Dormitorios de estilo minimalista por VALENTIROV&PARTNERS

5 Errores que debes evitar en el dormitorio ¡Ahora!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Muchos hemos soñado no sólo con la casa perfecta, sino también con la pieza ideal. El dormitorio principal, donde descansamos en las noches, es uno de los lugares más sagrados de la pieza. A todos nos gustaría tener un dormitorio perfecto, y aunque muchas veces es posible lograr el sueño, a veces solemos cometer algunos errores de fácil corrección que nos permitirán tener la pieza en óptimas condiciones de manera constante.

En este Libro de Ideas, les mostraremos 5 dormitorios con consejos para evitar cometer los errores más comunes. A veces tienen que ver con decoración, otras veces con espacio. Pero no importa, con esta lista podremos solucionarlos todos y lograr tener nuestra pieza de ensueño. No olviden que para cualquier consulta disponen con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver!

1. Evita la cama incómoda

Dormitorios de estilo moderno por TERAJIMA ARCHITECTS
TERAJIMA ARCHITECTS

時の移ろいを感じる寝室

TERAJIMA ARCHITECTS

Según estudios, el ser humano pasa alrededor de 23 años en total durmiendo, y esa es solo una de las razones para darle al dormitorio la atención necesaria, especialmente si vivimos en esa casa de forma permanente. Debemos permitirnos invertir en la calidad del colchón de la cama y tener siempre en cuenta factores como el peso tanto nuestro como del colchón, la estatura, si duermes solo o acompañado o tus preferencias en cuanto a temperatura. Busca la ayuda de un profesional en esta área y cotiza hasta que encuentres la cama que se adapte a tus necesidades. 

2. Evita el desorden en el dormitorio

Dormitorios de estilo minimalista por VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

Mantener el orden es la clave central de la mantención de la armonía no sólo en la pieza, sino en toda la casa. Entrega tiempo y atención al orden de tu pieza y organiza espacios designados para guardar lo que es fácilmente recolectable, como la ropa, y objetos de adorno, recuerdos o decoración. Existen muchas variedades en muebles y cajoneras que pueden ser muy prácticos en habitaciones pequeñas, y te invitamos a buscar la asesoría de un experto para dejar tu pieza impecable. La idea es alcanzar la más grande comodidad gracias al máximo orden.

3. Opta por una alfombra pequeña

Dormitorios de estilo rústico por kristinavoloshina
kristinavoloshina

экостиль

kristinavoloshina

La sensación de levantarse de la cama a pies descalzos y pisar una alfombra bien calentita es impagable y para nada comparable a apoyar los pies en un piso frío, a menos que sea de madera natural, que mantiene el calor. Es posible combinar ambas sensaciones en cualquier época del año añadiendo una alfombra bajo la cama o a sus pies. El tamaño que escojas es relativo a tu gusto, pero les damos un consejo: una alfombra grande para los meses frío, y una pequeña para los calurosos. Ten la temperatura en cuenta cuando instales tu alfombra. 

4. Decora de acuerdo a tu estilo

Tus gustos estéticos pueden ir en cualquier sector de la casa. Sin embargo, si quieres decorar tu pieza a tu estilo, asegúrate que la configuración espacial del dormitorio pegue bien con la decoración que quieres colocar. Por ejemplo, si quieres colocar un cuadro o foto oscuro en paredes blancas, usa un marco que sirva  de transición entre los tonos claros y oscuros, para que el contraste no sea demasiado chocante. 

Te invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista.

5. Ojo a la tecnología

En el dormitorio suele existir una abundancia de aparatos electrónicos como televisores, celulares o radio. Claramente cada uno de estos elementos representa distintas ventajas, pero pueden hacer un caos del dormitorio. Ten mucho ojo con los cables en el suelo y organízalos para que pasen desapercibidos. Presta atención también a la radiación y ondas electromagnéticas que salen de los elementos electrónicos.

Esperamos sinceramente que les haya gustado este Libro de Ideas y que les inspire a diseñar o reorganizar su dormitorio. Los invitamos a seguir leyendo en: 7 tips para darle color a tu dormitorio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos cómo mantienes tu dormitorio!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!