Jardines de estilo mediterraneo por iammies Landscapes

10 Cobertizos para la terraza que vas a querer este verano

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces creamos nuestra terraza contando con que estará bien protegida a los embates del tiempo y la temperatura. Sin embargo, si no está techada, muchas veces es complejo poder disfrutar a cualquier hora de las ventajas que se supone que una terraza al aire libre nos debe brindar. Por eso, en este Libro de Idea les vamos a mostrar una forma elegante, sencilla y flexible para adornar y proteger este espacio, que además le dará mucho estilo tanto a tu terraza como a la fachada completa. 

Entendemos como pérgolas a las estructuras hechas con columnas que pueden ser de madera, metal u otros elementos y a manera de techo para lograr protección cubierta. Esperamos que les sirvan de inspiración, y les recordamos que para cualquier proyecto, siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver!

1. Pérgola de vidrio

Jardines de estilo moderno por Ansari Architects
Ansari Architects

Terrace garden

Ansari Architects

El material con el que se construye una pérgola es tan importante como la forma en que es puesta para cumplir su función. Si quieres darle a la fachada de tu casa o a tu terraza un toque elegante y ligado a los elementos naturales, hazla con columnas de madera que soporten un techo de vidrio, que permita a su vez la entrada de luz natural y la haga un poco menos calurosa. 

2. Pérgola metálica

Usualmente para sostener las pérgolas se usan pilares o muros convencionales. Sin embargo, en estructuras más modernas, como la de esta foto, se prefiere fijar la estructura metálica al techo. Una de las principales ventajas del metal es su resistencia a los cambios climáticos, por lo que funcionan muy bien en ambientes más tropicales. 

3. Pérgola que cubre el camino al interior

Esta pérgola cumple la función práctica de dar sombra durante el camino hacia la entrada principal de la casa. El diseño de la misma la hace parecer flotar sobre el espacio, y pareciera ser que el interior de la casa extiende un brazo para darnos la bienvenida. El diseño, por cierto, viene muy bien con el jardín y las plantas dispuestas rodeando la entrada. 

4. Pergola en toda la fachada

La disposición de la pérgola alrededor de toda la fachada nos permite crear distintos espacios a cada lado. Al frente, por ejemplo, se puede usar la pérgola para crear una pequeña terraza, atrás se puede usar para crear un patio, y a los costados jardines o el espacio que uno estime conveniente. 

5. Diseño fresco

El diseño de la pérgola que vemos en esta foto nos da la idea de cómo se puede disfrutar de todos los beneficios de un espacio al aire libre, mientras al mismo tiempo se goza de la protección ante el sol o la lluvia. El color es super importante, y si queremos mantener el brillo de la luz natural que irradia el sol sobre nuestra estructura, asegurémonos de que ésta sea blanca o, al menos, de un color claro que permita el reflejo y brillo de la luz del sol. 

6. Pérgola rústica

Este tipo de pérgolas es un diseño clásico. Las vigas de madera son el material más usado para la construcción de pérgolas, y a pesar de eso el hecho de que sea un elemento natural cálido y que invita hacia el interior la hace muy elegante. Notemos el reflejo simétrico de la luz que viene desde adentro. Muy bonito. 

7. Un estilo más romántico

Los techos de las pérgolas pueden ser cubiertos con plantas florales para darles más vida tanto a la pérgola como a la fachada completa de la casa. Rosas o flores coloridas o perfumadas son ideales para crear un espacio más romántico. 

8. Un toque más clásico

Si quieres darle un toque más clásico a la pérgola, usa columnas de estilo griego para elevar su pomposidad Es posible elegir los colores de la piedra de la columna, por lo que te recomendamos buscar la asesoría de un experto para su instalación. 

9. Pérgola campestre

Para lograr un efecto de sencilles y naturalidad, un diseño simple de madera con la adición de algunas plantas será suficiente. Piensa en darle más estilo usando madera o ladrillo en los tejados, o materiales que garantizen frescura en el interior de la casa. 

Te invitamos a ver más casitas acogedoras como ésta en nuestra lista

10. Diseño irregular

Recuerda en el mercado está lleno de posibilidades. En esta foto podemos ver un ejemplo de lo que se puede hacer en un toldo con un poco de imaginación y originalidad. Te invitamos a conocer tus opciones asesorándote con nuestros expertos. 

Esperamos que les haya gustado este Libro, y los invitamos a seguir leyendo en: las seis mejores pergolas para replicar en casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!