Casas prefabricadas de estilo  por DMP arquitectura

Cómo construir una casita de madera en 5 pasos (+ planos)

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La casa que veremos en este Libro de Ideas es cómoda, pequeña y sencilla. Como es de madera, su valor estético no pasa desapercibido al ojo común, mientras que el experto se sorprenderá al ver que está construida en base a pilares y paneles también de madera. 

Esta es una opción de casa prefabricada que es la mejor si estamos buscando una económica que no deje atrás la importancia del valor estético y la funcionalidad. A continuación te mostraremos el proceso constructivo y luego terminado, junto con los planos para que te sirvan de inspiración.

Una vez que estés listo para diseñar y construir tu casa, te invitamos a asesorarte con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver! 

1. Desde los cimientos

En esta foto podemos ver desde un principio cómo la madera será el material natural que tendrá el protagonismo en la casa. La base se encuentra enclavada en pequeños pilares de cemento y comienzan a dar forma a la estructura de lo que será la casa. Notemos el hecho de que esta casa se encontrará inserta en un espacio rural, rodeada de naturaleza, por lo que claramente un elemento natural como la madera convertirá a esta casa y toda su fachada en un elemento más del paisaje.

2. Base de la casa completa

Aquí podemos ver algunas de las secciones que ya han sido cubiertas con el piso que tendrá la casa terminada. La madera es también parte de los acabados finales, y de a poco se van levantando las paredes de la construcción. 

Notemos que los muros no tienen ninguna textura y están simplemente pintados en blanco, que van a garantizar en un futuro a corto plazo una sensación de mayor espacio y luminosidad al interior. 

3. Tomando forma

Ya podemos ver cómo se va formando la estructura principal de la casa. Las paredes están montañas ya casi en su totalidad y el piso está cubierto en gran parte con madera. No nos dejemos engañar por el espacio reducido: esta casa tiene un dormitorio principal, estudio, baño, comedor, cocina y living.

Si quieres ver más casas de madera, ¡ve nuestra lista!

4. Casi lista

La casa ya está casi lista. Se agregaron puertas y ventanas, todas también enmarcadas en madera y que se abren hacia afuera. Un par de escalones llevan hacia el interior a través de la puerta y vemos cómo los distintos tonos de la madera conforman la estructura. El piso se encuentra en proceso de construcción, y bajo la casa queda un espacio libre que la hace quedar virtualmente en el aire, con las estructuras de apoyo casi invisibles a la mirada. 

5. El interior

Nada tiene que envidiarle esta casa a ninguna otra. Es pequeña, pero también es muy cómoda y está bien iluminada. Cuenta, además, con todo lo que se necesita para vivir adentro cómodamente y sin que falte nada. La luz natural entra por las ventanas de forma abundante a todas horas, y su entrada puede ser controlada gracias a la cortina corrediza que podemos ver en la esquina. La decoración es sencilla y la madera tiene un protagonismo envidiable. Además, los muros y paredes blancas aportan luminosidad y elegancia a este pequeño espacio de living. 

Esperamos que les haya gustado este proyecto, y que puedan inspirarse con los planos que les dejamos a continuación y que les dará una idea tanto de cómo se construyó esta casa como de la forma en que pueden ustedes construir la suya.

Los invitamos a seguir leyendo en: fantásticas e inusuales construcciones de casas.

6. La casa terminada

En el medio del campo y bien integrada a su ambiente, esta casa prefrabricada en madera es ideal para ser construida en el campo para vivir de forma permanente o para usarla como una casa de vacaciones o parte de una parcela más espaciosa. La fachada tiene un diseño interesante en sus aperturas a los costados de las puertas y se encuentra a cierta altura, lo que le da un toque relativamente elegante a una casa de toques super rústicos. 

Aquí compartimos con ustedes los planos…

Plano general

Plano de interior

Plano específico

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!