Jardines de estilo moderno por Lightinox

15 Ideas fantásticas para iluminar las paredes de tu casa

Catherine  Vignolo Rojas Catherine Vignolo Rojas
Loading admin actions …

Porque cuando hablamos del hogar no solo es importante su estructura y decoración, es que la iluminación juega un rol importante tanto dentro como fuera de la casa.

Dependiendo de tus gustos y estilo personal, es que querrás potenciar  tu hogar de diferente forma, y como en Homify amamos cada una de las casas, es que este libro de idea te dará 15 buenos tips para iluminar la entrada, el jardín, cada una de las habitaciones y todos los rincones de tu hogar no solo con luz, sino que también con bellos elementos que la convertirán en un lugar de ensueño.

¡Conozcámoslos! 

Resaltar tu casa puede ser muy fácil

En este libro de ideas te entregamos 15 fotos con paredes iluminadas que llenan la casa de elegancia y modernidad ¡No te lo pierdas! 

1. Iluminando la fachada

Para comenzar este libro de ideas qué mejor de una vista general de la iluminación al llegar a casa. Llegar a casa no tiene porque ser aburrido, sino que puedes poner estratégicas luces en el suelo, como el de esta fotografía, así podrías destacar elementos de tu jardín y el camino  a casa, que estará delimitado.

2. Destacando el jardín

El jardín  juega un rol importante en tu hogar, puesto que no son solamente decorativos, sino que ayudan al Planeta en la descontaminación de CO2 y tienen la capacidad de subir el ánimo a las personas con tan solo su efecto visual, de manera que si estás pensando en remodelar tu hogar o añadir un poco más de verde a tu jardín, podrías inspirarte en esta fotografía, que tiene flores, pasto y árboles justo al lado del camino principal, las que además están cuidadosamente iluminadas para destacar.

3. El verde fuera y dentro de esta casa

Aunque esta fotografía nos muestra cómo se vería una pared verde al interior del hogar, también aplica para paredes de la casa que da con la terraza o la reja de la entrada, y son enredaderas que le darán un toque de vida mucho más único a tu hogar y en donde incluso podrías utilizar pasto sintético si lo desearas.

4. La importancia de la puerta

La puerta y la iluminación que este ángulo de la csa tenga, es clave para potenciar desde un comienzo el hogar. Dependiendo de tus gustos y el estilo de puerta que elijas podrás colocar pequeñas luces en el techo y desde un ángulo del suelo que harían contrapartes de iluminación y sería una atmósfera perfecta para llegar a casa.

5. Iluminando el exterior de tu hogar

Pero también es importante que te fijes en todo el exterior de tu casa, en donde el jardín o patio trasera deben también tener una iluminación correcta y ¿qué mejor que tener una terraza bien iluminada donde pasar las refrescantes tardes?

Un par de luces altas como esta fotografía, acompañado de muchas plantas que le dan un toque verde y más vivo y la genial hamaca de el medio serán los elementos esenciales para que esta destaque con tan solo mirarla.

6. El camino a casa

Muchas casas no tienen una entrada inmediata al hogar y hay veces en que hay un camino en medio, al que también podrías sacarle provecho con una iluminación adecuada, como pequeños faroles que te guíen en el camino.

Las luces LED son perfectas, te darán una visión mucho más óptima y si las tienes a ras de piso podrías visualizar un camino sin inconvenientes al llegar a casa.

7. Potenciando cada rincón

Siguiendo con la potenciación de los exteriores de casa llegamos a esta fotografía, que muestra que la iluminación sí puede ser todo lo bello que estabas buscando. 

Si te fijas, la luz es tenue, pero lo suficientemente como para convertir este jardín en uno mucho más acogedor, en donde a primera vista pareciera que se trata de pequeñas velas, las que están colocadas estratégicamente tanto en el suelo como en la baranda.

Recomendado: Diseñadores de Iluminación que pueden darte buenas ideas para tu casa.

8. La magia de estar en casa

Una buena razón para iluminar el exterior de tu casa es que puedas aprovechar cada espacio disponible y crear un lugar único para el descanso luego de un agotador día fuera de casa, tal como una terraza o el bar que muestra esta casa y que además ilumina su piscina para convertir el jardín en un lugar soñado.

9. El estilo de las flores

Quizás pienses que qué tienen que ver las flores aquí, pero una buena manera de iluminar y resaltar tu casa podrían ser unas bellas flores a la entrada de casa, las que iluminarán el lugar con todo el color y vida que las flores pueden dar.

10. La importancia de la terraza

Sin importar cuánto tamaño tengas disponible en casa, igualmente podrías tener una buena iluminación de un espacio tan pequeño como este balcón de departamento.

Quizás una guirnalda de luces colgantes en el balcón y unos faroles le den un toque único al lugar, el que se podría complementar con una banca, un sillón y flores.

11. Iluminando la piscina

Si tienes una casa con piscina, entonces iluminar aquella área será fundamental para que en la noche no se vea oscuro y se pueda aprovechar cada rincón de ella.

Hay luces especiales para colocar dentro de la piscina, también podrías poner una en el borde de la piscina, las que le darían una iluminación muy especial en la noche.

12. El camino perfecto

Sabemos que la función principal de cada luz es proporcionar una vista de espacios oscuros, pero también puede ser un perfecto guía en caminos como los del jardín, delimitando espacios y potenciando ciertos elementos para que tengan una vista magnífica, como puede ser una terraza.

13. Vida fuera de casa

¡Hay mucho por hacer en el exterior! Un día de descanso, refrescarse en la piscina si es que tienes una, un asado con los amigos y simplemente descansar en un cómodo sillón o hamaca pueden ser panoramas ideales a hacer fuera de casa y que podrías llevar a cabo con solo un par de elementos, como un toldo o pérgola por ejemplo.

Sombra en días calurosos y un refrescante espacio para evitar el sol es que podrías tener un toldo o terraza que cumpliera todas tus necesidades y que fuera de tu total gusto.

14. Resaltando cada rincón

Iluminación tras las plantas le dará un toque a tu espacio, como en el caso de esta fotografía, en donde se pusieron luces que hacen destacar las paredes y las plantas que están en aquel lugar.

No hay una exposición directa de las luces sobre la mesa, creando así un ambiente tenue y perfecto para una amena conversación en el jardín.

15. Iluminando las escaleras

Para terminar este libro de ideas, es bueno saber que las escaleras también necesitan iluminación y que podrías poner ciertas luces que harán destacar los escalones de manera casual pero perfecta para caminar sin preocupaciones.

¿Qué te parecieron estas ideas? Tener un hogar bello y con todo el estilo que caracteriza a tu familia podrá ser posible con ciertos elementos como una buena iluminación que dejen tu entrada, jardín y patio en los más bellos de la cuadra.

Si te gustó la idea de iluminar tu casa y hacerla brillar, entonces no puedes dejar de leer 7 formas geniales de iluminar tu casa.

¿Con cuál de todas estas ideas te quedas? No olvides comentar aquí y ¡compartirlo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!