Jardines de estilo rústico por Luiza Soares - Paisagismo

10 Ideas para arreglar el jardín por menos de 30 mil pesos

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Llegó la hora de arreglar el patio y no sabes por dónde empezar o en qué invertir? La buena noticia es que existen varios trucos para darle al jardín un estilo especial sin tener que desembolsar mucho dinero, sólo se requiere de creatividad.

Desde detalles, como incluir adornos o elegir bien los maceteros, hasta repensar en la distribución de las plantas del jardín. Todo esto puede influir en cómo se ve tu patio.

10 Ideas para arreglar el jardín por menos de 30 mil pesos

Jardines de estilo mediterraneo por homify

En este libro de ideas te damos una selección con los mejores tips

Jardines de estilo mediterraneo por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

1. ​Reciclando pallets

Jardines de estilo rústico por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Los pallets son fuente inagotable para hacer muebles de todo tipo, de sofás hasta centros de mesa. En esta foto se puede ver cómo se utilizaron para colgar plantas, que puede ser bastante útil cuando no tienes mucho espacio ni presupuesto. Si bien acá se ven de su color original, puedes pintarlos para que se vean más coloridos.

Recomendado: ¿Cómo decorar la casa con pallets de madera?

2. Un jardín seco

Si buscas tener un jardín diferente, pero que no sea costoso, lo mejor es tener uno seco, con plantas de la estación o que no necesiten mucha mantención, ahorrando tiempo y dinero. 

Se trata de jardines con decoración con piedra, arena y madera, generalmente minimalista. Lo mejor es que se ven geniales para antejardines o dentro de la casa. Tal como lo hicieron en esta foto, tampoco es necesario que lo apliques en todo el patio, puedes elegir un área e instalarlo.

3. Con comedor exterior

No hay nada mejor que aprovechar el patio para reunirse a tomar el té o sólo mirar la vegetación. Crear un espacio para un living o mini comedor exterior no es difícil, sólo es cuestión de pensar qué quieres realmente tener y evaluar el presupuesto. Como se trata de algo económico, lo primero es elegir un lado del patio, al puedes decorarlo con diferentes tipos de plantas en maceteros. 

En el caso de los muebles, puedes reciclar sillas que ya no utilices y pintarlas o barnizarlas. Lo mismo con alguna mesa, que no tiene que ser grande. La otra opción es buscar en el mercado un juego de comedores baratos especialmente para las terrazas, de materiales más simples y que también son mucho más económicos que sus versiones para dentro de la casa.

​4. Una banca

Jardines de estilo minimalista por Whitaker Studio
Whitaker Studio

West London Home by Sybarite Architects

Whitaker Studio

A veces tienes un patio bello, pero has descuidado el mobiliario que te permita estar más tiempo contemplando la naturaleza. En este caso, te puede ayudar la instalación de una banca, ya sea en la terraza o al medio del patio, como en esta foto. Puede ser más difícil de instalar, pero mucho menos caro que otras alternativas. Lo mejor es que puedes elegir dónde quieres instalar la banca, según tu gusto.

​5. Zona recreativa

Jardines de estilo escandinavo por homify

Una buena manera de revitalizar y darle un mejor aspecto a tu patio es creando zonas recreativas, que a diferencia de las otras opciones son espacios donde te podrás relajar absolutamente y que puede servir para que tus hijos se entretengan. Hay muchísimas opciones en el mercado de hamacas y carpas para niños, lo que le dará un look sensacional.

6. ​Con maceteros

Jardines de estilo minimalista por Skéa Designer
Skéa Designer

Dans un esprit naturel et original

Skéa Designer

Si tienes perros o la tierra de tu jardín no ayuda mucho a que crezca vegetación, los maceteros son siempre bienvenidos, porque pueden arreglar cualquier jardín por pequeño que sea. Los puedes mantener en el piso o colgar, sólo depende de las facilidades de espacio que haya y de lo que estés buscando. 

Existen muchos tipos de maceteros, desde los más clásicos hasta algunos bien vanguardistas. Puedes generar un espacio más homogéneo con maceteros del mismo tipo o jugar a combinar colores y formas.

7. ​Con iluminación

La iluminación es un secreto que pocos conocen para darle otro aire al patio. No se trata de gastar mucho dinero en luces, sino que elegir aquellas que realmente necesitas y que pueden ayudar a darle una imagen a tu patio. Están las colgantes, pero también éstas de piso, que se ven súper lindas. No sólo iluminan sino que también decoran, y eso es lo que buscas, ¿no?

8. Con piedras o gravilla

Si has notado que en el patio crece maleza, sabrás también que esto demuestra descuido y también suciedad. Las piedras y gravillas funcionan súper bien para que tu patio luzca distinto y con una mejor cara. Estos materiales evitan que crezca maleza, por lo que mantendrán este lugar limpio y ordenado. En este caso, puedes ver cómo se vería tu patio con un espacio diseñado para esto.

Recomendado: 10 Ideas de jardineras que vas a querer en tu jardín.

9. Con adornos

Esta es una de las opciones más sencillas y baratas de implementar, porque se trata de pequeños adornos que pueden hacer un gran cambio en tu patio. Debes elegir los que mejor representen el estilo y ubicarlos estratégicamente para que llamen la atención. Hay paisajistas que se encargan de darle una nueva vida a los jardines y que aconsejan adoptar este tipo de trucos.

10. Huerto

Jardines de estilo minimalista por Quercus UK Ltd
Quercus UK Ltd

raised beds border edging

Quercus UK Ltd

Los huertos son ideales para impregnar una estética llamativa a los patio, además de contar con ricas y frescas verduras. Su diseño dependerá de tu gusto y de los materiales que tengas al alcance. El mimbre puede ser un excelente material para hacer un huerto urbano en tu casa. 

¿Qué te parecieron estos datos? ¿Crees que ahora le puedas dar una nueva apariencia a tu patio?

Si te gustaron nuestros consejos, compártelos en redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!