Jardines de invierno de estilo moderno por Autorskie Studio Projektu QUBATURA

​6 Patios internos perfectos para pasar la primavera

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La naturaleza en casa resulta ser una de las mejores opciones a la hora de decorar, considerando en principio que un hermoso patio siempre dará de que hablar, sin embargo son varios los aspectos que se tienen que tener en cuenta para disfrutar de un patio interno cómodo pero a su vez hermoso. Lo primero que se debe tener en cuenta es la disponibilidad de metros cuadrados, ya que de esta manera podrá tenerse en mente donde ira cada cosa. Por otra parte la elección de los materiales que darán vida al patio: madera, hierro, tierra, piedras, ladrillos, etc. Considerando que la elección de cada uno de ellos dependerá del clima donde se encuentre ubicada la casa para su duración, además la preparación de la tierra donde serán sembradas las plantas debe hacerse de manera cuidadosa, para poder disfrutar de un patio muy colorido. En el siguiente post podrás conseguir todas las ideas necesarias para disfrutar de un patio primaveral.

​Un quincho jamás esta demás

Jardines de estilo minimalista por Pop Arq

Una de las ventajas de los patios es que pueden ser acondicionados con todos los elementos que las personas que necesitan, por ello la inclusión de una zona para la parrilla o también conocida como quincho resulta ser muy práctica, teniendo en cuenta que este espacio debe estar ubicado en la parte más ventilada del jardín para que no se concentre el olor a comida.

Decoraciones con piedras

Si  el espacio existente en la zona del patio no es lo suficientemente grande como sembrar directamente en el suelo, la inclusión de macetas resulta ser la opción más acertada, de esta manera las raíces de las plantas no deterioraran el suelo del jardín y se podrán tener un gran número de especies. Siguiendo en la onda de los jardines  no dejes de leer 7 Buenas ideas para el jardín que seguro no habías pensado

​Incluye plantas tropicales

La decoración de los espacios con plantas cada vez es más común, ya que además de ser práctica resulta ser mucho más vistosa, considerando que las plantas tropicales aportan a la zona del patio un  toque de misterio el cual resulta ideal para disfrutar de cualquier velada.

​Bondades de un patio interno

Tener un patio interno resulta ser un verdadero reto ya que el contacto con la luz natural es mucho más complicado, sin embargo nada es imposible, por ello la menor manera de disfrutar de un patio hermoso y acogedor es seleccionando un espacio que tenga aunque sea una ventana al exterior, de esta manera las plantas de este espacio podrán beneficiarse de los rallos del sol aun cuando el contacto no sea directo.

​Jardín zen en casa

Los jardines zen se caracteriza por estar ubicados en cualquier tipo de espacios, ya que gracias a los materiales que son empleados en su realización se amoldan con facilidad a cualquier medio, considerando que son ideales para aportar tranquilidad y armonía a los hogares, ya que son ideales para que las personas se conecten y se relajen luego de un día complicado, demás los materiales que son utilizados (piedras lisas, tierra, piedras grandes, bambú, etc) resultan ser fáciles de mantener.

​Patio: nunca es tarde para tener una piscina

Terrazas  de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza de Acceso a recámara principal

Arturo Campos Arquitectos

En los tiempos calurosos buscar alguna actividad que refresque es muy importante, por ello es frecuente ver piscinas tanto grandes como pequeñas en un gran número de patios, sin embargo el espacio no es impedimento, ya que al realizar una buena distribución del espacio se puede incluir una piscina en casa. Actualmente las bases en plástico se han puesto de moda ya que su colocación resulta ser menos tediosa que las demás.

¿Qué tal te pareció este libro de ideas? Comparte con nosotros tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!