Jardines de estilo asiático por David Jiménez. Arquitectura y paisaje

10 Jardines de interior que harán que tu casa se vea muy elegante

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Ante la constante necesidad de conectarse con la naturaleza, y la poca presencia de espacio en los exteriores de construcciones recientes más modernas, crece la instalación de jardines interiores para entregar ese lazo que falta entre el interior y el exterior. Una de las ventajas de tener un jardín interior es que se pueden convertir en espacio íntimos y espirituales, además de entregar esa conexión entre interior y exterior de la que no siempre podemos gozar en todos los tipos de construcciones. 

En este Libro de Ideas les mostraremos 10 geniales jardines interiores que, esperamos, les inspire y le sirva de guía al momento de diseñar, decorar o renovar el suyo.

No olviden que para todos sus proyectos, pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver!

1. Iluminación artificial

Como dijimos antes, una opción a la luz natural es la artificial, y existen en el mercado muchas opciones y variedades para encontrar la que más se acomoda a tus necesidades. Recuerda que la luz artificial te permitirá agregar mayor variedad a tu jardín, haciéndolo más bello y frondoso.

2. Tendencia de origen oriental

Se entiende que la idea de colocar jardines en el interior del hogar proviene del Oriente, de donde proviene una especial dedicación a la meditación y otras artes ligadas a lo espiritual. Por eso, comenzaron a nacer pequeños jardines interiores dentro de habitaciones cerradas con vidrio transparente. Espacios como estos tienden a ser decorados en un estilo minimalista y con vegetación parecida entre sí.

3. Uso de la piedra

Jardines de estilo moderno por homify

La decoración de tu jardín interior va a depende siempre del tipo de plantas que elijas instalar ahí. Un estilo muy común es el 'zen', que usa principalmente piedras y grava para conformar los pisos, mientras que entre la vegetación abundan imágenes que invitan a la relajación y la meditación. 

4. Combinación de elementos

Si tenemos una escalera cerca de la entrada principal de la casa, una forma bella y elegante de otorgar una buena bienvenida es creando un jardín junto a la escalera, que agregue un elemento natural más a la combinación de madera, piedra y verde natural.

5. Sólo materiales naturales

Jardines de estilo moderno por Time2dsign

Una forma de mantener permanentemente el concepto de naturaleza al interior de tu hogar es construirlo, por supuesto, con elementos naturales durables y que se mantengan en el tiempo. Pueden ser materiales reciclados o completamente naturales, pero mientras más conectado a la naturaleza, mejor. Piensa en los pallets para un proyecto de esta envergadura.

6. Sorpresa tras la puerta

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL

Región 4 Arquitectura

En esta foto podemos ver un ejemplo de un jardín vertical, favorito de muchos por sus múltiples ventajas, como el ahorro de espacio y la decoración parcial o total de muros. Tras una puerta de entrada, un jardín vertical otorga una linda y bienvenida sorpresa.

7. Integrado a los espacios cotidianos

Cualquier ambiente de la casa es apto para tener un jardín interior o, al menos, para ser adornado con plantas y darle ese toque natural y la conección con la naturaleza, siempre necesaria. El living de esta foto puede que sea como mucho, pero es un intento atrevido y exitoso de conección con la naturaleza, beneficiosa y saludable para la mente.

8. Ojo con la luz natural

Las plantas de interior necesitan de una fuente de luz natural constante para garantizar su crecimiento y mantención. Por eso, lo mejor es ubicar el jardín interior cerca de una ventana, tragaluz o puerta corrediza de vidrio que permite la entrada de la luz a todas horas.

La otra opción es el uso de luz artificial, que son más costosas, pero que puede garantizar el crecimiento  saludable de distintas plantas y flores en cualquier espacio de la casa que elijas.

9. Integrado al interior

En esta foto podemos ver cómo el jardín se une al interior de la casa a través de una puerta de vidrio que da el paso hacia un espacio pequeño, rodeado en muro de piedra y adornado con sillas y elementos decorativos para hacer más grata nuestra estadía.

Te invitamos a ver más livings en nuestra lista

10. Un living genial

Jardines de invierno de estilo ecléctico por Olesya Parkhomenko
Olesya Parkhomenko

Лаундж зона

Olesya Parkhomenko

Asegúrate de tener muebles en tu living que vayan acorde a la vegetación, su color y estilo, para que puedas integrar las ventajas de la naturaleza y la comodidad del living en un solo lugar. Usa tonos neutos y la mayor cantidad de elementos naturales que puedas. 

Esperamos que te hayan gustado estos jardines. Te invitamos a seguir leyendo en: 8 antejardines que escapan delo común

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos bellos jardines!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!