Livings de estilo ecléctico por Loft Design System Deutschland

12 sensacionales ideas para darle textura a tus paredes

D.O D.O
Loading admin actions …

Si los muros de tu casa te parecen aburridos y necesitan una manito de gato, probablemente lo que necesites sea repensar su revestimiento. No sólo existe la cerámica, la madera y la piedra para cubrirlos, hay una amplia oferta de productos con acabados muy originales que destacan del resto porque tienen textura, lo que aportará de todas maneras mucho estilo a tu casa.

Así que si buscas diferenciarte y darle un toque atrevido a tu casa, ésta es la solución que necesitas.

1. Mosaicos

Si bien acá se ven perfecto para un baño, los mosaicos pueden ser utilizados en cualquier parte de la casa. Si eres más tradicional puedes usar de una paleta de colores neutra o tierra, pero también es posible jugar mucho con sus colores. En realidad se puede hacer mucho con ellos, hay casos en que los han usado en degradé, con algún motivo o forma especial.

Recordado: 6 Geniales ideas para usar el mosaico en la cocina.

2. Con piedra

Piso de duelas.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso de duelas.

Ignisterra

Si bien existen varios acabados de piedra que se pueden utilizar en paredes, esta versión más rústica queda súper bien en todos los muros o en un solo muro. Hay casas que incluso tienen todas sus paredes cubiertas con este material. La piedra queda muy bien con madera y metal, se crea un ambiente bastante acogedor y armónico.

3. Tablas de madera

Si quieres innovar sin gastar mucho dinero esta opción es ideal. Puede combinar perfecto con otros materiales y colores. Así que cuando busques una manera de hacer ver tu pared especial y con mayor textura, no lo dudes porque esta alternativa puede quedar perfecta para tu pieza o living.

4. Azulejos con relieve

Se trata de un tipo de revestimiento bastante resistente y llamativo para decorar las paredes de tu casa. Algunos de un solo color y otros con diseño, los azulejos son bien prácticos para cubrir los muros de cocinas y baños, pero no hay límite. 

5. Ladrillos

Se trata de uno de los principales materiales de construcción al día de hoy, sin embargo, también pueden aportar bastante en la decoración de interiores. En esta foto se puede ver cómo queda perfecta una pared con éstos. Es un detalle que distingue este lado de la casa. 

Existen muchas maneras de introducir el ladrillo en la decoración de la casa, desde la versión más bruta (como en la foto) hasta el ladrillo pintado de blanco, que queda muy bien.

6. Con paneles

Livings de estilo ecléctico por Loft Design System Deutschland
Loft Design System Deutschland

Modell „ Illusion“

Loft Design System Deutschland

Si buscas algo diferente, estos paneles texturados son geniales para que tu casa se vea mejor. A veces por desconocimiento, muchas personas no saben que existe esta posibilidad que se puede instalar en cualquier sector de la vivienda, en este caso en el living. 

7. Muro verde

Este tipo de muro no hace más que darle un estilo ecológico a tu casa. No son pocas las personas que se atreven a probar un tipo de pared así en su casa. Algunos de éstos están estructurados en base a módulos que permiten incorporar desde plantas rastreras hasta arbustos con altura.

8. Papel mural con relieve

Paredes de estilo  por Plaza Yapı Malzemeleri
Plaza Yapı Malzemeleri

Designed by Tokujin Yoshioka for Mutina Ceramiche

Plaza Yapı Malzemeleri

Entre la variedad de papeles murales que existen o paneles, este es uno bastante lindo y que queda perfecto cuando buscas darle relieve a tus paredes. Se ve moderno y sofisticado, nada que envidiar a otros tipos de revestimientos. Elegir una paleta neutra más oscura es importante en este caso, pues destaca la madera, por ejemplo. 

9. Piedra laja

Paredes de estilo  por Nic  Antony Architects Ltd
Nic  Antony Architects Ltd

New Build House, London

Nic Antony Architects Ltd

Esta es otra forma de cómo se puede ver la piedra en tus paredes de forma que le dé textura. En este caso se trata de una alternativa bastante decorativa y resistente, por lo que no habrá problemas de mantenimiento. Hay varias maneras de combinar este tipo de material, con objetos decorativos y con plantas. Se verá muy bien y aportará un estilo moderno inigualable. 

Recomendado: 10 Paredes con piedra laja para usar en casa.

10. Con detalles de madera

Paredes de estilo  por ShellShock Designs
ShellShock Designs

Reclaimed Ship Wood Used Worldwide

ShellShock Designs

Si no quieres o no puedes cubrir tus paredes de algún elemento antes mencionado, esta opción puede ser muy bien recibida. Se trata de cubos de madera agrupados para que se vea como una gran tabla con diseño. Se ve súper bien y los colores aportan ese estilo rústico que gusta mucho. 

Si te gustaron estas ideas, ¡puedes compartirlos en redes sociales!

11. Acabados metálicos combinados con madera y naturaleza

Para añadir la mayor cantidad de texturas a las paredes de la casa, podemos recurrir a una combinación de diversos materiales que enriquecerán al máximo nuestro diseño. Los acabados de los materiales son perfectos para añadir textura y color como podemos ver esta imagen. La combinación de los mosaicos con acabado metálico en combinación con la madera y la vegetación, dan por resultado un ambiente refinado y espectacular.

12. Con piedra artificial

Paredes de estilo  por homify
homify

Natural Moss Bourdeaux

homify

Las piedras tienen algo que nos ofrece calidez, acogimiento y seguridad. Una pared de piedra puede convertirse en el centro de atención de las miradas en nuestro hogar. Si nuestro presupuesto es un poco limitado podemos recurrir a las piedras de imitación y añadirles un toque decorativo original como por ejemplo una capa de color de acento como en esta imagen y añadirle otros elementos decorativos que la hagan lucir simplemente espectacular.

¿Cuál fue el que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!