Casas de estilo clásico por Mechelk Bedachungstechnik GmbH

20 Jardines pequeños que te animarán a arreglar el tuyo

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Antes de incluir un hermoso jardín en casa lo primero que se debe estudiar es donde estará ubicado, y cuáles serán las especies que darán vida a este lugar, considerando en un principio que para espacios pequeños lo mejor es hacer uso de macetas o de jardines verticales, de lo contrario las especies más  grandes pueden deteriorar el piso o las paredes del hogar.

Por ello cada una de las plantas que se colocaran en el jardín deben ser resistentes al cambio climático donde se encuentra ubicada la casa, de lo contrario el aspecto de las misma se verá desgastado y poco atractivo a la vista. En el siguiente libro de ideas tendrás a tu disposición las mejores opciones para gozar de un hermoso jardín en casa sin importar lo pequeñito que sea.

​Jardines verticales.

Los jardines pequeños se caracterizan por tener poco espacio para la tierra, es por ello que los jardines verticales se han convertido en una excelente alternativa para disfrutar de un poco de naturaleza en casa. ¿Cómo construir un jardín vertical? Lo primero que debes hacer es conseguir algunas macetas (no muy grandes) para fijarlas en la pared, luego en un envase más amplio preparar la tierra que utilizaras para sembrar, por último seleccionas las plantas y las siembras, preferiblemente en la mañana o en la noche.

Elige macetas de arcilla o concreto

La elección de los materiales que darán vida a la zona del jardín es muy importante, por lo que se recomienda la implementación de macetas de arcilla o de concreto, ambos materiales son muy resistentes al peso de la tierra, además son ideales para conservar la humedad de las plantas existentes, es necesario recordar en todo momento que antes de vaciar la tierra en el interior de las macetas estas deben ser barnizadas con algún sellador para evitar que el agua se filtre.

​Piedras y madera en un mismo espacio

Sin no cuentas con el espacio suficiente como para sembrar las plantas en el suelo una excelente alternativas es colocar en un rincón algunas piedras pequeñas (pueden ser de colores) luego sobre ellas colocas algunas macetas con las plantas de tu preferencia, por ultimo para complementar la decoración puedes colocar una tarima de madera que conecte  la casa con el pequeño jardín.

​Llena de color el espacio del jardín

Los espacios al aire libre no siempre tienen que ser opacos, por ello se recomienda pintar las paredes donde se encontrará ubicado el jardín de la casa, de esta manera los espacios que son pequeño visualmente se verán mucho más amplios de lo que realmente son. Siguiendo en la onda de los jardines no dejes de leer 7 Geniales ideas para arreglar el antejardín

​Un mural cien por ciento verde

Jardines de estilo topical por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Vertical

Greice Peralta

Decorar con plantas además de ser económico resulta ser muy práctico considerando que la elección de algunas especies enredaderas se van fijando de todo aquello que ven a su paso, por ello se recomienda colocar un marco de madera con divisiones en la pared, para evitar de esta manera que las plantas  deterioren la superficie de la misma además este tipo de plantas debe irse podando con mucha frecuencia.

​Jardín seco

En la actualidad los proyectos decorativos de los jardines que vemos a diario son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver, una de las tendencias más recientes en cuanto a la decoración de espacio abiertos son los jardines secos, se denominan de esta manera ya que las plantas que en ellos se encuentran son de suelo desértico,  es por ello que pueden resistir altas temperaturas en mantenerse en un excelente estado, una de estas especies es el cactus.

Pinta las paredes del jardín de color blanco

El color blanco resulta ser ideal para pintar la zona del jardín considerando que gracias su claridad, permite el disfrute de una zona perfectamente iluminada, considerando que se debe prestar atención a su mantenimiento frecuente para que no comience a tomar un color amarillento gracias a la lluvia.

Decora las paredes con azulejos

Los azulejos no solo pueden ser utilizados en las decoraciones internas, ya que en la zona del jardín también pueden incluirse algunas figuras realizadas con este maravilloso material, teniendo en cuenta que el color dependerá de los gustos de cada persona.

Mini jardines en casa

No importa si el espacio es pequeño, ya que con la ayuda de algunas macetas pequeñas se pueden plantar algunas especies que no crescan mucho, de esta manera podrás disfrutar de un jardín estilizado.

Caminerias en madera

Los listones de madera pueden ser usados para la construcción de caminerias en la zona del jardín, de esta forma a las personas no se le quedaran enterrados los zapatos mientras disfrutan de este espacio de la casa.

Fuentes de agua

El agua es por excelente uno de los elementos que jamás puede faltar en un jardín, ya que esta aporta vitalidad a cada una de las especies existentes, como se puede apreciar en la imagen tres fuentes de agua cuyo lugar se encuentra construido con madera y fue decorado con piedras.

Jardín seco en un espacio con sombra

Es importante saber que las especies de plantas cuando son de climas calidos pueden ser colocadas con facilidad en aquello espacios donde existe mucha sombra, ya que son especies que se adaptan con facilidad a este tipo de espacios.

Utiliza el bambú como medio de decoración

El bambú resulta ser un excelente elemento decorativo para esta zona de la casa, el mismo transmite frescura y tranquilidad a los espacios, considerando que puede estar rodeado de agua o incluso como mueble de descanso.

Separa el jardín del interior con una puerta de vidrio

La separación de un espacio y otro en este caso el jardín y la sala, puede realizarse con facilidad por medio de una puerta de vidrio o ventana, de esta forma las personas que se encuentren en cualquiera de los dos espacios podrá disfrutar de una vista maravillosa.

Esculturas decorativas para aumentar la belleza del jardín

Los gustos de las personas suelen ser muy variados, por ello para los amantes de las figuras en madera resulta ser una maravillosa opción la inclusión de algunas esculturas en la zona del jardín para fusionar de esta manera varios estilos en un mismo espacio.

Un jardín para dividir espacios

Una idea muy creativa es la construcción de un jardín como medida de separación de un espacio con otro, de esta manera a la hora de ir de un lado a otro se hará de una manera fresca y divertida.

Jardín interno

El espacio que se encuentra bajo la escalera, puede ser debidamente aprovechado gracias a la construcción de un pequeño jardín en este espacio, seleccionando en todo momento plantas que no requieran una gran cantidad de agua.

Muebles de mimbre con cojines acolchados

La comodidad no tiene precio y más si se trata de disfrutar de una maravillosa velada al aire libre, por lo que resulta ser una excelente opción la inclusión de algunos muebles de mimbre y que estos a su vez cuenten con un como cojín para el descanso.

Cualquier elemento decorativos puede ser colocado en el jardín

Una de las ventajas de tener un jardín en casa es que la decoración de este espacio no tiene un patron en especifico, lo que permite que la persona pueda hacer volar mucho más su imaginación en comparación a otras estancias de la casa.

Selecciona las especies más llamativas

Un dato muy importante a la hora de tener un jardín en casa es seleccionar las especies más coloridas, de esta manera todo aquel que llegue querrá tomarse una foto en este espacio, o simplemente le darán ganas de tener su propio jardín.

¿Te gustaría tener un jardín como este en casa? ¡Recuerda hacer volar tu imaginación!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!