Livings de estilo industrial por YOUR PROJECT

10 Súper ideas para revestir paredes ¡Muy originales!

D.O D.O
Loading admin actions …

Las paredes son fundamentales en una casa, permiten dividir espacios y generar ambientes con mayor privacidad. Al igual que el piso, se puede sacar enorme provecho de los muros para que se conviertan en un elemento decorativo y no sólo utilizarlos para colgar cuadros o instalar repisas.

Para darle a las paredes mayor atractivo existen muchas maneras, partiendo por cubrirlas con distintos materiales. Los más clásicos se inclinarán por las piedras y la madera en sus estados más tradicionales, pero existe una importante gama de posibilidades no muchas veces exploradas que te mostraremos a continuación. 

Este libro de ideas te ayudará a echar a volar tu imaginación.

1. Con madera

Tan clásica pero distinguida, la madera nunca pasa de moda. Su belleza no se puede negar, al igual que sus varios atributos. En este caso, el living deja de ser aburrido gracias a la pared cubierta de madera. Se ve elegante, moderno y muy acogedor.

Recomendado: 7 Trucos para decorar un living pequeño y poco iluminado.

2. ​Papel mural

Paredes de estilo  por homify
homify

Pass Through Room

homify

Si creías que el papel mural estaba pasado de moda, estás equivocado. Existe un abanico amplio de alternativas de papeles murales, que van desde los más clásicos a aquellos con diseño y relieve, es cuestión de buscar. Incluso, hasta hay baños que se decoran con este papel, así que las opciones son infinitas, sólo hay que ser creativo.

Recomendado: ¿Cómo instalar o quitar Papel Mural paso a paso?

3. Con bloques de madera

La madera se puede instalar en tus paredes de distintas maderas y con diferentes acabados, así que no desesperes si no estás buscando algo clásico. Las versiones más osadas existen, sólo hay que tener más paciencia o mandarlas a hacer a profesionales de la construcción. La pared de la foto, por ejemplo, se ve sensacional, sobre todo con la gran idea de utilizar el mismo material para crear pequeñas repisas. Todo un descubrimiento.

4. Mosaicos

Los mosaicos jamás fallan, porque aportan estilo pero también son fáciles de mantener. Lo mejor de todo es que puedes probar distintos tipos de diseño, jugando con los colores. En este caso, la alternativa para esta cocina resulta bien alegre y atrevida, con un amarillo que ilumina el lugar y que combina perfecto con la decoración en blanco y negro.

5. ​Papel mural en blanco y negro

Paredes de estilo  por Rebel Walls
Rebel Walls

Frost Leaf

Rebel Walls

Antes habíamos visto una alternativa más colorida, pero como te dijimos hay de varios diseños. En este caso, este tipo de papel puede aportar un estilo más moderno y sofisticado, y se puede combinar con objetos decorativos más coloridos. El objetivo es diferenciarte pero respetando tu estilo personal y el que quieres darle a tu casa.

7. Muro verde

Este es un pequeño espacio en el muro, donde el toque verde se roba la atención. Este tipo de revestimiento es especialmente recomendable para dar un ambiente más acogedor a la casa. Y como lo ves en la foto, no es necesario que cubras una pared entera con éste, a veces menos es más.


8. Con azulejos

Los azulejos son muy buenos para decorar las paredes, sin límites en cuanto a diseño porque existen de varios modelos. Lo mejor, es que se pueden combinar muy bien con otros elementos como el metal y la piedra natural, aportando un estilo bastante especial al ambiente. En este caso se cubrieron las paredes de la cocina con estos azulejos, pero también los puedes instalar en el baño, por ejemplo. Lo importante es respetar el estilo total de la casa.

6. Con hormigón

En caso de que busques impregnarle a tu casa un estilo más industrial, puedes inclinarte por el hormigón. Muchos decoradores de interiores han notado como este material de construcción desde hace tiempo que viene siendo bastante demandado como elemento decorador. Este es un recurso que puede estar presente en toda la casa como en algunas paredes, es que no hay límite. También viene bien para diferentes sectores de la casa, desde el baño hasta el living, sólo es cuestión que sepas qué estilo quieres darle a tu casa.

9. Con papel vinilo adhesivo

Paredes de estilo  por Klebefieber.de - Apalis GmbH
Klebefieber.de – Apalis GmbH

Wandsticker Blumen mit Blütenblättern

Klebefieber.de - Apalis GmbH

Una pared aburrida puede quedar genial con un detalle como este. Esta clase de adhesivos vinílicos permiten elegir entre una variada gama de motivos y diseños, porque puedes inclinarte por algo menos llamativo o más arriesgado.

10. Poster de paisaje

¿Hay algo mejor que poder tener la vista de uno de nuestros lugares preferidos en el living? Los posters de paisajes funcionan muy bien para lograr este objetivo y relajarse. Hay de distintos diseños, desde paisajes de playas hasta bosques, así que las opciones son variadas. Es una de las mejores maneras de darle a tus paredes un revestimiento más original que aportará frescura.

Estas paredes se ven geniales. Si también piensas lo mismo, te invitamos a que compartas este libro de ideas. 

¿Se te ocurre algún otro revestimiento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!