Jardines de estilo moderno por Borges Arquitetura & Paisagismo

10 Secretos para arreglar el patio y dejarlo muy bonito

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tienes un patio o un antejardín pequeño, puede que estés pensando cómo sacarle provecho. A veces la casa no tiene más espacio al aire libre y no te quieres sacar de la cabeza ese lindo jardín y quincho que te imaginas.

Pero no todo está perdido, con este libro de ideas verás que existen algunos trucos para que tu patio se vea más grande, así como aprovechar los poquitos metros sin que te sientas encerrado.

1. Vegetación a un costado

Cuando el patio no es muy grande y se quiere dejar espacio para todo, elegir un sector y colocar las plantas ahí es muy bueno. Tienes un rincón verde y además puedes hacerte un mini quincho o construir una parrilla en el otro extremo.

Recomendado: 8 Ideas de paisajismo para traer buenas energías a la casa.

2. Dividiendo espacios

Si lo tuyo no es el pasto y prefieres tener todo controlado, poner cemento en todo el patio puede ser una buena elección. Es más fácil de mantener y si eliges bien los materiales se puede ver excelente. En este caso se combinaron elementos, piedras y madera, lo que resulta ideal para separar ambientes. Mientras en el sector de la maderas está el comedor exterior, el resto del patio queda libre para otras actividades.

3. Decorando

Mientras más pequeño más orden debe haber. Esta regla funciona tanto dentro como fuera de la casa, y ayuda mucho. Acá ves como este antejardín se impregna de un estilo minimalista, con un piso de madera que llama inmediatamente la atención. Se ve tan bien que lo pocos metros del patio no importan, porque otras cosas llaman la atención, como el jardín con gravilla, la decoración en los extremos y ese camino de madera.

Recomendado: 13 Sencillas ideas para embellecer el jardín.

4. Benditas bancas

Cuando el espacio es reducido, las bancas son una solución más que aconsejable. No ocupan espacio y en ellas no sólo te puedes sentar, sino también colocar objetos. Además, se ven preciosas y puedes elegir materiales que las destaquen, como la madera. Los decoradores suelen aconsejarlas para espacios reducidos.

5. Como capas

Los patios de este tipo se ven espectaculares cuando se dividen en zonas según diferentes propósitos. El orden siempre hará que cualquier espacio, por pequeño que sea, se vea más amplio. Un sector con vegetación ayudará a aportar ese toque verde, mientras palmetas de madera pueden ser ideales para las terrazas. Las gravillas ayudan a que no crezca maleza y a delimitar.

6. Jardín seco

¿Qué tal un patio diferente? Un jardín de este tipo puede evitar que gastes tiempo y dinero en el mantenimiento. Esto sirve bastante cuando se trata de patios pequeños, donde el minimalismo ayuda totalmente a que se vea más grande. Es una linda manera de darle un toque especial.

7. Con mini terraza

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

www.greenlinepeyzaj.com

GREENLİNE PEYZAJ

Por muy pequeño que sea el patio, puede que exista espacio para una mini terraza, ya sea de madera o de piedra. Pero como sabemos que te encanta la madera y es un elemento decorativo y muy resistente, ésta puede ser tu próxima adquisición. Si ya el espacio es reducido, ¿cómo no hacerlo un poco más acogedor con un material como éste? Hasta puedes hacer una pequeña pérgola para que filtre los rayos del sol.

Recomendado: 9 Tipos de pisos ¡Especiales para la Terraza!

8. Maceteros

Jardines de estilo minimalista por Skéa Designer
Skéa Designer

Dans un esprit naturel et original

Skéa Designer

Los maceteros son los grandes salvadores de los espacios reducidos. Cuando no tienes lugar para plantar pero quieres por todos los medios tener un efecto natural, éstos te pueden ayudar. Como existen muchas variedades, puedes elegir los que mejor se adapten al estilo de tu casa. Hay de diferentes tamaños y diseños, también colgantes si es que estás en un balcón o tu piso está ocupado.

9. Plantas de diferentes tamaños

Si quieres tener el mejor jardín del mundo esta solución es ideal. El uso de plantas de diferentes tamaños puede ser una estrategia fenomenal, porque el espacio se ve más grande. También ayuda usar piedras o gravilla para el piso, porque evitas que crezca maleza. En esta foto se puede ver el uso de varios tipos de plantas de diferentes volúmenes

10. Jardín vertical

Jardines de estilo moderno por Time2dsign

Los jardines verticales son una buena manera de darle un nuevo aire a tu patio pequeño. Puedes usar maceteros sujetos en la pared o colgados desde el techo de una pérgola. Se ve sensacional y además aporta estilo. En este caso te pueden ser útiles plantas, como musgos, bromelias, líquenes, orquídeas, helechos y epifitas.

Tienes un jardín pequeño, ¿cuál te gustó más?

Si te gustaron estas ideas, compártelas en redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!