Ventanas de estilo  por cm espacio & arquitectura srl

Iluminación: 14 Ideas para que la entrada de tu casa se vea increíble

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Aunque puedas creer que la entrada no tiene mayor protagonismo, en realidad no solo es el ingreso a casa, sino que es la entrada de presentación de tu hogar, de manera que sí deberías considerarlo como un lugar que puede explotarse y mucho.

La luz por ejemplo es esencial para que cada espacio resalte y junto a la combinación de elementos y de la decoración elegida, es que podrás tener la más bella de las entradas nunca antes imaginada.

Así que conozcamos entonces este libro de ideas que tiene los mejores 16 tips para que tu llegada a casa sea acogedora, encantadora y única, ¡pasemos a verla!

1. Una entrada de luces LED

Las luces LED y solares son el boom a la hora de iluminar la entrada. Gracias a la facilidad con que se instalan, su gran durabilidad y fácil accesibilidad en el comercio, se han transformado en las preferidas por la familia chilena.

2. Una iluminación acorde con el resto de la casa

Como vemos en esta foto, no basta sólo iluminar la entrada. También es importante que las luces que vemos por fuera, sean acorde con el resto de la casa, así nuestra vivienda irradiará elegancia y distinción del resto de la cuadra. 

3. Luces a ras de piso

Jardines de estilo moderno por INDICO

Las luces a ras de piso cumplen con una función específica: dar una determinada cantidad de luz y orientar e iluminar un camino como el que se puede ver en esta fotografía.

Luces empotradas como estas, las que también pueden ser LED te brindarán toda la seguridad que necesitarás para llegar a casa y saber por dónde caminas.

4. Luces en escaleras

Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Las escaleras suelen por lo general contar con una luz general que cuelga del techo, sin embargo las iluminarias laterales que se pueden ver en esta pared serán una buena opción para aquellas escaleras que están en la entrada de las casas.

5. Iluminando el jardín

Son muchas las casas que cuentan con un ante jardín,  el que puede verse tan genial como el de esta fotografía con un par de luces que le den mucha vida. 

¿Ves cómo se combina en la pared de madera con la vegetación y se crea un clima específico en esta zona de la casa? Tan solo deberás saber dónde poner cada luz y jugar con los efectos de luz y sombra que proyecte.

6. Distintas luces en un mismo lugar

Pero no tienes por qué optar solo por un tipo de luces, sino que puedes echar a volar toda tu imaginación y combinar formas, tonalidades de luces para todos los objetivos que tengas en mente.

Aquí, por ejemplo, se han utilizado luces que se pusieron a ras de piso cerca de las plantas de la entrada y unas diminutas luces que dan un efecto bastante apacible a la entrada de la casa y que están empotradas en el techo de madera de la entrada.

7. Iluminando la puerta

Además, las puertas también podrán iluminarse. ¿Te fijas en lo bien que se ve esta puerta de madera y lo mucho que destaca con las luces del techo y del suelo?

Justamente la idea de una buena iluminación  como esta es que cada elemento resalte con el máximo de su potencial, de manera que colgar una lux en el suelo y también en el techo podría ser un gran tip a implementar en casa.

8. Luces para todos los estilos

Jardines de estilo moderno por Earth Designs

Dependiendo del estilo y el toque de originalidad que tengas en casa, quizás quieras variar un poco y conseguir lámparas que sean de diferentes colores, formas y texturas.

No hay reglas claras que deban seguirse al pie de la letra, sino que la creatividad es muy bienvenida en tu hogar. Por ejemplo un par de luces redondas como estas para tener en el jardín o en tu ante jardín serán una idea fresca e innovadora que podrías fácilmente tener en casa.

9. Creando un lugar único

Los apliqué suelen crear un ambiente mucho más acogedor e íntimo y si estás pensando en remodelar algún lugar de la casa para convertirlo en tu zona especial, entonces un par de apliqués pueden ser la solución. Tan solo deberás fijarte en qué superficie ponerlo, asegurarte que la instalación eléctrica quede bien y elegir si quieres una luz más cálida o más fría.

Recomendado: todo lo que debes saber de la Iluminación.

10. Resaltando el hogar

Junto a la correcta iluminación, hay ciertos elementos que podrían darle mucha vida a tu casa, tal como son las flores, las que tienen la propiedad de subir el ánimo con tan solo mirarlas.

Las flores y una verde vegetación puede ser que sea lo primero que veas al llegar a casa, de manera que combinarlas con la correcta iluminación podrá hacer que tu hogar se convierta en el más encantador.

11. Iluminando la piscina

La piscina no tiene por qué ser exclusivamente un lugar para el baño, sino que puede convertirse en un espacio único también gracias a la atmósfera que se cree en torno a ella.

Luces pequeñas, laterales, dentro y fuera de la piscina, junto a unas bancas o incluso una relajante hamaca serán un punto a considerar para crear el espacio ideal.

12. Potenciando tu casa al máximo

Casas de estilo minimalista por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Fachada Casa Pedregal de noche

Región 4 Arquitectura

No debes ser millonario para tener una casa bella y que se vea genial, tan solo deberás potenciarla correctamente, ya sea con la iluminación correcta, un par de bellas plantas y otros elementos. 

Esta casa es un sencillo ejemplar de dos pisos, sin embargo se puede ver que la iluminación de la entrada es la correcta, hace resaltar cada rincón e incluso sus plantas en la entrada.

13. Muchas flores y plantas

Casas de estilo moderno por AParquitectos
AParquitectos

Fachada iluminada

AParquitectos

Incluso los árboles tan grandes como los de esta casa son capaces de resaltar cada espacio de la entrada del hogar. Tan solo fíjate con cómo las luces del suelo se colocaron de tal forma que hacen destacar cada árbol y en los peldaños antes de llegar a la puerta también se colocaron luces que hacen destacar la entrada.

14. ilumina todo lo que sea destacable

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL

Región 4 Arquitectura

Si te fijas en esta foto, esta enredadera no tendría el potencial que tiene si no estuviera iluminada. Aquí se usó un foco empotrado para destacar el muro verde de la entrada, y nuestra enredadera luce fresca y radiante igual que en el día. 

¿Te gustó este proyecto? también podría interesarte 8 Trucos para ahorrar en la cuenta de la luz

¿Con cuál de todas estas ideas te quedas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!