7 tips para fiestas en el patio.

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
homify Jardines de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Salir a divertirse en nuestro país es sinónimo de dejar la quincena en un local. Pero como buen venezolano, siempre le buscamos la vuelta al asunto. Es por esto que nos encanta reunirnos en nuestras casas, ya sea con familia o amigos para degustar una deliciosa parrilla, tomarse algunas cervezas o hacer una fiesta un viernes por la noche. Si quieres llevar tus reuniones a otro nivel, no te puedes perder los siguientes tips para mejorar tu patio y hacerlo el lugar idóneo para todo tipo de celebraciones.

La mesa invita

Swallow collection of homewares homify Comedores de estilo rural Algodón Rojo Cristalería y vajilla

Antes de decorar la mesa, asegúrate de que la misma esté en buenas condiciones para recibir a tus invitados, manteniéndola limpia y en buenas condiciones .. y si llegase a estar en una situación muy grave, colocar un mantel es la mejor solución para esconder todo tipo de manchas y rayones. Agrega manteles individuales, servilletas con motivos y bouquets de flores sencillas a lo largo del mesón. Si las condiciones lo permiten, un par de velas nunca están de más para aportar un toque agradable y cálido a todos los comensales.

Buscar la iluminación adecuada

homify Jardines de estilo ecléctico

De la iluminación depende el éxito o el fracaso de un ambiente. Es recomendable buscar el tipo y la cantidad de luz que se adecue lo mejor posible a la vibra que quieras darle a tu jardín. Si es un evento íntimo y tranquilo, la iluminación suave y en colores cálidos es ideal, pero si se busca un ambiente más festivo, luces de colores llamativas salpicarán el ambiente de magia. Las lámparas rústicas nunca son mala idea, sobre todo si se juega con varias de ellas, puedes crear ambientes románticos o iluminar puntos focales en el espacio.

Crear un ambiente agradable

Una de las cosas más importantes en una reunión, es lograr que los invitados se sientan, cómodos, a gusto y relajados. Mobiliario para sentarse, como bancos, taburetes, sofás o sillones adecuados para exteriores son una excelente solución, sobre todo si tu patio no cuenta con un techo para proteger dicho mobiliario. En la imágen podemos observar como un mobiliario empotrado logra todo lo descrito anteriormente, utilizando colores vibrantes y varias texturas para darle esa chispa entretenida al sitio.

Colorido y divertido

Para crear un ambiente divertido y placentero, lo mejor es utilizar toques de color en la decoración. Pueden ser guirnaldas coloridas, lámparas chinas de papel, jarrones de colores y texturas interesantes, ¡Todo vale! En este caso, los creadores de Pompom Galore optaron por largas tiras de guirnaldas con pompones coloridos, su versatilidad hace que puedan enroscarse alrededor de los árboles, guindarse del techo o simplemente colocarse sobre las mesas. Es genial ver como algo tan simple puede transformar totalmente un ambiente.

Desempolva la parrilla

No hay cosa más sabrosa en Venezuela que una buena parrilla, amigos y unas cervezas. Cocinar al aire libre es relajante y permite disfrutar al máximo de la compañía y las maravillas del jardín. Perros calientes, carnes, parrilla de mariscos y hasta pizzas, tener una parrilla (sea moderna o la de tu abuelo) le agrega muchísimo valor a tu propiedad. Procura que el área donde coloques este equipo tenga lo necesario para que funcione bien, es decir, área para cortar alimentos, fregadero y uno que otro espacio de almacenamiento.

Estilo definido

Rústico o shabby-chic, sea cual sea el estilo de tu preferencia, mantente dentro de los parámetros del mismo para lograr un ambiente unificado y estéticamente agradable. El tema del reciclaje siempre es trending topic al momento de decorar jardines, tanto para mobiliario como para muros y pisos. Por ejemplo, recrear el estilo de este patio puede resultar sencillo reutilizando tablones de madera pintados para la pérgola, muebles de segunda mano restaurados y reparando un candelabro que fácilmente podemos encontrar en cualquier mercado de pulgas.

Happy hour

Los tragos sociales son parte fundamental de cualquier fiesta. Si está dentro de tus posibilidades, designar un área exclusiva para la preparación y almacenamiento de la bebidas añade un nuevo punto de encuentro en el sitio de reunión. Si por lo contrario, no existe espacio o recursos para esto, se puede designar parte de la mesa para las bebidas, o utilizar un sector del mesón donde se ubica el área de la parrilla.

Mesas decoradas, elementos coloridos, cocina adecuada y espacios de entretenimiento son claves para convertir tu típica reunión de sábado en la noche en un evento mucho más divertido. Te aseguramos que siguiendo estos tips, tu próximo evento al aire libre, o en el patio trasero de tu casa, será un éxito memorable para todos tus invitados.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista