un gran número de repisas para guardar, carteras, zapatos, accesorios, etc. Resulta ser una de las mejores decisiones que se pueden tomar en materia de almacenamiento, considerando de igual forma que destinar este espacio para guardar la ropa de cama y elementos para el baño permite mantener el perfecto orden en cada uno de los espacios de la casa de una manera discreta y práctica.

​Baño de visitas

Según las dimensiones del espacio que se encuentra bajo la escalera es ideal incluir en esta zona un baño para la visita, considerando que si la disponibilidad de metros cuadrados es reducida solo puede colocarse un pequeño lavamanos y un espejo, mientras que si el espacio es un poco más amplio un inodoro no estará demás siempre y cuando se elija uno que aporte comodidad y estilo al espacio.

​Obras de arte y plantas

Si lo que se quiere es decorar esta zona sin construir nada en la parte de debajo de la escalera, se pueden incluir algunos cuadros para aportar un aspecto  creativo y a la moda, además se puede complementar toda esta decoración colocando algunas plantas que no requieran tener contacto directo con la luz solar para que se mantengan en buen estado. Para continuar en la onda de aprovechar los espacios no dejes de leer 7 Trucos para decorar un living pequeño y poco iluminado

​ Incluye un jardín interno

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Grupo HC

Incluir espacios naturales dentro de la decoración de un hogar resulta ser una opción muy práctica y acertada para el buen aprovechamiento de los espacios.  Una manera de aprovechar al máximo la zona que se encuentra bajo la escalera  es incluyendo un pequeño jardín zen, el cual se caracteriza por tener arbustos y rocas en su interior, además dicha decoración puede ser complementada con la inclusión de algunos focos de luz en la zona.

¿Qué tal te pareció este libro de ideas? ¡Comparte con nosotros todos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!