6 ideas Fantásticas para Implementar Textiles en la Decoración de tu Sala

Ana Martinez Ana Martinez
Projekt Altbauwohnung Harvestehude , decorazioni decorazioni Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando de decoración se trata cualquier material es bueno. Lo único que necesitamos es saber cómo sacarle provecho y dónde quedaría mejor. Para lograr que un espacio luzca genial, lo primero que debemos hacer es decidir cómo es que queremos que luzca. Si queremos un lugar acogedor, relajante, tranquilo, explosivo, sofisticado, elegante, bohemio, retro, vintage, clásico, etc. Después debemos saber as actividades que desarrollaremos en el lugar, para sí saber los muebles que necesitaremos y lo que no debemos incluir, porque entorpecerían su uso. 

Cuando de la sala hablamos, la verdad es que la decoración es más flexible. Por ejemplo, nunca tendrás cojines de sobra, y puedes incluir muebles de diferentes diseños. No necesitas comprar todo un juego de sillones, sino que puedes combinar estilos y puedes utilizar absolutamente todo dentro de la decoración. Siempre y cuando no estorben en las áreas de circulación, y tu sala no parezca un vertedero. En esta ocasión, te traemos 10 increíbles ideas para lograr decorar tu sala… ¡con textiles! Podrás montarlos, cambiarlos y desmontarlos con facilidad y no utilizarán mucho espacio, pero si le darán mucha belleza a tu sala. ¡Comencemos!

1. Cojines y alfombras

Los cojines son el toque especial de tu sala, y siempre están presentes pero ¿y si los cojines no sirvieran como cojines? Recuerda que el límite para decorar tu sala es tu imaginación, y que siempre puedes replantearte la función de las cosas. Cada objeto será lo que tú decidas que sea, así que si decides que tus cojines serán un móvil. ¡Pues lo serán! Para lograr un mejor efecto combina colores, y también tamaños, pero colócalos sólo en las paredes y los rincones, porque pueden estorbar al circular por la habitación. Atención: no olvides la iluminación, acentuará el toque cálido.

2. Cortinas que se adapten al estilo de tu sala

homify Livings de estilo mediterráneo

Las telas delgadas, y de aspecto vaporoso son un increíble aliado en la decoración de salas. Porque puedes combinarlas con diferentes colores o texturas, y so no afectará en la temperatura de tu sala, además de que le darán un aire muy fresco y bohemio. Si tu sala es más sobria, entonces opta por telas gruesas y colores obscuros, pero recuerda que es importante que la luz natural pase al interior. Una sala luminosa es siempre lo mejor, lo vemos claramente en la imagen.

3. Hilos y rebozos para un estilo mexicano y tradicional

Si quieres decorar tu hogar con una temática regional, entonces lo mejor que puedes hacer es ir a un mercado de artesanías y podrás encontrar fantásticos adornos y cuadros de hilos o de lana, que elaboran las personas de la comunidad. Puedes complementar la idea agregando rebozos, o cojines bordados sobre sillones lisos. Así tus elementos podrás lucir más y mejor definidos, como en esta propuesta de Taller Estilo Arquitectura.

4. Lo básico y clásico en una estancia

Uno de los elementos textiles que más se utiliza en la decoración de salas son las alfombras. Así es, esos pequeños trozos que no sé si sirven para proteger al piso de nuestros pies, o a nuestros pies del piso, pero que pueden hacer que tu sala luzca completamente diferente. Existen diversos modelos, algunos sencillos, complicados, con texturas, con trozos de tela, de hilos o de terciopelo. En realidad la elección de ello depende de ti. Pero si has encontrado una preciosa alfombra y quieres presumirla a todos, entonces lo mejor que puedes hacer es colocarla bajo una mesa de vidrio y reducir el resto de la decoración,

5. Estampados en los muebles

Si lo que has pensado para tu sala una decoración estilo vintage, y quieres ahorrar en la decoración,entonces los textiles son tu mejor opción. Ya sea que los combines con el papel tapiz, o que elijas un papel tapiz decorado o liso, complementa tu sala con cojines de estampados florares en tonos pastel o beige. Para los sillones, puedes ir a conseguirlos en algún bazar y retapizarlos, para darles una nueva apariencia, como en esta idea de Flor de Limonero.

5. ¡De todo un poco!

Veja mais de 50 dicas de decoração para sua casa, ZAP ZAP Livings de estilo moderno Accesorios y decoración

Si eres una persona muy creativa, y te gustan los ambientes bohemios y divertidos, entonces este tipo de decoración es para ti. Lo único que necesitas en tela de diferentes colores, hilos, tijeras, y algo de pegamento. El resto ¡déjalo a tu imaginación! Podrás crear asombrosos diseños para cuadros, cojines o alfombras, e incluso agregar otros elementos como la tira de triángulos para transformar tu estante en un elemento divertido, y convertir tu sala en un espacio de diversión. Este diseño es de Zap.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista