10 diseños de albercas espectaculares

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Piscina coperta di Casa del Vescovo, Francesco Della Femina Francesco Della Femina Piscinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Tener una alberca en la casa, es un sueño que casi todos tenemos; la relajación y todas las actividades que se pueden desarrollar alrededor de este codiciado elemento son infinitas, lo que las hace sumamente atractivas para todos.

La casa y sus alrededores, también adquieren un aspecto lujoso y atractivo, incrementando en gran medida el valor de la propiedad. 

La presencia de una alberca en nuestro entorno, trae consigo muchas ventajas, la más importante es que es beneficiosa para nuestra salud, ya que la natación es uno de los ejercicios más completos que existen, por lo que al contar con una piscina en nuestra casa, no tendremos pretextos para no mantenernos en forma. 

Cualquiera que sea el estilo de tu preferencia, las albercas le aportarán una estética envidiable a tu espacio, en este libro de ideas, tenemos para ti 10 diseños espectaculares para tu inspiración.

1. Sin límites

Frente a un paisaje majestuoso, esta alberca de RM Arquitectura no tiene límites. El diseño volado encuentra una continuidad con el entorno de la naturaleza que la rodea, luciendo imponente.

Desde la terraza, no existen obstáculos que entorpezcan la visibilidad del horizonte. Los colores neutros del espacio, invitan a la relajación integrándose al contexto natural.

El fondo de la alberca, permite que se haga un juego de espejo que refleja el azul del cielo, logrando un efecto interesante y maravilloso.

2. Madera cálida

La unión de la madera y el agua, dan por resultado este elegante diseño de Hermanny Arquitectura. En un juego de líneas rectas que predominan todo el espacio, el agua de la alberca le aporta el dinamismo para lograr un ambiente relajado, mientras que la madera le brinda calidez.

El contraste de los tonos del piso y el techo con el azul de la piscina, es elegante y armonioso; para conservar el estilo de este concepto, el diseño de la iluminación es discreto y tenue, acentuando la elegancia que lo caracteriza.

3. Dividiendo los espacios

Este pasillo de agua, resulta espectacular para dividir los espacios de esta casa. Con grandes ventanales corredizos que permiten la visibilidad sin obstáculos a esta alberca,  logra también integrarse a los interiores ofreciendo un paisaje único y armonioso.

El sonido relajante que produce el agua, estará en contacto con solo abrir una ventana, llenando de frescura y relajación las habitaciones.

En colores que también se unifican con la naturaleza, la imagen de Philip Kistner, resulta armoniosa y sublime.

4. Bohemias y relajadas

Rodeada de piedra, esta alberca se levanta para obtener una vista privilegiada del horizonte. El juego de sus rectas y curvas, la hacen dinámica y las texturas que la acompañan la hacen simplemente encantadora.

BR Arquitectos, nos presenta un diseño relajado y bohemio, en un concepto donde la naturaleza marca el estilo, ideal para disfrutar de la playa, de los colores que pintan el cielo en un atardecer y pareciera se extendieran hasta los muros de este espacio.

5. Viaje en barco

Arquindeco nos presenta este original diseño, en el que la forma de la terraza y el toldo fijo que cubre a esta alberca, se asemejan a un barco.

Sentados en el interior de la piscina gracias a sus bancos instalados en el fondo y su original mesa circular, podrás transportarte por un aparente segundo nivel del océano, gracias a la altura y a las visuales libres que te ofrece este espectacular diseño.

Imponente y de tonos neutros, esta especie de escultura se convierte en un elemento más del paisaje.

6. Desde las alturas

La terraza de Alessandra Contigli Arquitetura e Interiores, nos ofrece una panorámica urbana excepcional. El contraste de las grandes ciudades con su ruido y ajetreo, encuentran un oasis desde las alturas, gracias a este diseño relajado y sereno.

Dos albercas de líneas sencillas enmarcadas por un piso de madera, le dan a la cara a las luces de la gran ciudad, tranquilas pero imponentes nos invitan a observar desde su interior el ocaso del día.

7. Juego de cristales

El muro de mármol adquiere vida al ser la salida del agua para esta alberca; las vetas de la piedra, parecen extenderse por todo el espacio gracias al contraste que se genera con el azul del fondo de la piscina.

Los cristales de colores, enfatizan esta unión de la pared con el resto de la alberca, haciendo un contraste luminoso y elegante por parte de Studio Orfeo Quagliata.

Elementos estáticos que con la presencia del agua adquieren vida y movimiento, logran un ambiente sofisticado y espectacular.

8. Caída libre

En un espacio de líneas rectas y estilo tradicional, esta alberca se fusiona a el entorno natural, gracias a las áreas despejadas de BR Arquitectos.

Como detalle especial, esta piscina recibe su alimento a través de una cascada artificial, brindando a demás de la riqueza visual, el sonido relajante que produce la caída del agua.

9. Enigmáticas y sofisticadas

Las albercas techadas tienen un encanto particular, pues al no estar acompañadas de elementos naturales, la ambientación dependerá únicamente de nosotros.

El misticismo que caracteriza a este diseño de Francesco Della Femina, son las geometrías que nos brindan volumen y perspectivas, acompañada de una iluminación que resalta las texturas de la piedra, los matices de tonos en el agua y el juego de los claros y obscuros, que nos invitan a recorrerla visual y físicamente.

Acompañada de la calidez de unas velas, esta alberca es el pretexto perfecto para concluir un día sumergido en sus profundidades.

10. Naturaleza perfecta

Studio Marastoni logra una ejecución matemática para el diseño de esta alberca; sus proporciones áureas, la hacen simplemente perfecta y equilibrada.

Con una iluminación que acentúa su belleza, esta piscina se convierte en la protagonista indiscutible de todo el concepto, imponiéndose sobre el espacio que ocupa la propia casa.

Gracias a su gran tamaño, logra una unidad con el cielo, haciendo un efecto impresionante.

Visita el libro ¡10 excepcionales terrazas con piscina! te encantará.

¿Qué diseño fue tu favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista