de estilo  por Amarillo Interiorismo

8 Cocinas pequeñas pero repletas de encanto

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Hay cosas buenas y malas de vivir en departamento. Una de las malas es quizás el poco espacio, aunque algunos lo prefieren, y la falta de patio. Lo bueno es tener todo cerca y la necesidad de mantener un orden constante, que hace la vida un poco más fácil y más saludable, además de hacer de tu vida social más viva gracias a la cercanía con tus vecinos. 

En un depa, la cocina generalmente está reservada para un espacio reducido y generalmente bastante apretad, y es exactamente el punto que queremos mostrar en este Libro de Ideas, en que les mostraremos ocho cocinas que no por ser pequeñas dejan de ser prácticas, funcionales y bonitas. 

Esperamos que les sirva de inspiración y los invitamos siempre a asesorarse con la ayuda de nuestros expertos. 

¡Vamos a ver!

Contrastes y texturas

En esta cocina se optó por hacer contrastar los tonos de los muebles oscuros con la iluminación clara del resto de estructuras: paredes, pisos y encimeras de tonos claros que contrastan y equilibran armónicamente entre sí. El diseño de esta cocina es moderno y está hecha con muebles de materiales resistentes y prácticos, que hacen de ésta una cocina agradable, acogedora y funcional.

Pequeña y muy elegante

Cuando hablamos de una cocina pequeña no necesariamente hablamos de una con poco espacio. En al cocina de esta foto podemos ver el claro ejemplo de lo que queremos decir. Cuenta con espacio para todo: guardar, cocinar, lavar, comer o simplemente compartir en ella.

Los colores audaces que rompen con lo tradicional y que se ven muy elegantes pegan excelentemente con la luz cálida y bien brillante situada estratégicamente al medio, para iluminar lo más posible el sector en que se cocina. 

Amplias cajoneras

Tener abundante espacio para guardar todo lo que necesitas en tu cocina es esencial. Incluso en una cocina pequeña se puede lograr cuando ocupados todos los rincones posibles, como en ésta, en que usa incluso el pequeño espacio arriba del refrigerados. 

​Colores claros y buena iluminación

Recuerda siempre usar tonos claros, buena y amplia iluminación en los espacios reducidos para obtener resultados que sean cómodos y ampliar la sensación de espacio. Los muebles beige de esta cocina, en madera de tonos cálidos y ayudados tanto por la luz natural como por la artificial desde el techo ayudan a organizar mejor la vista hacia lo que es más importante y amplían el espacio. 

Barra: super útil

Una opción práctica y funcional tanto para ahorrar como para usar al máximo cada espacio de la casa es la instalación de una barra en la cocina, para servir platos de inmediato y sin necesidad de un orden excesivo. Las barras de madera no necesariamente tienen que tener un diseño elegante o rebuscado, sino que tienen como tarea cumplir una función práctica y, por lo mismo, debe ser de un material ligero y fácil de limpiar. 

Aprovechando las esquinas

Nuestra habilidad para diseñar y planear una habitación o un mueble tiene que ir de la mano con la capacidad de adaptar muebles a las esquinas, generalmente poco o mal utilizadas. En esta foto vemos un mueble que se adapta al espacio que se le ha asignado y se ladea en un ángulo de 45 grados coherente con la esquina sobre el que se apoya. La encimera de la cocina hace lo mismo, y el resultado es un mueble que no se interrumpe en ningun momento y que sabe ocupar muy bien cada rincón del espacio que se le ha asignado. 

Te invitamos a ver más cocinas en nuestra lista

Colores alegres

Con ingenio y creatividad podemos lograr increíbles resultados en cuanto a decoración. Los colores especialmente brillantes como los de esta foto se encargan de dar vida y energía a todo el espacio y hacen de la cocina un lugar donde cocinar nunca será tedioso y siempre será un centro social con vida animada. 

Derribando mitos

El negro u otros colores oscuros no tienen en verdad por qué estar fuera de la cocina. Todo depende de una cosa de gustos personales. La adaptación de un color a su espacio asignado dependerá del diseño y la utilización correcta de materiales y la forma en que sus texturas y colores propios combinen con el que elegimos. En esta foto vemos cómo el negro, color poco común para una cocina, funciona de forma muy elegante. 

Esperamos que les hayan gustado estas cocinas, y los dejamos invitados a seguir leyendo en: cocinas en forma de U que debes conocer

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te gustó de estas cocinas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!