Jardines de estilo clásico por 3Deko

15 Geniales ideas para arreglar el patio con jardineras

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Cuando adquirimos una casa con un patio no muy grande, diseñar el jardín siempre será un tanto complicado. Pues hay que considerar una zona de pasto para el juego de los niños, un lugar sólido para la convivencia familiar al aire libre y otro delimitado por la plantas y arbustos. Es precisamente de este último en el que queremos indagar hoy, y mostrar 15 excelentes alternativas de jardinera que amplían el jardín y le otorgan niveles, haciendo lucir perfectas tus plantas favoritas.

¡No esperemos más y conozcámoslas!

1. Dos alternativas para construir tu jardinera

Jardines de estilo moderno por avidra

En la foto se pueden apreciar dos tipos de jardineras. Una hecha en ladrillos y revestida en piedra, y la otra incorporada al deck.

Cuando se quiere hacer una jardinera de ladrillo es importante que posea una base firme. Para ello hay que hacer una zanja del largo de la jardinera que se desea con una profundidad de 50cm. Los primeros 20 hay que rellenar con piedra y el resto incorporar mezcla de hormigón. Para evitar que el material se desparrame hay que instalar tablas que contengan el relleno, y que se retiran pasadas 48 horas de secado.

Una vez listo podemos comenzar a construir nuestro proyecto ¡Anímate!

2. Una jardinera que sigue el diseño del muro

Jardines de estilo moderno por David James Architects & Partners Ltd
David James Architects & Partners Ltd

Brudenell Avenue, Canford Cliffs, Poole

David James Architects & Partners Ltd

Al igual que en interiores el blanco crea un efecto visual que hace lucir el espacio más amplio de lo que realmente es. Y qué mejor que construir por el borde una pequeña jardinera que en profundidad no exceda los 40cm, pero que a la vez nos dé el espacio suficiente para plantar aquellas especies que nos gustan.

Te invitamos a revisar también: 10 Ideas de jardineras que vas a querer en tu jardín

3. Jardinera en el deck

¿Quién dijo que no es posible? Para espacios pequeños y que no gozan de buena vista los deck son los mejores aliados, y si podemos incorporar jardineras para subir el verde, dar altura al muro y privacidad a la casa qué mejor.

4. Una jardinera de respaldo

Aquí ya podemos ver un patio que incorporó jardineras hechas en madera. Toda jardinera necesita ser protegida para evitar su deterioro. Es así, que para el interior siempre se recomienda un igol asfáltico que impedirá que el agua penetre y traspase hacia el otro lado.

Para el exterior puede ser un stain al aceite si es madera y un impermeabilizante de poro abierto si es ladrillo o piedra. Al ser poro abierto el material podrá respirar y eliminar el agua que guara en su interior.

5. Si no se puede construir ¡Inventemos!

Para quienes viven en alturas aquí hay un ejemplo de creatividad. Los dueños de casa simularon una jardinera hecha con macetas de concreto.

Si se desea cultivar en macetas hierbas aromáticas y comestibles, hay que proteger el interior con un igol ecológico, así podremos consumir el cultivo sin problemas.

6. Jardinera en altura ¿Por qué no?

Jardines de estilo mediterraneo por a.s.paisajimo
a.s.paisajimo

Detalle de Terraza en Madrid, Spain

a.s.paisajimo

Este ejemplo lo encuentro maravilloso y muy asertivo, pues responde en forma directa a una necesidad bastante común. Muchas veces el entorno que rodea la casa no es precisamente un paisaje para disfrutar, entonces por qué no crear un muro verde o esta increíble jardinera en altura.

7. Tres niveles encantadores para un espacio pequeño

Ya habíamos visto algo parecido pero hecho en madera. Sin duda una muy buena elección de los dueños de casa al incorporar las jardineras detrás de la terraza, deja un espacio amplio y libre para disfrutar del pasto y genera un nivel muy armónico que se complementa con el deck, que también está en altura.

8. Jardeneras que desordenen el entorno

Para antejardines pequeños también sirve, sobretodo si queremos incorporar un arbusto o planta que genere algo visual, como se logra en la foto. El contraste que se produce entre el verde y el gris de la piedra es muy lindo. Además, las plantas, al ser arbustivas desordenan esta fachada y nos dicen: No todo es tan serio como parece.

9. Jardineras acogedoras

Jardines de estilo clásico por 3Deko
3Deko

Terraza

3Deko

Esta pequeña terraza en altura se la jugó con todo, y construyó un deck que sube hacia el exterior y se transforma en una fresca jardinera. Incorporando cítricos decorativos que contrastan en color pero se complementan con el paisaje de este departamento. Ver la puesta de sol, leer un libro o sentir la brisa marina en esta terraza debe ser un deleite que sólo el dueño puede disfrutar.

10. Al costado y desde el piso

Esta jardinera que se encuentra en el estacionamiento de la casa es ideal para mantener privacidad con el vecino. Aparte de demarcar la zona de juego incorpora en su diseño la piedra y arbustos en distintos tamaños.

11. Jardinera en la piscina

Jardines de estilo moderno por avidra

Una muy buena alternativa para quienes gustan del verde y quieren dar un toque especial y llamativo en este sector.

12. Jardinera multifuncional

Jardines de estilo moderno por Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

patio habitaciones

Miel Arquitectos

Aquí se puede apreciar que la construcción de una jardinera también puede ir ligada a otro uso, como se puede ver en la foto que se trata de un banco jardinera. 

13. Jardinera frondosa

Jardines de estilo moderno por Planta Paisajistas
Planta Paisajistas

Garden in Madrid

Planta Paisajistas

Este tipo de jardinera es ideal para lugares áridos, con sombra y en los que muchas veces queda un espacio pelado. Aquí podemos ver cómo estas coníferas acompañan el recorrido de la escalera. El contraste entre el verde y el gris es maravilloso. 

14. Jardineras en altura

Otro ejemplo más de que se pueden crear espacios verdes y coloridos en alturas y viviendo en terraza. 

15. Jardinera japonesa

Esta pequeña jardinera es maravillosa por la sutileza en su composición. Al fondo la casa en blanco y negro y por fuera una jardinera que mezcla el verde fuerte con el morado intenso. Con esta entrada dan ganas de conocer que hay en el interior.  

¿Con cuál jardinera te quedas? Opina
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!