15 Muros con fuentes de agua que se verán fabulosos en tu jardín

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
A Contemporary "Oasis", Kevin Cooper Garden Design Kevin Cooper Garden Design Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener un muro con fuente de agua en el jardín o el exterior de la casa puede ser una excelente herramienta decorativa. Y aunque pueda  resultar un poco extraño, este mismo elemento se puede incorporar sin ningún problema en el interior de la vivienda ¿Dónde hacerlo? Sólo hay que  echar a volar la imaginación y aventurarse.

En el siguiente libro de ideas te mostramos 12 muros que lucen fabulosos con fuente de agua.

1. Fuentes de agua silenciosas y sofisticadas

homify Jardines de estilo moderno

Ya sea en el interior o exterior, un muro de agua dota al entorno de un sonido capaz de despertar todos los sentidos y hacernos sentir en medio de la naturaleza y en paz.

2. Fuentes de agua protagonistas y ruidosas

Al construir un muro con una fuente también se puede elegir la caída del agua. En esta imagen se puede apreciar como los dueños de casa optaron por un sistema en cascada, y no por uno que se deslice suavemente por el muro.

3. Fuentes de agua con estilo

El diseño también se hace presente en este tipo de construcciones decorativas, y en la imagen se pueden apreciar las tonalidades tierras y la fuente hecha en fierro, que con el tiempo se oxidará y se complementará con los colores del muro y suelo.

4. Fuentes de agua que simulan un mueble en el interior

Esta es una obra majestuosa que encanta por donde se mire. Los detalles del piso que simulan un río y las grandes palmetas que periten desplazarse sobre el agua, nos recuerda aquellos paseos al río en los que se debía saltar sobre las rocas para no mojarse.

El eco que genera la caída del agua dentro de la vivienda genera una sensación de relajo y frescura, que de seguro nos hace sentir dentro del bosque.

5. Dale estilo a ese rincón de tu casa

Este ejemplo es para imitar. En la actualidad cada vez más quedan rincones pequeños en los interiores o exteriores de las casas modernas, que nos generan un problema a la hora de decorar. Mira que hermosa luce esta fuente pequeña que se puede apreciar desde el interior de la vivienda.

6. Saca provecho de tu fachada

Para los que gustan de las casas patronales o coloniales, qué buena idea esta de incorporar fuentes que sumen en la fachada. Sin duda, si te animas serás la casa más popular del barrio y la que todos querrán ver.

7. Una fuente que ayude a tu estado zen

Para los que gustan de la tranquilidad y valoran estar siempre en contacto con la naturaleza no pueden dejar de tener una fuente de agua en su lugar favorito.

8. Una fuente que emerge del jardín

Volvemos al jardín, y qué bella esta pequeña fuente que emerge desde un muro verde. De seguro al entrar al jardín no se sabe de dónde emana ese ruido fresco y tranquilizador del agua.

9. Siempre hay rincones que se pueden resaltar

Ya habíamos visto una fuente ubicada en un rincón exterior de una casa moderna. Y aquí podemos ver otro ejemplo pero en el jardín.

10. Una fuente como un detalle

El lugar de la fuente siempre dependerá de nosotros, si la queremos a la vista para ser apreciada por todos, o más bien disimulada, para escuchar sólo el sonido del agua al caer.

Esta fuente que sale de la jardinera es un detalle sutil y espectacular, que se debe apreciar desde el momento que se ingresa al jardín.

11. Una fuente para todos los bolsillos

homify Jardines de estilo moderno

No hay que preocuparse si no contamos con mucho lugar para una fuente grande y vistosa, o si nuestra economía no es muy abultada. Hoy es posible encontrar en el mercado distintos tamaños de fuentes y para todos los bolsillos.

Un ejemplo de que con un pequeño rincón se puede dotar el espacio de este ruido que es capaz de despertar todas las sensaciones en el ser humano.

12. Fuentes mágicas

FUENTE homify Jardines de estilo rústico Albercas y estanques

¡Miren qué novedosa es esta fuente! Es como sacada de un libro de cuentos, mágica. Si nos damos cuenta, a un costado está la manilla que simula la llave de la fuente. En el fondo, con mosaicos se simula una figura que eleva el jarrón de lata y vierte esta agua al suelo.

Hemos revisado muchos tipos y diseños, algunos más clásicos, otros novedosos y que echan a volar la imaginación. Ahora faltas tú que decidas en qué lugar de tu casa vendría bien una fuente de agua y con qué diseño.

13. Armonizando el interior del hogar

homify Jardín interior Paisajismo de interiores

La utilización de pequeñas fuentes de agua para decorar interiores y exteriores es también una tendencia que proviene del feng shui. Con la presencia de estos manantiales caseros se consigue un ambiente más fresco y un aire mucho más limpio, lo cual influye directamente sobre nuestro estado de ánimo.

14. Un estilo sobrio y que impone elegancia

Dependiendo del estilo de nuestro hogar, será la elección de nuestro muro con fuente de agua. Aquí podemos ver que el estilo moderno se apodera con elegancia y sobriedad de esta bonita terraza en blanco y negro con notas de verde fresco, logrando un ambiente refinando con la presencia del muro con fuente. Simplemente sensacional.

15. No te dejes coartar por el presupuesto

Si no se dispone de mucho espacio o el presupuesto es reducido no debemos preocuparnos, hay muros de agua de todos los tamaños y como vemos son fáciles de integrar en cualquier jardín.

¿Cuál fuente fue tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista