Dormitorios infantiles de estilo moderno por 주택설계전문 디자인그룹 홈스타일토토

Casa de campo de un solo piso al alcance de la mano

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Tener lo mejor del campo y la ciudad en un solo lugar es posible. Y lo veremos en un proyecto de tradiciones coreanas, caracterizadas por combinar el ambiente con el ser humano, muestran más que muebles, patios, baños y cocina, para relevar curiosidades dentro del hogar.

Los hanok son viviendas ecológicas que se construyen con las materias primas de la naturaleza: madera, tierra, piedra, hojas y otras. Las columnas y estructura son hechas de madera y luego se revisten con ladrillos preparados con mezcla de tierra. Por su parte, el suelo se cubre con piedra y tierra.

¿Sorprendido? Veamos más detalles de esta fabulosa casa.

Espacio de grandes proporciones

La imagen de la fachada nos permite ver lo imponente que resulta el proyecto y la perfecta combinación entre lo natural, tal y como refleja la madera ocupada para la estructura. Aunque cuenta con un solo piso, la casa es lo suficientemente grande como para albergar una familia numerosa.

El techo cumple un rol muy importante y su forma extendida, a pesar de que hace de la casa un lugar oscuro, que el patio conserve tierra clara que permite el reflejo de luz solar al interior de la vivienda.

Más información sobre techos en este Libro de Idea.

Living acogedor y familiar

Este lugar funciona como cuarto de estudio y biblioteca, del que podemos asegurar es uno de los más representativos de la propiedad, debido a que está ubicado justo en el centro de la vivienda.

La iniciativa permite que se convierta en un lugar de encuentro para propietarios y visitantes, donde la lectura y el estudio serán las principales cabezas de serie. ¡Gran lugar!

¿Cómo se ven nuestros hijos acá?

Las habitaciones diseñadas para los más pequeños son hermosas.

El piso, muebles y sillas… ¡hasta un piano! están elaborados en madera de la mejor calidad. El lugar es ideal para tardes de entretención sin que se vean interrumpidos.

Adicional, la pieza tiene accesos directos desde otros puntos de la casa, ideal para la seguridad y supervisión hacía los más chicos.

Pieza principal: Un sueño para toda pareja

Otro de los grandes atractivos de la vivienda son las grandes ventanas que tiene, permitiendo la entrada de luz natural en pasillos y habitaciones. Ventanas de distintas formas, triangulares, verticales y horizontales son los modelos que se aplican acá. 

Dato: Altos techos y lámparas alargadas son también un punto a tener en cuenta en una casa de este tipo, ya que alargan los espacios y se ven más iluminados de lo normal.

Recorriendo nuevos espacios

En la búsqueda de que la vivienda tuviera una atmósfera de descanso y desconexión, todas las paredes, pisos, muebles y objetos decorativos están en colores claros.

La madera sigue siendo fundamental en toda la casa y éste espacio no escapa de ello. Además, asombra que en esta habitación, que no es el baño, esté un lavamanos.

¿Por qué?

Las casas tradicionales de Corea tienen la particularidad de contar con diseño especial para las épocas de invierno y verano.

Debido a que los veranos son muy cálidos y los inviernos muy fríos, hace muchos años se implementó el sistema ‘ondol gudeul’: un sistema de calefacción para el invierno; y ‘daecheong’: piso de madera y lavamanos en un punto de la casa para refrescar en los días de calor.

Biblioteca en medio de un pasillo y otros detalles

Parece que los dueños de esta casa son amantes de la lectura. Tanto así, que ubicaron una biblioteca en uno de los pasillos, que sirve perfectamente como otro espacio educativo.

Por su parte, las ventanas y puertas, hechas de madera, se revisten con hanji (papel tradicional coreano), también pegado en las paredes, que también puede ocuparse en el suelo sólo si el hanji está aceitado.

Si quieres conocer a profesionales que puedan replicar esta obra mira esta lista de arquitectos.

Hay muchos tips a considerar en un tipo de vivienda como esta. ¿Cuál te sorprendió?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!