Terrazas  de estilo  por P+0 Arquitectura

Te damos 13 ideas de lo que puedes hacer en la terraza de tu casa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando necesitas aprovechar los espacios que tienes construido en tu casa, tienes que ver todas las posibilidades. Si tienes un techo que realmente sólo sirve para cubrir los espacios de las habitaciones. Y además el constructor o el ingeniero te dice que el techo soporta algún uso, pues manos a la obra, búscale qué hacer allí,  tienes ya un motivo más para agrandar tu casa sin mucho gasto.

En la techo de tu casa puedes tener desde un dormitorio para invitados, un comedor extra, un quincho para los fines de semana, un huerto, un estudio… son muchos los usos que le puedes dar a ese espacio que hasta ahora era solamente la cubierta de la casa. Aquí en Homify te traemos estas 13 ideas para que las tomes en cuenta y decidas queé te conviene o qué necesitas. Aquí están para engrosar tu libro de ideas.

1. Con una habitación extra para oficina

Una habitación extra en el techo que ha estado sin uso es lo ideal para una pequeña oficina en casa. Es un espacio que puedes acondicionar para tus trabajos y con la ventaja de que tienes además espacio para organizar un sitio donde tener una mesa, para cualquier actividad de la familia. Siembra algunas plantas para darle una vista más agradable a la terraza como puedes ver en esta imagen, las flores con su colorido alegrarán la terraza que queda arreglada como ampliación de la casa.

2. Un techo para disfrutar del paisaje

En este techo se construyó un piso de madera para hacer más acogedor el espacio, alli solo con colocar unas macetas, de buen tamaño, con plantas y un barandal en el borde del techo y puedes tener un agradable espacio de reunión para la familia. En un caso como este, con una vista de la ciudad, qué más puedes pedir sino disfrutar del paisaje, que de noche que se ve fabuloso.

3. Un jardín con jacuzzi incorporado

¿Qué te parece esta idea? Unos maceteros con plantas que alegran el ambiente y sobre todo el espacio apropiado para construir un jacuzzi que disfrutaran todos en la familia. El piso lo puedes recubrir con baldosas rústicas y completar el diseño con muebles de exterior del mismo estilo como esta mesa con sus sillas. El paisaje se encarga del resto, tu sólo disfruta de este espacio recuperado

4. Con un piso de arena compactada

El asador con su mesón apropiado incluso para guardar lo necesario, pero en lugar de colocar un piso de cerámica qué te parece este piso, es arena compactada sobre la impermeabilización del techo. Una terminación económica, rápida y muy útil para esa ampliación de tu casa sobre el techo de ella. Se ha recuperado toda la cubierta de una gran área que antes estaba inutilizada, y con poca inversión, obtienes este amplio espacio para reunir a tus amigos, listo para un asado el fin de semana.

5. Una habitación para invitados

Si te está haciendo falta un dormitorio ¿dónde más hacerla sino es en este techo que no utilizas? además al lado de este dormitorio hay una terraza para disfrutarla al máximo. El techo del dormitorio lo haces con un material ligero sobre estructura metálica, menos peso y más rapidez en la construcción y ya lo tendrás listo para las próximas fiestas que se avecinan. Allí estarán felices tus invitados, que te costará trabajo hacer que se regresen a sus casas.

6. Para comer con el paisaje de fondo

Terrazas  de estilo  por Terra
Terra

Terraza

Terra

Una buena mesa, un asador portátil si no quieres construir algo más formal, ya con eso tienes una extensión de tu casa en ese nuevo rincón para fiestas. Acuérdate de las macetas con plantas alrededor del espacio, para darle un toque acogedor a este techo que vas a utilizar mucho. En este ejemplo solo un piso rústico de cemento solucionó la terminación, de este espacio abierto.

7. Con una pérgola ligera

Techos planos de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Dış Mekan Tasarım ve Uygulamaları

NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Si tu idea es ocupar el techo con alguna actividad, pero quieres darle un toque elegante ¡que más puedes hacer sino construir una ligera pérgola para que ese espacio se vea más completo! el piso de madera le presta mayor sofisticación, junto a los muebles tratados especialmente para exterior. Casi es otra sala más para tu casa, que te servirá también como una cocina gourmet, si en uno de los extremos construyes lo necesario para tener ese rincón tan especial.

8. Rústico y con frutales

Hogar de estilo  por Elho México
Elho México

Loft Urban round high

Elho México

En este techo transformado hasta frutales tienes y no es difícil el mantenerlos. Usas con cómodos muebles el espacio del techo, sobre un piso rústico de madera. Con buenas macetas puedes sembrar tus naranjas, limones y otras frutas preferidas, una complicidad entre el descanso y el huerto de la casa. Una decoración que se destaca por la sencillez, dándole importancia al color en los distintos accesorios que se han ubicado.

9. En el techo mesitas y bar

Balcones y terrazas de estilo  por Biotecture
Biotecture

Coca Cola HQ Roof Terrace

Biotecture

Un espacio apropiado para una familia grande, en esta terraza construida sobre el techo tienes una mesa larga con sus sillas,  para un bar y sus mesitas pequeñas para que cada grupo disfrute del exterior. Los jardines alrededor del espacio y la pérgola ligera, sirven de decoración a este techo recuperado.

10. El huerto en la azotea

Si una parte del techo de tu casa no la estás utilizando, que te parece este piso de madera y en el borde del techo un conjunto de maceteros con tus plantas de olor preferidas, tendrá todo el sol que necesita y en épocas de lluvia se regarán solas, puedes cosechar lo que gustes para tus ensaladas ya que ese tipo de plantas necesita de mucha luz y allí estarán perfectas.

11. La azotea ideal con alberca incluida

Spa de estilo moderno por homify
homify

Piscina en la azotea

homify

Ese techo que está sobre una habitación de la casa, que mejor uso que hacer de él un lugar para disfrutar en familia. Un piso de madera y una alberca, que aunque no es muy grande, servirá de refrescante lugar en las calurosas tardes de verano. Este espacio que antes era solo un techo se convierte como mágicamente en el lugar preferido de toda la familia incluso en las noches.

12. Un excelente lugar para pasar la tarde

El piso soporta la lluvia y el sol, la madera tratada es es un buen material que te podrá durar sin problema en ese techo que has convertido en un espacio adicional a tu casa, rodeado de plantas y casi con la formalidad de una sala puedes armar tus reuniones familiares con la libertad de estar en el techo de tu casa.

13. Una terraza con un gran asador, arriba del techo del estacionamiento.

Terrazas  de estilo  por Arki3d

El proyecto completo puedes verlo aquí: 7 Quinchos familiares que puedes hacer en la terraza.

¿Ya pensaste qué hacer en tu techo? ¡Coméntanos lo que tienes en mente!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!