Casas de estilo rural por Célia Orlandi por Ato em Arte

6 Ideas para hacer una terraza con ladrillo y piedra

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Comienza el buen tiempo y dan ganas de estar al aire libre. Disfrutar de un lugar en el que se pueda  almorzar, leer un libro y compartir con los amigos en la noche es lo que todos deseamos. Si  no tienes tu terraza armada o está en proyecto aún, aquí te damos excelentes consejos en ladrillo y piedra para su construcción.

¡Mira qué bien lucen estos muebles en ladrillo!

Para la construcción de esta terraza sus dueños decidieron continuar con el tipo de techo y el estilo colonial de la vivienda. Es así que crean este espacio con tejas y pendiente marcada. A pesar que el tipo de piso exterior es batuco, sus dueños deciden usar cerámico para la terraza, que es ideal si se piensa en el transito diario y la limpieza.

El gran detalle de esta terraza está en el ladrillo. Si miramos detenidamente la foto nos daremos cuenta que la base del mesón está hecha en este material. Y como si fuera poco, también la base de horno de barro y la espectacular parrilla de la esquina. Con todo este equipo es bien difícil dejar la terraza.

Una terraza en madera y ladrillo

Al igual que la anterior imagen esta terraza conserva el estilo de la vivienda. El ladrillo lo podemos ver tanto en el muro del  fondo de la terraza como en la construcción general de la casa. El contraste en la terraza lo encontramos en el alero blanco y  las persianas verdes que se aprecian al fondo, ambos elemento en madera. La terraza dividida en dos espacios: el primero para disfrutar de la vista o leer un libro, y el segundo para tomar el té y conversar de la vida.

¿Por qué no optar por el ladrillo como piso?

El piso de una terraza es muy importante, pues debe ser firme para soportar el peso de los muebles, fácil de limpiar, resistente a los cambios de temperatura, y por supuesto, decorativo. En la foto se puede apreciar un piso en ladrillo fiscal acostado, y a pesar que hay otras opciones para piso, no debemos desechar ésta, pues el ladrillo tiene una excelente resistencia y durabilidad. Hoy es posible encontrar en el mercado un impermeabilizante que deje una película plástica en la superficie, impidiendo que salga polvo y ayudando así en la limpieza.

Si se desea dar un toque natural a la terraza se pueden incorporar estos muebles en estantes, ideales para llenar con macetas de cultivos o flores decorativas.

Recomendado: 7 Buenas ideas en el jardín que seguro no habías pensado

No hay que temer a usar quitasoles

Casas de estilo rústico por Mutabile

Aquí nos encontramos con una terraza moderna, con una base espectacular en piedra que de seguro se trata de la sala de televisión. El cierre en láminas de vidrio se complementa a la perfección con la construcción de cristal que tiene la casa. Un detalle que destacó son los quitasoles que tiene la terraza, muchas veces no sabemos cómo construir o simular un techo y las respuestas a veces son más fáciles de lo que uno cree.

Una terraza al estilo mexicano

Jardín de estilo  por amadera
amadera

Brasero mexicain barbecue

amadera

Esta es una terraza típica de México, el detalle de sus muebles es un trabajo único de ese país. Siguiendo la línea del clima desértico, los cactus y los colores tierra del paisaje, es que incorpora de fondo la piedra y de techo un tejido colorido estirado en sus cuatro esquinas. Los jarrones y la chimenea lucen como bellos accesorios artesanales que se complementan con la tela del cielo y el diseño de los muebles.

Entre lo rústico y lo moderno

Una terraza rustica moderna, que mezcla a la perfección el enchape en ladrillo con la madera. Un diseño atípico si miramos la parilla, que está embutida en una columna. La comida y la reunión familiar ante una gran mesa parecen importar en esta familia. De ahí que cuenten con un comedor macizo en madera nativa, que se alterna muy bien con distintas sillas en la misma línea.

Te invitamos también a revisar: 7 Quinchos familiares que puedes hacer en la terraza

¿Te gusto esta terraza? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!