Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN

8 Antejardines diferentes pero muy bonitos

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El espacio que rodea a la fachada de la casa es como su carta de presentación. Desde afuera, se obtiene una pequeña idea de lo que viene una vez que se ingresa, y por eso es super importante darle la atención necesaria a la sección del antejardín, que puede acaparar tanto miradas de asombro como críticas. Por eso, diseñar, renovar o mejorar el antejardín ayuda a realzar la calidad visual y estética de toda la casa.

En este Libro de Ideas les mostraremos 8 antejardines que nos encantaron por su diseño sencillo y llamativo. En ellos, vamos a ver utilizados la tierra, maceteros, circuitos de regadío y muchos otros detalles que son de fácil construcción y mantención. Esperamos que les sirva de inspiración y que este Libro les ayude con la motivación necesaria para tener en sus casas el jardín soñado.

No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Ahora, ¡Vamos a ver!

1. Maceteros encantadores

El jardín de esta foto es de un diseño bastante simple. Maceteros de distintos tamaños adornan y rodean la casa, mientras que el antejardín destaca por la presencia de tres maceteros de color ladrillo brillante puestas sobre piedra blanca, a su vez insertas en una especie de caja de madera, como podemos ver por sus bordes. 

Bordeando la fachada, se repite el mismo patrón del diseño, pero con maceteros más grandes y plantas más frondosas. .

2. El agua como recurso estético

El agua puede ser usado como decoración de la casa en estanques, piscinas y fuentes, pero en el antejardín el uso del agua es aún exótico y bastante llamativo, siendo poco común. Ojo con las áreas calurosas, pues si queremos usar agua en abundancia cerca de la entrada de la casa, y rodeada de naturaleza, puede atraer insectos y mosquitos desagradables. Por eso, es necesario darle al agua el tratamiento necesario para que no dañe las plantas y atraiga la menor cantidad de elementos vivos dañinos posible. 

3. Estatuas para un toque espiritual

Si queremos darle un toque estético al antejardín que sea trascendental y refleje un espíritu de paz interior y armonía en la vida, una estatua decorativa como la que vemos en esta foto, de Buddha, puede hacer maravillas para darle el toque que buscas a tu casa. En realidad, puede ser desde una estatua de un duende del bosque hasta animales en miniatura, pero cualquier escultura que decidas colocar deberá ir acompañada de un toque que refleje lo que la estatua representa. 

4. Estilo minimalista

Podemos obviar los colores de las flores si queremos resaltar el diseño, material o construcción de a fachada. Este jardín fue diseñado precisamente con ese fin: darle la importancia visual de la fachada al muro de piedra que encierra la casa. Por lo mismo, el antejardín es bastante simple y, al igual que en la primera foto, se sostiene sobre tierra encerrada en madera. Notemos las baldosas de piedra que llevan hacia la entrada de la casa. 

5. Otro tipo de minimalismo

Siguiendo con la idea anterior, y llevándola más allá, olvidemos por un momento que un antejardín debe ser por norma general verde, florido y colorido. Al contrario, un estilo 'zen' para nuestro antejardín también lo hará resaltar por sobre el resto. Este está hecho en seco, con piso de piedra blanca y piedra redonda, con un par de toques en madera que marcan camino y agregan estética. Este es un jardín perfecto para quien no tiene tiempo para la mantención del espacio, o para quien lo prefiera porque le gusta el estilo.

6. Combinando el verde y la piedra

Jardines de estilo asiático por BAIRES GREEN

Para quien no sea fan de las tareas de mantención de un jardín, como cortar el patio o regar mucho, uno como este es perfecto. El suelo está recubierto en piedra bola, mientras que los espacios para el verde natural borden otras plantas. En otros tipos de jardines, la disposición de los elementos naturales estaría al revés en proporciones, pero en este caso le da un toque bastante elegante que sale de lo común.

Te invitamos a ver más jardines en nuestra lista.

7. La luz en beneficio de la estética

Jardín de estilo  por Hydroponika - Wnętrz i zieleń
Hydroponika – Wnętrz i zieleń

Donice podświetlane MARCANTONIO

Hydroponika - Wnętrz i zieleń

Si afuera no tenemos espacio para hacer un antejardín, podemos crear el concepto de uno colocando nada más que dos maceteros que se encuentren bien iluminados, para darle a las plantas la importancia que merecen a la entrada de tu casa y aportarle a toda la fachada un toque muy elegante. 

8. Cactus

Un jardín adornado con este tipo de plantas se mantiene casi por sí solo, pues necesita muy poca agua y bastante sol. Es tendencia actual tener estas plantas, de distintos tamaños y colocadas en maceteros de distintos grosor y profundidad. Ponlas en tu antejardín y crea una atmósfera llamativa y ligada a lo natural.

Esperamos que les haya gustado, y les dejamos invitados a seguir leyendo en: 5 ideas de jardineras que jamás pensaste

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!