10 Brillantes ideas para revestir las paredes de tu casa

Caro R Caro R
homify Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy, descubriremos excelentes trabajos de nuestros profesionales del diseño de interiores, para poder revestir aquellas paredes de casa ocupando madera o pierda como principales elementos e influenciar en la elaboración de un espacio increíble y espectacular.

A veces sentimos que varias zonas de nuestra casa son algo simple a la vista y que no reflejan esa creatividad y elegancia que desearíamos tener. Ahora, es el momento de quedarte con nosotros y descubrir las mejores ideas para acondicionar las paredes. 

Muralla de madera haciendo relieve

Utilizar tablas o láminas de madera para decorar nuestras paredes es una excelente opción si buscamos transmitir un ambiente cálido, rústico y pintoresco. 

Además, ayuda a generar una forma increíble con la frescura del espacio gracias a ese mensaje natural que nos transmite.

¿Un dato adicional? Recuerda que para que los espacios en casa no se vean oscuros debes integrarle buena iluminación, ya sea con lámparas o velas.

Láminas de madera en forma horizontal

homify Livings de estilo rústico

Observamos el recubrimiento de la pared con distintas láminas de madera de tonos oscuros y claros, tal y como se hace en un típico machimbrado. Hay que resaltar que la pared destaca debido a todos los muebles que se encuentran en el living, también construidos con madera.

Si buscas ampliar la percepción del espacio, entonces juega con el volumen y profundidad visual.

Ocupando la piedra para revestir

Utilizar piedra como característica decorativa en un espacio interior siempre será una buena idea. Este material ayuda a crear un ambiente mucho más estilizado, pero ojo, no abuses de él, porque pasarás de tener una decoración simple y bonita, a estrambótica. 

Conoce más proyectos elaborados por estos profesionales brasileños y ¡sorpréndete!

Divisiones de casa con muralla revestida

Con un poco de creatividad y la elección de los materiales adecuados, puedes crear divisiones en áreas amplias de tú casa sin necesidad de construir una pared completa. Esta es una opción económica y rápida de culminar. 

Esta división de piedra y madera es perfecta para mostrar una elegante división entre el área del comedor y el living. Además, la elección del color arenoso combina perfectamente con el piso de madera.

Textura en cobre

homify Livings de estilo moderno

Más que generar una división de espacios, los revestimientos sirven para decorar algunos puntos del hogar. En ese sentido, notamos que la muralla principal de este living cuenta con un amplio detalle bañado en cobre, que de forma asimétrica nos da una sensación espacial al verla y que su brillo al reflejarse con la luz resalta aún más ante este entorno de blanco puro.

Mix de revestimiento de piedra y ladrillo

Existen múltiples tipos de piedras decorativas que podemos usar para darle personalidad a nuestro hogar, todo depende del área donde la queremos instalar. 

En el caso de la cocina, se ocupó un revestimiento de ladrillo que lo diferencia de la zona del living/escala, el cual se caracteriza por la muralla de piedras. Ambos materiales conviven entre sí y generan una secuencia diferenciada para darle independencia a cada espacio.

Lee más sobre el revestimiento de paredes en cocina en este Libro de Ideas.

Entre piedras y baldosas plomo

La decoración de estas murallas se caracterizan por el fuerte y penetrante color plomo. Acá, cada detalle desde el piso, muebles y paredes se componen por el mismo tono de color. En el caso de las paredes, se incorporó una baldosa a escala de tono gris, mientras que la pared divisora, donde se ubica la chimenea, es de piedra.

¿Te gusta cómo se ve? Recuerda que si ocupas colores muy oscuros en paredes, muebles y otros accesorios, es necesario crear contraste con el blanco.

Busca al diseñador de interiores más cercano a tu hogar en esta lista de 4,442 profesionales.

Combinación de materiales para generar efectos

En esta imagen vemos una cantidad de elementos importantes; el primero es el azulejo que se ocupó en el piso, algo bastante inusual si se trata de la entrada de la casa, ya que los azulejos son siempre bien vistos en baños.

Luego, encontramos un jardín vertical que sobresale de la muralla diseñada de pequeños espejos, que genera una sensación robótica y finalmente, al extremo izquierdo notamos el revestimiento de pared con madera machimbrada. 

Este espacio cuenta con muchas variantes y es ideal para oficinas o reuniones de negocio.

Estructura bajo granito

El granito es una piedra constituida principalmente por cuarzo, lo cual es beneficioso en condiciones de alta temperatura y presión. Dicho material se ocupó para revestir algunos espacios de este bar, que combina perfectamente con la madera de la escala y su protección transparente.

Si deseas incorporar mármol de granito en casa, no lo pienses dos veces porque es de alta durabilidad y gran estética, mientras se ocupe como encimera de cocina en sus versiones cepillada o ilustrada. ¡Inténtalo! 

Ladrillo y madera como complementos

homify Livings de estilo industrial Madera Acabado en madera

Para finalizar este Libro, destacamos la buena incorporación entre el ladrillo y la madera, tal y como se ve en el ejemplo.

Los dos materiales hacen un buen equipo y se mantienen casi juntos para generar diversos espacios en uno solo. Los colores, los diseños, muebles y otras incorporaciones marcan la diferencia este lugar, que sobresale más que todo, por el revestimiento de ladrillo en forma horizontal. ¡Muy hermoso!

Todas las ideas están geniales, las replicaría en casa ¿y tú?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista