13 Puertas muy lindas que vas a querer en casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Casa Salina: Un antico caseggiato rurale risalente alla fine dell'800, Viviana Pitrolo architetto Viviana Pitrolo architetto Jardines de estilo rural
Loading admin actions …

Las puertas cumplen un propósito específico: entregar protección y separar ambientes. Son extremadamente útiles y se han ocupado en la construcción de edificios y casas desde hace milenios. Sin embargo en ocasiones son dejadas de lado y consideradas como un elemento más dentro del hogar, pero las puertas tienen much potencial por destacar.

Las hay de cientos de modelos hechas en base a distintos materiales y hoy en Homify conoceremos a las 13 más geniales puertas que podrás tener en vista una vez que remodeles tu hogar.

1. La clásica

Comencemos este libro de ideas con una puerta clásica en los hogares, la de madera que combina el vidrio, que nunca pasa de moda y que se encuentra en variados estilos.

Por lo general son cuatro los materiales más utilizados: la madera, el vidrio, el PVC y el aluminio, las que dependiendo del lugar en donde se instalarán, debieran ser de distinto tipo de material para que resista de mejor manera la temperatura y/o el calor.

2. La de amplio ventanal

Una puerta que sea a la vez un ventanal con un amplio vidrio puede ser ideal para poner en la terraza de tu casa, como se puede mostrar en esta fotografía.

Mientras que la madera es un material mucho más acogedor, el vidrio es perfecto para unir dos espacios y poder unir así una atmósfera.

3. La de vidrio

Una puerta entera de vidrio es perfecta para hogares que buscan tener un sello único, quizás moderno o minimalista y que quieren integrar cada rincón de la casa en uno con mucha luz natural.

Se recomienda que se utilicen en casas donde no hayan muchos niños que puedan correr o golpearse accidentalmente con el vidrio al no verlo mientras corren.

4. La que es solo de madera

Al contrario del vidrio, la que es solo de madera evoca a un ambiente acogedor con un material muy noble que puede encontrarse en cientos de maderas.

Más claras o más oscuras, con un toque de distinción o más rústico, existen cientos de opciones en el mercado a la hora de elegir una bella puerta de madera que podría usarse sin problemas en todas las áreas de tu casa.

Recomendado: Cercas & Puertas que no puedes dejar de conocer.

5. El poder del aluminio

Como se puede apreciar en esta casa el aluminio puede tomar mucho protagonismo al ser el marco de una puerta de vidrio. 

El aluminio presenta un alto grado de resistencia a la corrosión y al humedad o filtraciones, perfecto para una casa que se ubique en terrenos húmedos o con mucha presencia de lluvias.

6. La puerta plegable

homify Puertas y ventanas modernas

Las puertas plegables han ido tomando fuerza en el último tiempo y es que son capaces de ahorrar mucho espacio, el que antes se destinaba exclusivamente a una puerta y como se puede ver en esta fotografía, dan un paso continuo a diferentes habitaciones, maximizando cada espacio.

7. La que es corrediza

La corrediza, generalmente de vidrio, es un clásico en casas y departamentos.  A l ser de movimiento horizontal, son perfectas para espacios que buscan maximizar el espacio, son fáciles de limpiar y no obstaculizan el camino.

8. La de bolsillo

Town Houses Zibatá, Tectónico Tectónico Terrazas

Las puertas consideradas de bolsillo son aquellas que tienen una pista de desplazamiento, que son perfectas para lugares con poco espacio y que a su vez son altamente innovadoras.

9. Puerta pivotante

Tepoztlan, Morelos, México, Multivi Multivi Puertas y ventanas modernas

La puerta pivotante gira sobre su eje y se puede abrir por completo. En vez de bisagras, hay unos pernos que sujetan la puerta y por lo general son de esencia minimalistas y de mucho estilo.

10. La clásica de bisagra

Terraza homify Jardines de estilo clásico

Esta puerta blanca es un clásico de las puertas con bisagra que nunca pasan de moda y que tienen un toque único.

Son de 90° y se encuentran tanto dentro como fuera de la casa y son consideradas las puertas clásicas de toda casa.

11. La puerta francesa

Este tipo de puerta se llama francesa porque tiene dos puertas angostas que se abren desde el centro ya sea para dentro o para fuera.

Son puertas perfectas para cada espacio de la casa, sin embargo se utilizan mucho más en terrazas o también como puertas principales.

12. La que es biombo

El biombo puede ser también un tipo de puerta que cumple con las mismas exigencias, separar espacios, como el de esta fotografía.

En esta terraza por ejemplo se crea un ambiente íntimo en la separación del comedor con el patio y a su vez genera un lugar de mucha conexión.

13. Para todos los portes

Grandes, pequeños,flacos o anchos, no importa cómo seas, en esta casa la puerta está abierta para todos. No solo se busca conseguir una estética única, sino que una inclusión para que todos ingresen en las mismas condiciones al hogar.

¿Qué te parecieron todas estas puertas? Más allá de su función original, cada puerta puede mostrar el estilo que compone su casa, de manera que hay un Mundo de posibilidades por descubrir. 

Y si quedaste interesado en el mundo de las puertas, no puedes dejar de leer 7 Fabulosas puertas para la entrada de la casa

¿Con cuál de todas estas te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista