Casas de estilo moderno por Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl

Una casa familiar de 110m² con espacio para todo

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Un proyecto de un solo piso parece inusual, pero para quien está pensando en tener un hogar de dicha magnitud, este ejemplo podría ser una muy buena opción.

El costo de una casa de una planta es menor, ya que las instalaciones, habitaciones y baños son puntuales y no serán intervenidas en el futuro. 

Además, son funcionales, independientes, fáciles de mantener y evitan el conflicto que para muchos puede representar la escalera, una medida de precaución que no está demás. 

Hoy, te mostramos una vivienda de un piso, ideal para una familia moderna y emprendedora. El proyecto fue realizado por unos profesionales polacos, que muy bien puede replicarse en cualquier zona de nuestro país. 

Entrada principal

Estamos frente a la fachada de la casa, la cual fue construida de una forma muy tradicional, que contempla materiales como el ladrillo revestido, piedra natural y un tejado/techo de color oscuro que aporta la sobriedad.

Los planos muestran que el lugar fue diseñado en forma de L, lo que beneficia el exterior, ya que se ve mucho más grande de lo normal, teniendo en cuenta que estamos frente a una casa de solo 110 m². 

Conociendo el interior

Al cruzar la entrada nos encontramos con una previsualización de lo que es el living y la cocina. Ambos nos reciben muy bien sin dar mayores detalles.

Sobre una de las paredes se colocó un mueble con puertas corredizas de vidrio y en frente, una fantástica pieza de arte contemporáneo que grita ¡Bienvenido!

El piso de cerámica en gris claro incrementa la luminosidad del ambiente y gracias a la consistencia de la decoración, el interior se presenta amplio, fresco, moderno y luminoso.

Conociendo la cocina

Ahora, exploramos la cocina paso a paso. El lugar cuenta con un mobiliario de color blanco resplandeciente y contrasta con la madera, colocada como muralla en uno de los sectores del espacio.

Siguiendo los planos originales de la construcción, la cocina también fue diseñada en L, como una de las formas más convenientes y sencillas para moverse.

Piso de cerámica, buena iluminación y amplitud en los espacios son otras virtudes dentro de uno de nuestros lugares favoritos.

Conoce más ejemplos de cocina en esta lista de Proyectos ¡Te sorprenderás de lo hermoso!

Living

Hasta aquí, ya nos hicimos una idea de la distribución de esta casa. Sus 110 metros cuadrados están muy bien organizados y cada espacio cumple con el uso esperado. 

Cada ambiente, a pesar de estar integrado, está bien sectorizado. Para ello, se han empleado distintos colores.

En el living, la combinación color manjar y blanco se imponen notoriamente. En el comedor en cambio, es el color oscuro el que gobierna. 

De esta manera, se ha creado un balance en un espacio diáfano perfecto donde cada ambiente marca los límites a través del color y la línea del mobiliario. ¿Perfecto, cierto?

Otras ideas para el living en este Libro de Ideas

Finalmente el baño

Para finalizar nuestro recorrido por esta casa de un piso, vamos a conocer el baño.

El concepto de naturaleza y frescura que sd plantea para este sector es una constante, inclusive en otras zonas de la casa. 

La ducha italiana con su mampara de vidrio, el foto mural de orquídea, la mesa de madera que empotra el lavamanos, son detalles que destacan y que tú puedes hacer sin mayor problema.

Cada espacio ha sido diseñado con personalidad y según las necesidades de sus dueños. ¿Qué cosas sientes qué faltaron en este lugar sagrado? 

Si el diseño de tu casa considera espacios en L, entonces tendrás un lugar de grandes dimensiones aunque sus medidas digan lo contrario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!