10 fantásticas ideas de paredes con piedra laja

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ, BRODA schody-dywanowe BRODA schody-dywanowe Escaleras
Loading admin actions …

¿Buscas una manera original y efectiva de darle un toque de elegancia a tu hogar? No busques más, la tenemos. Revestir las paredes con lajas de piedra es un recurso sencillo pero muy llamativo que transformará por completo las estancias en las que te decidas a incorporarla. Ni cambios de mobiliario, ni redistribución del espacio, ni nada más que un revestimiento así será suficiente para conseguir un aspecto totalmente renovado, lleno de personalidad y con mucho encanto. 

Porque en homify nos encanta ofrecerte la inspiración que necesitas para hacer de tu casa el hogar soñado, en este libro de ideas te proponemos un recorrido por 10 estancias que utilizan la piedra laja para inundar de carácter el espacio. ¿Nos acompañas?

1. Lajas de piedra en el pasillo

Las zonas de tránsito de tu hogar son un lugar ideal para incorporar paredes de piedra laja. El pasillo o la zona de la escalera, por ejemplo, lucirán mucho más interesantes si empleas este tipo de revestimientos. El juego de volúmenes y texturas que puedes conseguir solo es comparable a la multitud de modelos, colores y tamaños de las lajas disponibles en el mercado. ¿El resultado? Paredes asimétricas y llenas de encanto que se salen de lo común.

2. Lajas pequeñas para los amantes del minimalismo

Los modelos disponibles en el mercado ofrecen un amplio universo de posibilidades por explorar pero, si buscas lograr un efecto sutil sin llamar demasiado la atención, lo tuyo son las lajas de tamaño reducido. Lo discreto de sus dimensiones hace que su presencia no resulte pesada de modo que, una de sus ventajas, es que puedes incorporarlas en varias partes de la habitación sin miedo a saturar. Grises más claros, más oscuros, marrones, terracotas… Elije la que mejor se adapte a tu ambiente y llénalo de elegancia en forma de piedra.

3. Lajas de colores claros para el jardín

Tan interesante como el empleo de colores oscuros o terrenales, es la utilización de lajas de color blanco tanto en paredes interiores como en el exterior. Beige, blancas o de piedra caliza, son algunas de las alternativas que puedes emplear para crear ambientes cargados de pureza y contrastes y, en muchos casos, para generar una mayor sensación de amplitud visual. 

4. Luces en la base para darle un halo de misterio

Una iluminación bien elegida puede hacer milagros no solo para ambientar el espacio sino para llamar la atención sobre aquellos pequeños detalles que hacen nuestro diseño único y especial. Colocar un sistema de luces en la base de tu pared de piedra le dará un toque sutil y lleno de encanto. Hacerlo en el vestíbulo o entrada, por ejemplo, transformará la 'casilla de salida' del paseo por tu hogar en un punto de partida de lo más atractivo. 

5. Una pared de revista

Si lo que buscas es hacer una auténtica declaración de intenciones, entonces lo mejor es iluminar desde arriba o, lo que es lo mismo, colocar la luz suficiente para hacer de tu pared de laja un reclamo que atraiga todas las miradas. Este ejemplo es perfecto para mostrar a qué nos referimos: un juego de contrastes, texturas y colores que hace que no podamos dejar de disfrutar de la estampa.

6. ¿Muros? Reviste de piedra

La combinación de materiales que forman parte del diseño de este espacio no podía ser más acertada. Vidrio, cerámica y piedra cumplen cada uno su función a la perfección creando una imagen única en la que la pared revestida en laja aporta el toque de elegancia y carácter a la estancia. Gracias al empleo de este revestimiento, un sencillo muro se transforma en una obra de arte ¿no es genial?

7. Juego de colores

Aunque las lajas dela pared son suficientes para convertirse en punto focal de cualquier estancia, no está de más hacer del conjunto algo armónico y equilibrado. Para salirte un poco de lo habitual, de los tonos oscuros o claros que buscan la modernidad y la elegancia, siempre puedes apostar por introducir, además de las lajas, ciertos toques de color en forma de complementos o mobiliario para hacer de espacio algo más dinámico y divertido. En este caso, la composición propuesta por nuestros expertos arquitectos de interiores es muy reveladora. 

8. Las texturas, un valor al alza

No solo de colores vive la decoración, las texturas también ocupan un lugar destacado dentro del diseño de interiores. La piedra laja es una herramienta muy recomendable para quienes pretenden dotar de un protagonismo mayor ciertas áreas de la casa que, en principio, pueden pasar más desapercibidas. No temas a la decoración con lajas, es una manera increíble de añadir valor al espacio al tiempo que consigues un mosaico de texturas espectacular.

9. Ni un solo rincón libre de lajas

Ya hemos comentado que, en función de tus necesidades, puedes optar por unas u otras tonalidades para las lajas de tu pared. No obstante, a la hora de elegirlo, tómate tu tiempo y es que, en espacios reducidos, los tonos claros resultan más apropiados ya que generan una mayor sensación de espacio. Si además completas el diseño de tu estancia con la introducción de un espejo, otro de los grandes aliados para expandir las dimensiones de tu hogar sin añadir metros, el resultado puede ser fantástico.

10. Paredes de piedra laja, también en la oficina

Aportan elegancia aunque no es lo único. Las lajas son un recurso muy interesante en espacios destinados a los negocios y el trabajo ya que, entre otras cosas, inspiran respeto, autoridad y responsabilidad. En este ejemplo se ha optado además por combinarlo con una jardinera llena de piedras blancas y el efecto es de una clase indiscutible, no obstante, los complementos que elijas para completar la decoración solo dependen de ti. Sea cual sea tu elección recuerda que la piedra laja aportará a tus espacios un toque de personalidad y encanto.

Puedes encontrar más inspiración para tu despacho en nuestro libro de ideas: Consejos para diseñar la oficina perfecta

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista