Casas de estilo minimalista por 1.61 Arquitectos

La casa perfecta por apenas 35 millones.

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

El precio total de esta casa eran solo 35 millones de pesos, una cantidad obtenida por los propietarios de la Casa Blanca a través de un préstamo bancario. Éste es, sin duda, una cantidad atractiva para construir una casa tan bella y elegante. El proyecto de 120 metros cuadrados, fue diseñado por un par de jóvenes abogados. Los profesionales del gabinete 1,61 Arquitectos fueron los responsables de la aplicación de esta casa con habitaciones distribuidas en un diseño de arquitectura compacta que dejó cerca de 50% de la superficie terrestre sin obstáculos para la creación de un jardín.

El exterior de la casa de la imagen está definida por una caja blanca que contrasta con el paisaje circundante, integrándolo sin obfuscate.

Únase a nosotros para conocer los detalles de este proyecto.

La fachada trasera.

Casas de estilo minimalista por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Vista fachada norte

1.61 Arquitectos

La casa descansa sobre el suelo que sostiene en un diseño bioclimático que define el interior. Sus fachadas fueron diseñadas para brindar comodidad al interior. La apertura fachada norte por medio de una galería que se basa en una T. Este espacio cubierto marca la expansión del interior; sala de estar y dormitorio principal, en el extranjero. El punto focal es el patio interior, donde un árbol hace hincapié en la relación con la naturaleza que se busca en este proyecto. Este edificio fue propuesto tras un lenguaje moderno con líneas simples que contrastan con el paisaje montañoso.

En el corazón de la montaña.

Casas de estilo minimalista por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Entorno natural serrano

1.61 Arquitectos

La casa está situada en un área definida por estar perdido en las montañas. Esta zona residencial, La Hornilla en Córdoba, Argentina, ofrece todas las instalaciones y servicios existentes en las grandes ciudades, la combinación de esta calidad al contacto con la naturaleza.

En esta zona, hay 266 de los lotes más codiciados en Argentina.

Una planta que muestra la distribución de los espacios.

 de estilo  por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

Planta general del proyecto

1.61 Arquitectos

La distribución del espacio conforma alrededor de un área central que aparece como un corazón de la casa con el árbol ya se ha mencionado anteriormente. Este espacio se articula la casa, dejando el núcleo sociales – comedor y cocina, por un lado y la otra privada. Las dos áreas abiertas al jardín a través de un pasillo que conecta ambos sectores. La luz natural entra en la sala a través de una pérgola.

La fachada principal.

Casas de estilo minimalista por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

fachada sur

1.61 Arquitectos

A diferencia del lado norte, la fachada sur está completamente cerrada con un muro ciego que se extiende a la fachada principal de la casa. La ventana que se abre en la fachada conduce a la cocina. A su vez, la habitación se abre hacia el jardín trasero, asegurando la privacidad.

El patio.

Casas de estilo minimalista por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

fachada norte

1.61 Arquitectos

En la imagen que vemos en detalle el interior del corazón y el corredor que conecta los lados de la casa. El árbol en el centro, ofrece la casa un carácter arquitectónico único en el que las formas caprichosas y naturaleza se funden en perfecta armonía con la fuerza y la pureza de líneas rectas que se distinguen en la casa. Los detalles pérgola crean un conjunto de sombras interesantes durante el día como si obra efímera del arte se tratara.

Aproximación a dentro.

Casas de estilo minimalista por 1.61 Arquitectos
1.61 Arquitectos

patio interno / galerias

1.61 Arquitectos

En esta imagen de representación, podemos ver los volúmenes de esta casa moderna en el corazón de la naturaleza. Las grandes ventanas crean un luminoso, amplio y fresco. A través de ellos podemos ver los detalles de los acabados interiores, donde el acabado en piedra y algunos detalles en madera le dan un estilo cálido y acogedor de la casa.

Si de casas económicas y con estilo se trata, tienes que ver los 5 Pasos sencillos para arreglar la casa ¡Por pocas lucas!

¿Pensabas que una casa tan estilosa podía ser tan accesible? ¡Coméntanos qué te gusto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!