Casas de estilo moderno por ze|arquitectura

16 Piscinas perfectas para patios muy pequeñitos

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La piscina ya no es un término de lujo que solo unas pocas personas podían tener en casa, sino que ahora existen cientos de opciones en el mercado para que puedas tener tu propio lugar de descanso y relajo en casa.

Las hay tanto plásticas, que son ideales para colocar una temporada y luego guardar, y las que están fijas en la casa y que son una opción para todos quienes quieran tener su propia piscina todo el año.

Pero si pensabas que una piscina era sinónimo de tener una casa muy grande, pues estabas equivocado, porque puedes tener una que se acomode a tu espacio y necesidades perfectamente.

Este libro de ideas está diseñado para los amantes del agua que ya se decidieron y quieren tener en su hogar su propia piscina, sin importar el tamaño de la casa, ¡pasemos a verlas!

1. La correcta iluminación

Piscinas de estilo  por Kátia Borges - arquitetura+interiores
Kátia Borges – arquitetura+interiores

Residência Nádia & Pedro – Área externa

Kátia Borges - arquitetura+interiores

Porque la iluminación suma muchos puntos, qué mejor que cuando tengas tu piscina, tengas una correcta iluminación tanto dentro como fuera de la piscina, convertirá tu hogar en uno mucho más acogedor e iluminado, perfecto para un baño nocturno.

6. Delimitando los espacios

Lo primero que tienes que hacer si tienes la idea en mente de una piscina es que definas bien el espacio que te ocupará una piscina, porque no necesariamente tendrás que  ocupar todo y sí podrás tener un pequeño espacio para el jardín, un par de bellas flores o una mini terraza, como lo hacen en esta casa de la fotografía.

2. El estilo de tu piscina

¿Ves que bien se ve esta piscina en casa? El espacio no es mucho y se priviligió una piscina que fuera pequeña, iluminada y al centro del jardín, perfecta para un refrescante baño en el atardecer.

Piensa en luminarias que vayan dentro de la piscina o por el borde ella, podrías conseguir un ambiente perfecto para bañarse en el atardecer.

3. La piscina alargada

Al referirnos específicamente al diseño de la piscina, será necesario considerar el tamaño y la disposición de los metros cuadrados de tu piscina y así podrás obtener el mayor provecho.

Tan solo mira como esta alargada piscina se acomoda perfectamente en un jardín que no es muy grande y que puede ser perfecto para una familia de 4.

Recomendado: todo sobre Piscinas & Spa.

4. Para todos los gustos

La idea de tener una piscina en casa es que puedas descansar, relajarte y refrescarte un poco en la privacidad de tu hogar, de manera que las hay de todos los gustos en formato pequeño, más profundas, menos profundas, con escaleras únicas, faroles con iluminación y ¡más! Hay todo un mundo por descubrir afuera de casa.

Tal como esta piscina, la que es de concreto y altamente vanguardista, en perfecta combinación para con el resto de la casa.

5. Piscina con personalidad

Terrazas  de estilo  por JCandel
JCandel

Style&Deco

JCandel

Esta sí que es una piscina pequeña, pero no por eso deja de cumplir su función en casa. El jardín es pequeñísimo, pero aún así la creatividad pudo más e incluso se colocaron un par de sillas y una cómoda hamaca.

7.La que está al aire libre

Piscinas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Una buena idea si estás pensando en ser aún más innovador y romper los clásicos esquemas de construcción, entonces este deck con piscina es perfecto para ti.

Está al aire libre, desde allí podrás contemplar una hermosa vista de la naturaleza y tener una mejor integración entre cada uno de los elementos de tu jardín.

8. Piscina que no tiene barandas

Si bien se recomienda que este tipo de piscinas esté presente en hogares sin niños pequeños, por los riesgos de seguridad que implica, es sin duda una piscina que promete una vista fenomenal y es una postal perfecta para una cena en casa con amigos.

9. Al estilo griego

Albercas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

Pools | MOSAICS

Kerion Ceramics

Los griegos son conocidos en la historia por sus saunas, piscinas termales y otras formas de relajo que involucrara agua, de manera que podrías simular perfectamente una de estas piscinas en casa, las que tienen como particularidad que están en lugares abiertos pero a la vez no tan expuestos, como podría ser una terraza semi cerrada, donde haya ventilación pero a la vez se conserve la temperatura.

10. La de interior

Además, si no cuentas con un jardín, qué mejor que construir una piscina temperada dentro de casa que te dará un espacio aún más privado, cálido e ideal para relajarse una tarde en casa.

Y tampoco es necesario tener una gran casa, sino que un espacio como el que se puede ver en la fotografía se aprovecha al máximo posible.

11. Las ventajas de las piscinas pequeñas

Un jardín, un espacio exclusivo para las plantas y también para un par de sillones y una piscina pequeña podría ser perfecto a considerar si tienes una casa nueva o estás a punto de remodelar la tuya. ¿Ves cómo se integra a la perfección esta piscina con el jardín y que si bien está al aire libre cuenta con toda la privacidad que gustaría a muchos tener?

12. Piscina que parece Jacuzzi

Y si te encantaría tener un estilo más vanguardista, podrías optar por una piscina que no está bajo el suelo, sino que sobre él y que pareciera un jacuzzi a primera vista, pero que no, es una piscina que rompe esquemas.

Bien iluminada y lista para que puedas darte un chapuzón en ella, esta piscina es pequeña pero también perfecta.

13. Ocupando el jardín en escalas

En esta terraza se ha liberado toda la creatividad y un estilo único, como estos escalones que dan a una pequeña terraza con unos sillones y una piscina que sobresale por unos centímetros y que tiene pasto sintético de decoración por uno de los costados.

14. Considerando elementos esenciales

Elementos esenciales como las barandas o la iluminación son realmente importantes para que puedas bañarte con toda seguridad. 

Al instalarlas deberás estar seguro que quedaron correctamente instaladas para que puedas estar tranquilo/a mientras te bañas.

15. Piscinas con mucha creatividad

Piscinas de estilo  por DomECO
DomECO

Infinity pool

DomECO

Y porque una piscina no tiene porqué ser aburrida, en vez de paredes convencionales de concreto podrías tener unas de vidrio como las de esta fotografía y ¡podrías ver a las personas cómo nadan y sus movimientos!

16. Todo el estilo en tu propio hogar

Para finalizar este libro de ideas tenemos una fotografía de un patio que supo ocupar cada uno de sus rincones, tanto con su piscina como con las plantas, el camino y la iluminación, demostrando que sí es posible tener una piscina en un hogar que sea mediano o pequeño y que puede tener todo el estilo que caracteriza a tu hogar.

Y si te consideras un amante del agua, entonces no puedes dejar de leer ¡5 tipos de piscina para volverse loco!

¿Qué te parecieron estas piscinas? ¿Con cuál de todas ellas te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!