Casas de estilo moderno por NOEM

10 Beneficios de vivir en una casa de madera

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Cuando uno piensa en construir o comprar su propia casa automáticamente se le viene a la mente estructuras hechas de concreto, perfectamente pintadas o revestidas en losetas, piedras o demás materiales, dejando de lado alternativas que realmente pueden satisfacer sus necesidades de la perfecta casa propia.

La madera es un material resistente, tanto al tiempo como a la humedad, es versátil por la cantidad de tonalidades y tipos con los que nos podemos encontrar en el mercado, pero por sobre todo es un material de gran belleza y durabilidad, es por ello que hoy les traemos este gran artículo con diferentes ideas dadas por profesionales que sustentan por qué deberíamos de tener una casa de madera y los criterios que debemos tener en cuenta al querer construir una.

1. Porque nos conecta más con la naturaleza

El mejor lugar para tener una casa de madera es sin duda en un ambiente rodeado por la naturaleza, ya sea en el campo, bosques o zonas alejadas del ruido de la ciudad, de este modo podremos conectarnos con mayor facilidad con la tranquilidad y paz que nos brindan estos espacios, la calidad y rusticidad que nos brinda la madera hace que todo nuestro entorno se fusione y dé como resultado un ambiente fresco, agradable y sereno que nos ayudará a realojarnos y a vivir cómodamente.

Pero también hay que tener en cuenta que esto no limita las zonas en las que podemos optar por construir una casa de madera, si bien no podemos proyectarla en una zona céntrica, llena de edificios y demás, hay espacios dentro de la ciudad donde si es posible construir una hermosa casa de madera y se lo mostraremos a continuación.

2. Porque combina perfectamente con cualquier material

Casas de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

El contar con una casa de madera hace que la decoración de exteriores sea básicamente un juego de niños, la madera es un material que combina a la perfección con cualquier otro tipo de material, concreto, piedra, plantas y pasto son elementos que se pueden sumar sin problema al concepto de tu hogar.

Solo basta con mirar esta impresionante imagen que nos muestra una espectacular casa de madera, amplia, con grandes espacios y de dos niveles. El pasto y concreto que decoran el patio de este bello proyecto combina sin problema con la tonalidad natural de la madera con la que está hecha esta hermosa casa, las plantas que decoran el borde de los exteriores simplemente realza la belleza de esta, simplemente hermoso.

3. Porque también las podemos construir en la ciudad

Una hermosa muestra de cómo quedaría ubicada nuestra casa es la imagen que les mostramos, con una estructura muy tradicional y con una buena capa de pintura notemos como se fusiona perfectamente con la calle, el concreto y la pista, es una alternativa realmente hermosa que sin duda te ayudará a marcar la diferencia.

4. Porque cumplirás tu sueño de la infancia

Muchos de pequeños soñaron con tener una pequeña casita de madera, un lugar donde jugar y divertirse, sentirse más conectados con el entorno, disfrutar de un ambiente más rústico y fresco.

Pues bien si de niño tenías esa gran idea porque no convertirla ahora en un proyecto para tu familia, a la vez que cumples tus sueños de infancia proporcionas a tu familia una vivienda especial, un espacio donde tus hijos también puedan empezar a soñar tal como tú lo hiciste de pequeño.

5. Porque tienen sinergia ecológica

Una casa de madera en un ambiente rodeado de plantas y césped automáticamente se fusiona con el ambiente, dando como resultado una imagen realmente hermosa, la conexión que hay entre la estructura y el entorno natural es realmente sorprendente y dicha energía es transmitida a los habitantes de la casa, esto asegura que tengas a tu disposición un ambiente que te llenara de paz, botara afuera tu estrés y te dejará disfrutar plenamente de momentos grandiosos con tu familia.

6. Porque es un material moldeable y te transporta a otra realidad

La madera es un material bastante flexible que te permite llevar a cabo espacios gratamente sorprendentes, de este modo puedes diseñar habitaciones fuera de lo común que te transportarán completamente a otra realidad, espacios donde tú o tu familia puedan sentirse a gusto y olvidarse por completo del exterior, un ambiente lleno de paz donde uno puede sentirse a gusto.

Prueba de ello es esta hermosa imagen que nos muestra una habitación realmente sorprendente, con un juego de niveles que rompe con la rigidez d las habitaciones normales, una estructura que se converge en la ventana dando profundidad al espacio y una pequeña ventana en el techo que permite el ingreso de la luz del día.

7. Porque te brinda un estilo tradicional

Otra de las ventajas respecto a la decoración de interiores, es que la madera de por sí sola te brinda un estilo tradicional y rústico, llenando tu hogar de un concepto hermoso al cual se le puede sacar mucho provecho, es más, es un estilo que no necesita de mucha decoración extra ya que todo el trabajo lo hace el mismo material de la casa, solo o basta con ver esta hermosa imagen, con un techo alto, hermosas maderas que son las vigas y el soporte de la estructura, por si mismas estas ya brindan un estilo y decoración a este espacio.

8. Porque lograrás grandes espacios interiores

Los interiores de las casa de madera son realmente hermosos, si no miremos este espectacular cuarto, muy tradicional, con la madera resaltando por todos lados, eso si cada tonalidad le brinda dinamismo al interior de este espacio, la cama, el piso, la ventana, la pared y techos, todas tienen un material de madera distinto pero que se fusionan perfectamente.

9. Porque no limita a tu imaginación

El trabajar con madera significa abrirte un mundo de posibilidades al diseño de tu hogar, de este modo puedes lograr espacios realmente sorprendentes, hasta puedes jugar con los marcos de tus ventanas dándote como resultado imágenes tan extraordinarias como las que vemos en esta foto, una ventana realmente amplia solamente decorada con el diseño del maro hecho en madera.

10. Porque también las encuentras prefabricadas

Casas de estilo moderno por NOEM

Y si las razones que te dimos no te fueron suficientes, también te podemos decir que las puedes encontrar prefabricadas, es decir que solo debes ir y buscar la que más te guste, o gestionar los cambios que te vengan en gana, al fin y al cabo el montarla solo será cuestión de poco tiempo y lograrás tener una casa realmente espectacular, hay casa prefabricadas en diversos conceptos; modernas, minimalistas, rusticas y demás, solo debes elegir la que más se adecue a tu estilo.

Para seguir aprendiendo más no dejes de leer el siguiente artículo 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!