Casas de estilo moderno por VG+VM Arquitectos

20 Casas pequeñas con fachadas espectaculares que tienes que ver

D.O D.O
Loading admin actions …

Las fachadas además de estéticas, deben ser seguras. De ahí que se tenga especial cuidado a la hora de escoger los materiales. El concreto, por ejemplo, puede ser un elemento más que aconsejable, tanto por su resistencia como por su aporte estético.

Y lo mejor es que al combinarlo con otros elementos puede ganar mucho estilo y hacer de tu casa un hermoso lugar. 

16. Elegante y segura

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Si la opción se basa en soluciones que denotan elegancia, la presencia de la madera va a ser muy propicia para la fachada. En este proyecto, la puerta principal, el techo y las ventanas cumplen con su objetivo y muestran la armonía elegante de esta pequeña casa.

1. Moderna e imponente

Con paredes alargadas, que se suman en diferentes colores, esta pequeña casa muestra su grandeza con discreción en la fachada. Encima de la puerta, se exhiben vigilantes, grandes listones de madera que dan un toque de creatividad a la entrada.

2. Combinación con madera

Si algo luce bien es mezclar materiales, como metal, vidrio y madera. En este caso se ve genial, porque se utilizaron celosías de madera que limitan el ingreso de la luz y obstaculizan la visión desde el exterior, a modo de cortinas. Esta casa gana estilo y también una apariencia bien moderna.

Recomendado: 15 Fabulosas ideas de cortinas y persianas paratu casa.

3. Entrada discreta

Para aquellos que prefieren total discreción, este hermoso diseño muestra una pequeña puerta de madera maciza como entrada principal a la casa. Hay otros detalles que revelan el interior con largos volúmenes en el fondo. Es un atractivo lienzo de fachada.

4. ​Simple y linda

Con un estilo bastante minimalista, esta casa se destaca por sus líneas rectas y simpleza. El uso del concreto con el vidrio ayuda bastante, porque da esa apariencia moderna que tantos arquitectos buscan impregnarle a sus construcciones. El uso de ventanas de diferentes tamaños también es propio de algunas construcciones donde se busca dar mayor iluminación natural.

5. ​Con una celosía

Si el hormigón te parece algo aburrido, sólo mira cuando se mezcla con una linda y colorida celosía. Es lo que siempre decimos, este tipo de materiales muy de estilo industrial resulta ideal para combinar con otros colores. En este caso, la celosía gana protagonismo y le aporta estilo a la fachada, que sin ésta se vería demasiado simple y algo aburrida.

6. Aislado

La simpleza se respira en esta casa, donde desde el exterior se pueden ver sus líneas simples. La elección de una paleta de colores neutra ayuda bastante a seguir en este estilo más clásico. El uso de una pared de hormigón es un aporte total, porque rompe con el estilo y aporta esa cuota más industrial y retro.

7. Revestimiento que la dejan más elegante

En este proyecto, podemos señalar que los recubrimientos revelan la pluralidad de texturas que contrastan en el hogar. Parte de la fachada está revestida de piedras de color pastel, crema, beige, marrón con una ventana rectangular central, creando una sensación de prominencia. En el fondo, el diseño moderno acompaña a la madera del pequeño balcón que rodea a la puerta y la protege como un techo que termina fraccionada en listones. Son excelentes detalles para valorar el diseño de este hermoso proyecto.

8. Pequeños detalles

A veces se prefiere revestir las paredes de otros materiales o pintar las paredes, de forma de darle un estilo más relajado o clásico. En este caso es a través de una pared separadora que se introduce nuestro elemento protagonista. Se trata de una original y linda manera de decorar la fechada más allá que con celosías o paredes con piedras decorativas. Es una pequeña intervención que se ve muy bien.

9. Con toques simples

Esta pequeña casa de pueblo resalta el color blanco en todo su volumen principal, el contraste de una pequeña puerta de madera maciza le da una simple pero muy elegante presencia, haciéndola interesante para valorar la pequeña casa.

10. Tipo cubo

Una casa tipo de estas características de seguro te deja con la boca abierta. La combinación de elementos en su fachada está bien lograda, al igual que sus líneas simples y puras. Mientras en el primer piso se utilizaron ventanas más grandes, en la segunda planta su tamaño se reduce, permitiendo el ingreso de la luz pero de forma estratégica.

El revestimiento de madera, por otro lado, es una buena elección, porque dado el cuidado que necesita este material, es importante fijarse en su especie y tratamiento.

Recomendado: 6 Casas de madera natural en un piso y muysencillas.

11. Que se adapta al área

La adaptación de esta vivienda al suelo, con gran profundidad pero sin mucha anchura, dio lugar a un diseño moderno y creativo para explotar y utilizar todo el espacio disponible. ¡Simplemente increíble!

12. En tonos neutros

Casas de estilo moderno por Modulor Arquitectura
Modulor Arquitectura

Propuesta de Fachada 1

Modulor Arquitectura

Como una fachada es lo primero que se ve de una casa, es obvio que se intente diseñar algo entretenido, de forma de darle más encanto. Es común que se instalen ventanales, puertas con revestimiento interesante o cubrir las paredes con elementos que llamen la atención. Dependiendo del presupuesto, siempre se puede hacer algo bueno. 

En esta fachada se mezclaron elementos decorativos, como las celosías y el concreto, de forma magistral. Porque se logra ese aire moderno que siempre viene bien a una casa.

El color también es interesante, porque se apostó por la utilización de una paleta neutra, que va desde tonos más oscuros a más claros.

14. Abierta al jardín

La opción de contar con un jardín abierto, es decir, sin la protección de paredes, le da un toque particularmente cálido a esta hermosa casa de grandes puertas francesas.

15. En medio de la naturaleza

Naturaleza y hormigón, no puede haber una combinación mejor. En este caso se eliminaron detalles rebuscados para dar paso a un estilo bien minimalista, donde lo principal es el hormigón. Si bien algunos pueden pensar que éste puede dar un aspecto demasiado frío, en este caso no es así. Varios decoradores lo utilizan para el exterior e interior combinado con otros elementos, lo que le da más fuerza.

17. En el segundo piso

Casas de estilo moderno por ORTHER Architects
ORTHER Architects

FACHADA MODERNA

ORTHER Architects

El hormigón también se puede utilizar de forma aislada, por lo menos así lo prefieren varias personas que no quieren que se vea en toda su casa. Cuando se aplica en un segundo piso, gana frescura y a la vez originalidad, porque generalmente éste se implementa en paredes del primer piso.

​18. Una casa simple

Esta casa de tres volúmenes es un ejemplo de cuando se utiliza el hormigón en toda la casa. Cada rincón de esta vivienda tiene ese estilo industrial que permite arriesgarse con color a través de objetos decorativos. Esta casa también pertenece al estilo minimalista, donde es clave la utilización de elementos simples y económicos.

Si te pareció interesante este libro de ideas, ¡compártelo en redes sociales!

19. Uso de la longitud

En la planta baja la puerta de acero da acceso a un garaje, a su costado se muestra segura la puerta de madera de una solo hoja; mientras que en la segunda planta, el diseño estructural de la casa se inspira en una sencilla puerta y ventana.

20. Con detalles creativos

En esta hermosa fachada dos blancos paneles, como detalles de lujo, contrastan con las piedras de revestimiento, generando un contraste visual maravilloso.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!