Pasillos y hall de entrada de estilo  por miss-red-fox.de

15 Proyectos con materiales reciclados que puedes hacer en casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cualquiera de los pequeños y simples proyectos que les mostraremos en este Libro de Ideas puede servir para el patio, el jardín o el interior de la casas. Es que muchas veces queremos agregar el toque de algo hecho por nosotros mismos. Puede ser por ahorrar o por un simple hobby, aquí encontrarás ejemplos hechos en macramé, madera y una serie de otros elementos. 

Recuerda, sin embargo, que si requieres la asistencia de un especialista en diseño o construcción, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros expertos.

Ahora, pasemos a ver, y ¡manos a la obra! 

1. Banca con mesa

Partimos mostrándote el proyecto más práctico. Con tus propias manos, puedes crear una mesa con estilo para 8 ó 10 personas. Si notamos los detalles, las piernas de la mesa se encuentran enterradas en el suelo, mientras el resto de la estructura, está construido de forma bastante simple y bien asegurada. El módulo de ladrillo en el centro puede ser usado como una mesa o una parrilla, según tu elección e incluso puedes usar las dos, removiendo la tabla de madera que hace de mesa y que esconde bajo ella la parrilla. 

2. Colgador de madera contrachapada

Pasillos y hall de entrada de estilo  por miss-red-fox.de
miss-red-fox.de

The ultimate home DIY: a musthave multitasking peg board

miss-red-fox.de

Un colgador conveniente para herramientas o decoraciones pequeñas puede ser construido de madera contrachapada. Un colgador así puede ser de gran utilidad para colgar desde prendas a herramientas, llaves, papeles o revistas. 

3. Árbol de palos

Salas de estilo  por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Si no te gusta abusar de la naturaleza para decorar en Navidad,  ni usar un árbol plástico, puedes hacer uno uniendo simples palos de madera en forma cónica y adornarlo a gusto. 

4. Tela para almohadas

Recámaras de estilo  por Occipinti
Occipinti

Trailing Flower Cushion

Occipinti

Si tienes tela de sobra en casa, puedes comprar la almohada más simple en el mercado y coser con tela su cobertor de la forma que más te guste ¡Que no te asuste usar tus creaciones en cualquier espacio de la casa!

5. Guirnaldas de papel en diamantes

Salas de estilo  por hinzhej
hinzhej

12 Faltvorlagen für geometrischen Baumschmuck DIY

hinzhej

Decoraciones hechas de papel son una buena oportunidad para echar a volar y mostrar tus dotes creativos. Son bien fáciles de hacer, simplemente cortando triángulos con orejas que puedes doblar y pegar con otros hasta lograr la forma que tu quieras. 

6. Macramé para maceteros suspendidos

Jardín de estilo  por iDecorate Ltd
iDecorate Ltd

MACRAME PLANT HANGER DOUBLE

iDecorate Ltd

Si eres un fan del macramé y ya dominas su técnica, seguro que no te costará mucho crear un diseño como éste, que se usa para colgar maceteros del techo o colgadores especiales. 

7. Pared verde con botellas

 de estilo  por Philipp

Una pared con mucha estilo es la que tendrás si dedicas un poco tiempo al corte de botellas y colgarlas en tu muralla. Se ven especialmente bien en casas con mucho verde y son ideales para crear preciosos jardines colgantes. 

8. Chimenea elevada

Baños de estilo rústico por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummond's Case Study: London Townhouse, Notting Hill

Drummonds Bathrooms

Una simple chimenea falsa requiere una base con la forma de la letra P, junto a la parte de arriba y sus brazos, que parecen sostener la estructura entera. Todo puede ser hecho a mano y después pintado en blanco, para que puedas tener una chimenea falsa en cualquier parte de la casa. 

9. Sillas y mesas de cajas

Nunca olvides la utilidad de los pallets y de la madera para crear mesas y sillas que sean cómodas y se adapten a cualquier espacio de tu hogar. 

10. Dale color a tus maceteros

Balcones y terrazas de estilo  por ferm LIVING
ferm LIVING

ferm LIVING Image Photos

ferm LIVING

Simplemente atrévete a pintar tus maceteros de colores y diseños a tu elección y te garantizamos que tu patio o jardín no dejará de atraer miradas. 

Y a propósito de jardines, te invitamos a ver más en nuestra lista.

11. Crea tus propias frazadas

Recámaras de estilo  por Quilts by Lisa Watson
Quilts by Lisa Watson

A stack of Finest Harris Tweed quilts

Quilts by Lisa Watson

Si tienes piezas sueltas de frazada o tela, puedes crear tu propia cubierta de cama usando la técnica del parche, que consiste en coser distintos diseños de tela juntos para formar una más grande. ¡Combina bien sus colores! 

12. Deja tu huella en la tela

Comedor de estilo  por Sophie Allport
Sophie Allport

Swallow collection of homewares

Sophie Allport

Puedes dejar tu propia huella en la tela de tu elección con un simple lápiz o pincel y pintura especial para usar en telas. 

13. Usa murales para la pared o stickers

Dormitorios de estilo rural por Pixers

En el mercado hay muchos diseños y herramientas que te permitirán decorar tus paredes. Ahora en día, con la facilidad de ordenar cosas online, podrás encargar tu diseño favorito y recibirlo en casa, sin tener que invertir mucho dinero en una decoración compleja para tu habitación personal.

Para más ideas con stickers y murales para la pared, te invitamos a ver PIXERS

14. Repinta muebles viejos

Es así de simple. Pinta los muebles más antiguos y desgastados que tengas y dale nueva vida a cualquier habitación. 

15. Pega papel de colores en tus cajoneras

Con un poco de pegamento y cartulina puedes crear diseños coloridos y cajoneras llenas de vida.

Esperamos que este Libro de Ideas te haya inspirado y que te sirva para crear y mejorar todos los detalles de tu casa. Los invitamos a seguir leyendo en: 14 ideas para que construyas tu propio jardín

¡Déjanos un comentario y cuéntanos cuáles son tus proyectos DIY!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!