Piscinas de estilo  por Piscinas Scualo

6 Piscinas pequeñas que caben en cualquier patio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Tener una piscina pequeña no es lo mismo que tener una grande. Por una grande se entiende un espacio mucho más amplio para nadar y moverse libremente en el agua. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por las definiciones convencionales para dejar de optar por la piscina en patios exteriores más pequeños y menos espaciosos. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar seis piscinas de tamaño pequeño que nos gustaron por lo encantadoras que son y porque, además, son bastante amplias y proporcionan espacio para nadar, incluso cuando su tamaño es bastante menor al de una piscina grande. Ahora que se viene el verano, y si queremos construir una piscina, es importante empezar a tomar medidas y comenzar su construcción.

Les recordamos que ante cualquier duda siempre se pueden asesorar con al ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver! 

La ventaja de lo breve

Una de las ventajas principales de optar por una piscina pequeña en lugar de una más grande es que son más fáciles de limpiar y también más fáciles de cubrir. Existen en el mercado coberturas muy modernas, como las mantas térmicas, que permiten la recolección de agua lluvia acumulada sobre ella. También, hay coberturas de piscina que son de aluminio, y permiten mantener la temperatura del agua 10 grados más alta que la temperatura del exterior, para ofrecer siempre baños tibios. 

Elige bien el tipo de piscina que se verá bien en tu patio

Obviamente, uno de los primeros pasos es tomar las medidas que tendrá tu futura piscina en el patio. Elige un estilo que le venga bien a la casa y que sea coherente con el estilo tanto decorativo como estético de tu patio. En esta foto podemos ver una con toques modernos y claramente rodeada de un verde natural bien cuidado y recatado. Súper elegante. 

Pensemos en la profundidad.

Si no nos asesoramos por especialistas al momento de construir nuestra piscina estamos abiertos a cometer errores. Hoy en día es común que sean las piscinas grandes, y no las pequeñas, las que permiten la práctica del buceo, por lo que construir una piscina pequeña en profundida puede terminar siendo super contraproducente. Piensa que si construyes demasiado profundo, corres el riesgo de ocupar muy poco espacio para el gusto de todas las personas que disfrutarán de ella, además de reducir el espacio caminable. Cuando el espacio es poco, opta por priorizar la posibilidad de refrescarte en vez de nada, y descansar en los espacios alrededor del agua en vez de hacer carreras en ella. 

¿Y la forma?

Piscinas de estilo  por Arcadia Arquitectura
Arcadia Arquitectura

Amenites (Terraza – Pileta)

Arcadia Arquitectura

La forma que tendrá tu piscin va a depender tanto del espacio del que dispones para construirla como de tu propio gusto. Lo típico es la forma cuadrada o rectangular, pririorizando el largo antes del ancho, para aprovechar mejor el espacio de agua y realizar más actividades en ella. 

Piensa en los materiales y en el presupuesto

Piscinas de estilo  por homify

Una vez que hemos tomado todos los pasos necesarios para comenzar la construcción de la piscina de nuestros sueños, es necesario sacar cuentas y decidir qué material vamos a usar. Si decidimos construir en hormigón estamos garantizando eternidad, pero si queremos un trabajo hecho con rapidez y que sea más económico en tiempo de mantención y dinero, la fibra de vidrio siempre es una buena opción. 

Si quieres ver más piscinas de todos los tamaños y diseños, ¡revisa nuestra lista!

Piensa en los detalles

Piscinas de estilo  por Piletas Crisci
Piletas Crisci

Piletas de hormigón

Piletas Crisci

Crear una piscina de bordes indefinidos, también conocidos como bordes finlandeses, te aseguras de que la pileta quede al ras del suelo, dando la sensación de ser más grande. 

Hay un montón de otros detalles y lujos anexos que puedes agregar a tu piscina o en el patio, y que sean su complemente, partiendo de una piscina anexa de hidromasajes hasta simples sillas reclinables de playa alrededor para garantizar la mayor comodidad. 

Esperamos que les hayan gustado estas ideas, y los dejamos invitados a seguir leyendo en: 3 casas modernas con piscina que incluyen los planos para inspirarse.

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas piletas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!