Livings de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto

10 Muros de piedra que te vas a querer copiar ya

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Una forma de resaltar un muro o dar un toque distinto en la decoración al espacio es instalando revestimiento en piedra. Hoy en el mercado podemos encontrar diversos tipos de materialidades, están los que vienen en palmeta, aquellos que están unidos con malla y los que se venden como enchape ¿Cómo usarlo y dónde? En el siguiente libro de ideas te mostramos 8 usos que te darán las directrices necesarias para aplicar este revestimiento en tu casa.

Atrévete con más de un muro en piedra

Livings de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

En esta casa nos encontramos con dos muros en piedra, y si bien, sin verlo uno pensaría que sería un exceso, al mirar la imagen nos damos cuenta que se logra una muy bonita composición rústica moderna. En el fondo un muro cubierto en porcelanato que imita la textura de la piedra. Y ya en la chimenea nos encontramos con un detalle más audaz, de lo que realmente se logra al integrar este material en el interior de una vivienda. Por una parte se demarca la chimenea y se resalta con esta piedra gris, que probablemente viene en malla. Y se logra otro efecto, que es el separar una habitación de la otra de una forma armónica y novedosa. Si se mira detrás del muro de piedra nos encontramos con la cocina y el comedor.

Recomendado: 10 Paredes con piedra laja para usar en casa

Piedras que pueden ser instaladas por uno ¡Anímate!

Aquí otro ejemplo en piedra en el interior de esta casa moderna mediterránea. Se cubren dos columnas del interior en palmetas de piedra casi negra, que se complementan a la perfección con la decoración y la pintura en los muros.

Una diferencia entre este revestimiento y el anterior es el precio en el mercado y su instalación. Pues  aparte de ser asequible a todos los bolsillos, perfectamente uno puede aventurarse a instarlo en la vivienda.

Incorpora otras texturas al muro

Muy parecido al anterior pero en tonalidad gris. Este muro en piedra separa lo que es la entrada del living comedor. Y a pesar que los dueños pudieron haber incorporado una puerta corredera o mampara, se inclinaron por esta idea que aparte de otorgar color y  decoración al ambiente, permite ampliar el espacio al dejarlo todo abierto.

Un detalle no menor es el suelo que rodea el muro en piedra y que cada vez se usa más en las casas modernas.

Para bajar la intensidad del color

Este ejemplo que muestra la foto es muy bueno cuando se quiere dar sobriedad al interior de la vivienda, como es el caso. Si nos fijamos en la decoración hay mucha información en materialidad y color. Por una parte está la madera del piso, techo y cocina, la encimera negra, el living gris y el deck mural también en madera oscura. Todo esto se contrasta a la perfección con el rojo intenso de los accesorios, pero a la vez nos pide buscar una tonalidad más neutra que nos permita disfrutar de una sala acogedora y no tan dinámica.

Con un muro en piedra puedes crear nuevas habitaciones

Muchas veces al incorporar un revestimiento o dar color a un muro en el interior de la vivienda se crean espacios nuevos dentro de ésta.

En el exterior también luce

Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

En el exterior de la casa también funciona y qué bien luce ¿No? La piedra es ideal para las fachadas porque demarca, resalta, da color y protege contra la humedad en invierno. En esta fotografía podemos apreciar un revestimiento de piedra que se instala uno a uno sobre el muro. Un trabajo arduo y agotador pero que vale la pena si el resultado será como éste.

Muestra tu muro en piedra como una obra de arte

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Este que vemos en la foto es muy novedoso, elegante y sencillo. Muchas veces no sabemos cómo disimular ciertos nichos que quedan en la restauración de la vivienda, y aquí vemos uno de esos lugares que sí lo logra y lo hace de una forma sutil, un pequeño nicho que quedaba en el muro, junto a la entrada y que se quiere disimular ¿Cómo lo hago? En vez de esconder y adquirir un gran mueble lo resalto con esta piedra en palmeta vitrificada, lo ilumino como si fuera una obra de arte y le agrego un pequeño borde en el piso cubierto con piedra.

Te invitamos a revisar: 10 Entradas modernas para que tu casa se vea espectacular

La piedra en todos los lugares, sólo depende de ti

Hemos visto la piedra en el living comedor, la entrada, fachada y nos faltaba la terraza ¿Cómo no incorporarla? Si ahora que viene el calor es uno de los lugares más usado durante el día.  Bueno, dar un toque especial que nos permita resaltar este lugar de la casa no es tan complicado, puede ser un muro completo o en pequeños detalles como los pilares que se ven en la foto.

A modo general, cuando se desea instalar un revestimiento en piedra se debe adquirir en el mercado uno que sea para muros. Es importante picar la superficie para dar más agarre al revestimiento y utilizar un adhesivo extra fuerte, especial para piedras y porcelanatos.

¿En qué parte instalarías este revestimiento? Compártelo con nosotros
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!