Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design

7 Buenos hábitos para mantener tu casa siempre limpia

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Siempre lo ideal es tener la casa lo más ordenada y limpia posible, ojala impecable. Sin embargo, para muchos es muy dificil lograr siquiera una de ambas opciones. Sin tener en cuenta el tiempo que requiere ordenar una casa de cualquier tamaño, hacerlo requiere esfuerzo y recursos de los que no siempre disponemos.

Sin embargo, hay muchas formas simples de lograr un orden y limpieza que se mantengan en el tiempo, y todo parte por los hábitos. Por eso, en este Libro de Ideas, les vamos a mostrar seis que nos parecen muy buenos consejos y que ponemos en práctica todos los días para lograr mantener siempre la casa limpia y ordenada. Todo desafío es difícil al comienzo, pero este, una vez que se logra, se convierte tan solo en una rutina práctica y que puede ser hasta entretenida.

Esperamos que se sientan inspirados por estas ideas y que les sean de ayuda al momento de ordenar. Recuerden que para todos sus proyectos cuentan con la ayuda de nuestros expertos.

Ahora, ¡vamos a ver! 

1. Ordenemos de una vez

A veces, ordenar no siempre funciona, especialmente cuando se hace cada demasiado tiempo y sólo por obligación. Por eso, también podemos proponernos ordenar, pero en serio. Hacerlo una sola vez puede significar, incluso, un cambio de vida y de hábitos de orden y convivencia. Por eso, es super importante armarse una rutina de orden dividida en días de la semana, para que no tengas que repetir las tareas de limpieza todos los días, y éstas terminen transformándose en un metro trámite. 

2. Cada cosa en su lugar

Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Toma la costumbre de no dejar tu mochila, cartera o bolso en la entrada de tu casa apenas llegues, ni mucho menos repartidos por toda la casa,. Intenta seleccionar y acomodar un espacio en tu living o cerca de la entrada de tu casa que sirva para depositar todo lo que llevas afuera apenas llegues, y que te dé cierto orden, además de la ventaja de poder encontrar todo lo que necesitas para salir rápidamente y en un solo lugar. 

3. El baño, todos los días

A nadie le gusta limpiar el baño, es aburrido y muchas veces puede ser también desagradable, por eso, armarnos la idea en nuestra cabeza de que es una tarea necesaria nos va a obligar a limpiarlo constantemente, siendo lo primero que se haga en el día, para salir y terminar luego con esa parte de la casa. Una limpieza constante nos garantizará menos tiempo en el baño haciendo tarear de limpieza profunda y desagradable. 

5. Evita la acumulación de loza sucia

Limpia los platos y utensilios apenas termines de comer. Sé que puede ser una lata pensar en levantarse a lavar inmediatamente después de comer, pero no necesariamente tiene que ser así. Puede pasar un poco de tiempo después de comer, e incluso bastante, pero lo importante es NUNCA permitir que la loza sucia se acumule en el lavaplatos, en la cocina, o en cualquier lugar.

6. Un detalle muy práctica

Una cesta o canasta para ropa sucia en el baño o en tu pieza puede ser un salvavidas para el orden de tu casa. En vez de colocar tus prendas en el suelo o en cualquier mueble antes de ir a lavarlo, compra en tu feria más cercana un simple canastito para dejar la ropa que vas a lavar en la tarde o al día siguiente. No solamente es por una cuestión de orden, sino también por una cosa de higiene y limpieza. 

A propósito de baños, ¡te invitamos a ver unos muy bellos en nuestra lista!

7. Planea la limpieza a fondo

Puedes ordenar tranquilamente todos los días con los consejos que te hemos dado hasta ahora, pero eventualmente llegará el momento en que tengas que ordenar y limpiar profundamente. Planificala con anticipación y trabaja todos los días anteriores en pos de acortar el proceso de limpieza profunda lo más posible. Ármate una rutina cada dos o tres días y te aseguramos que tu casa se verá siempre limpia. Notarás la diferencia.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas, y que las pongas en práctica. Te dejamos invitado a leer más en: 6 ideas para limpiar tu patio o jardín

¡Cuéntanos en los comentarios cómo tú mantienes el orden en tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!